Conectate con nosotros

MUNDO

Vacuna en el auto: la estrategia israelí, que suma más de 3.6 millones de vacunados

Publicado

en

Además de los ya inoculados, el primero ministro Benjamin Netanyahu señaló que, “esta semana vacunaremos a un millón más de israelíes , asegurando así que el daño de las mutaciones, en caso de que entren, sea menor y, por supuesto, que podamos reabrir nuestra economía”
Jerusalén.- Israel suma más de 3.6 millones de vacunados en un  mes, en la que se considera la campaña de vacunación más rápida del mundo, en porcentaje de habitantes, gracias en parte a la habilitación de la estrategia drive-in.

De acuerdo con la ONG Our Wordl in Data, Israel vacunó ya a 3.62 millones de personas. Más de un millón ya recibió las dos dosis de la vacuna. Y de acuerdo con el primero ministro Benjamin Netanyahu, “esta semana vacunaremos a un millón más de israelíes, asegurando así que el daño de las mutaciones, en caso de que entren, sea menor y, por supuesto, que podamos reabrir nuestra economía”. La cifra de vacunados representa 40% del total de población, de 9 millones de habitantes.

Se habilitó el estadio de futbol Samy Ofer, ubicado en Haifa, para convertirlo en un centro de vacunación. Los ciudadanos llegan con sus vehículos y sin tener que bajarse son vacunados. Una estrategia que minimiza el contacto con otras personas, y también evita las aglomeraciones.

En Estados Unidos, hay estados como California donde también se instalaron centros drive-in para vacunar contra el covid-19.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Con información de El Universal

Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MUNDO

Secuestran a 317 alumnas en escuela de Nigeria

Publicado

en

Al menos 317 chicas permanecían desaparecidas tras el ataque por parte de hombres armados en la noche del jueves al viernes en una escuela en el noroeste de Nigeria, donde los secuestros masivos de estudiantes se multiplican.

Las autoridades locales confirmaron a la AFP el ataque en el colegio de Jangebe, en el estado de Zamfara, por parte de hombres armados, así como el secuestro de las estudiantes.

«Llegaron a la escuela con vehículos, luego forzaron a algunas de las chicas a irse con ellos», declaró Sulaiman Tunau Anka, portavoz del gobierno local.

Horas después, un portavoz de la policía, Mohammed Shehu, afirmó que en total fueron secuestradas 317 jóvenes y que se envió un equipo de las fuerzas de seguridad «fuertemente armado» al lugar al que habrían sido llevadas las víctimas.

Un profesor, que no quiso revelar su identidad, había afirmado previamente que «más de 300 jóvenes están desaparecidas».

Según otro profesor, 600 adolescentes se encontraban en los dormitorios colectivos durante el ataque y que sólo «unas cincuenta fueron halladas». Precisó que las chicas que no aparecieron pudieron haber sido secuestradas o haberse escapado.

Este secuestro es el último de una serie de hechos similares perpetrados en el centro y noroeste de Nigeria por grupos criminales que aterrorizan a la población, roban ganado y saquean los pueblos.

La semana pasada unas 40 personas (entre ellas 27 estudiantes) fueron secuestradas en Kagara el estado de Níger, en el centro oeste de Nigeria, y 344 adolescentes habían sufrido la misma suerte a principios de diciembre en Kankara, en el estado de Katsina.

En el más reciente de los casos, el presidente nigeriano, Muhammadu Buhari, lanzó una operación de rescate y actualmente están en curso negociaciones con los secuestradores, pero los rehenes aún no han sido liberados.

En el caso de los adolescentes de Kankara, fueron liberados tras una semana de cautiverio y negociaciones entre las bandas y los gobiernos locales.

El secuestro causó conmoción mundial y trajo a la memoria el de más de 200 niñas por parte de Boko Haram en Chibok (noreste), en 2014.

Estas bandas criminales están impulsadas por la codicia, pero algunas tienen vínculos con grupos yihadistas presentes en el noreste, a unos cientos de kilómetros.

Se ocultan a menudo en el bosque de Rugu, que abarca cuatro estados: Katsina, Zamfara, Kaduna y Níger.

Desde hace años, practican secuestros a cambio del pago de un rescate, atacando pueblos o autobuses en cruces carreteros. Pero en los últimos meses han multiplicado los ataques contra las escuelas.

Continuar leyendo

MUNDO

Biden ordena bombardeo en Siria; mueren 17

Publicado

en

En lo que representa la primera acción militar emprendida por el gobierno del presidente Joe Biden, Estados Unidos lanzó ayer ataques aéreos en Siria contra instalaciones utilizadas por milicias respaldadas por Irán, en los que murieron al menos 17 combatientes proiraníes.

