Conectate con nosotros

DELICIAS

UN ÉXITO FESTIVAL ‘DÍA MUNDIAL DE LA DISCAPACIDAD’ EN LA CASA DE CULTURA JESÚS GARDEA.

Publicado

en

Delicias.- Este martes, en la Casa de Cultura Jesús Gardea, se llevó a cabo con éxito el Festival titulado “Día mundial de la discapacidad”, en el que se realizaron variadas presentaciones en las que participaron personas con capacidades diferentes.

Al festival acudieron el Instituto gastronómico L’ecole du chef, la Escuela Primaria Carlos Blake, la Escuela Secundaria 3014 y el Centro de Estudios Universitarios del Norte, quienes estuvieron muy atentos disfrutando de las presentaciones que se realizaron.

Dentro de los actos que se presentaron durante el festival fueron por parte de la Compañía “Danzando”, que es una compañía de danzaterapia de invidentes y débiles visuales, así como también un proyecto que vino de la Ciudad de Chihuahua, con una obra de teatro inclusiva titulada “Aquí estoy, soy yo” a cargo de dos compañías importantes a nivel nacional: un de ellas, la compañía de teatro y danza Nellie Campobello y la otra es la Asociación Aliviane, en ambas participan personas con discapacidad.

Así lo dio a conocer Mario Pérez, director de la Casa de Cultura “Jesús Gardea”, quien resaltó que este festival se hizo con el objetivo de sumarse a los actos de concientización del día internacional de las personas con discapacidad, para contribuir a que la población deliciense practique la inclusión.

 

Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DELICIAS

ULTIMAN DETALLES DE LA EDICIÓN 45 DE LA CARRERA SAN SILVESTRE

Publicado

en

Delicias.- Con la presencia de funcionarios de las diferentes áreas: de deporte, seguridad, obras y servicios públicos entre otras, de los Municipios de Delicias y Rosales, se llevó a cabo una reunión en el Polideportivo Bicentenario en Delicias.

En presencia del anfitrión, Manuel Soto Zapata, director del Instituto Municipal del Deporte y la Juventud, se abordaron los temas previos a la realización de la edición número 45 de la carrera San Silvestre, que se realizará como cada año el 31 de diciembre, en la que participa un gran número de personas de Delicias y la región, así como de talla nacional e internacional.

Esta reunión se hizo con el objetivo de verificar y atender todos los detalles previos a esta carrera, que tiene como objetivo fomentar la actividad deportiva y persistir con la organización de esta tradicional carrera.

 

Continuar leyendo

DELICIAS

PAN LLEVA POSADAS A COLONIAS RURALES EN DELICIAS

Publicado

en

Delicias.- Este sábado Acción Nacional llevó su tradicional convoy navideño 2019 a ocho comunidades rurales de Delicias: Santa Fe, La Quemada, Hidalgo, Industrial, Armendáriz, Ejido El Diez, Campesina y Kilómetro 92.

Ya son tres años consecutivos donde acción nacional lleva alegría a todos los niños y niñas de estás comunidades.

El convoy estuvo encabezado por el presidente del PAN Manuel Carreón, el Comité Municipal y el diputado Jesús Valenciano.

Cientos de niños disfrutaron este gesto navideño por parte de los integrantes del PAN.

El siguiente sábado el convoy seguirá visitando las nueve colonias rurales restantes.

En su mensaje Carreón y el diputado Valenciano desearon Feliz Navidad y un próspero año 2020.

 

Continuar leyendo

DELICIAS

VINCULAN A PROCESO A CHÓFER DEL CAMIÓN QUE DEJÓ TRAGEDIA EN DELICIAS

Publicado

en

Delicias.- La Fiscalía de Distrito Zona Centro a través del agente del Ministerio Público obtuvo una vinculación a proceso en contra del chofer del accidente ocurrido en el tramo carretero Saucillo-Delicias, el pasado 5 de diciembre.

El juez de Control del Distrito Judicial Abraham González vinculó a proceso penal a Christian D. M.,  por los delitos de homicidio imprudencial  y lesiones imprudenciales en perjuicio de 14 y 27 personas, respectivamente.

El agente del Ministerio Público adscrito en el municipio de Delicias presentó las pruebas y argumentos suficientes que lo señalan al imputado como la persona que conducía el camión de la empresa “Nómada Tours”, al momento del siniestro que se registró  a la altura del kilómetro 125 de la carretera Panamericana.

Al término de la audiencia el Juez conocedor de la causa