El Pentágono dijo que los bombardeos eran en represalia por un ataque con cohetes en Irak a mediados de este mes que causó la muerte de un contratista civil y heridas a un militar estadounidense y a otros soldados de la coalición.

El portavoz del Pentágono, John Kirby, señaló en un comunicado que los bombardeos se realizaron “bajo la dirección del presidente Biden” y que también fueron una respuesta a “las constantes amenazas” a los militares estadounidenses y a los soldados de la coalición desplegados en Irak.

Kirby calificó los ataques del jueves como “proporcionales” y dijo que “se llevaron a cabo junto con medidas diplomáticas”, incluida la consulta con socios estadounidenses de la coalición anti-Estado Islámico. El bombardeo no tuvo como blanco la zona desde donde se lanzaron los cohetes, sino un sitio de operación de las milicias chiítas cercano a Irak.

Los ataques aéreos estadounidenses “destruyeron múltiples instalaciones ubicadas en un punto de control fronterizo usado por algunos grupos militantes respaldados por Irán, incluyendo Kataib Hezbolá y Kataib Sayyid al Shuhada”, detalló la declaración.

El Pentágono advirtió que “esta operación lanza un mensaje inequívoco: el presidente Biden actuará para proteger al personal estadounidense y de la coalición”, aunque agregó que “al mismo tiempo, hemos actuado de una forma deliberada que busca desescalar la situación general tanto en el este de Siria como en Irak”.

De acuerdo con medios estadounidenses, el blanco del ataque funcionaba como centro de operación para el tráfico de armas y el objetivo al destruirlo era impactar la capacidad de las milicias de perpetrar futuros ataques contra soldados estadounidenses o de la coalición.

El lunes, la embajada de EU en Bagdad fue objeto de un ataque cuando impactaron en el exterior de sus instalaciones en plena Zona Verde dos cohetes tipo Katiusha. No hubo heridos. Una semana antes, el 15 de febrero, un soldado estadounidense resultó herido y un contratista murió en Erbil, la capital del Kurdistán iraquí, tras el impacto de varios katiushas, tres de ellos en el aeropuerto de la capital.

“Hemos dicho antes que consideraremos a Irán responsable por las acciones de sus agentes que atacan a estadounidenses”, señaló el lunes Ned Price, vocero del Departamento de Estado, al señalar que “muchos de estos ataques han utilizado armas hechas en o suministradas por Irán”.

Un grupo chiíta de milicianos poco conocido que se autodenomina Saraya Awliya al-Dam, o Brigada de los Guardianes de la Sangre en árabe, se adjudicó la autoría del atentado del 15 de febrero. Irán rechazó tener implicación alguna en este hecho. También dijo que no tiene vínculos con esa brigada.

Una semana después, un ataque con cohetes en la Zona Verde de Bagdad parecía tener como objetivo el complejo de la embajada de Estados Unidos, pero no hubo heridos.

 

Continuar leyendo

MUNDO

Senado de EU ¨congela¨ gabinete de Biden

Publicado

en

Entre las trabas de los republicanos y los conflictos entre los senadores demócratas, varias figuras postuladas por presidente de EU penden de un hilo con el número de escalafones a la par. 

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, lleva más de un mes en el poder, pero tiene el gabinete a medias, ya que el Senado tan sólo ha confirmado a 9 de sus 23 miembros y tiene en jaque a por lo menos uno. El propio Biden lamentó este miércoles tener a tan pocos de sus nominados sentados alrededor de la mesa del gabinete.

A estas alturas, la mayoría de presidentes anteriores tenían el gabinete completo o casi, pero el bloqueo de los republicanos al inicio del mandato, el juicio político contra Donald Trump y la débil mayoría demócrata han retrasado su composición.

Al contar los demócratas con 50 escaños en el Senado, los mismos que los republicanos, Biden no puede permitirse ni una sola deserción en sus filas en las votaciones estratégicas, un delicado equilibrio que de bien seguro le perseguirá durante su gestión.

De hecho, ha sido el senador demócrata por Virginia Occidental, Joe Manchin, el más moderado de su partido y al que muchos consideran el hombre con más poder en el Senado, el que ha hecho descarrilar, al menos aparentemente, la primera confirmación.

Continuar leyendo

CATEGORIAS

Publicidad

Calendario

febrero 2021
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728

#Tendencias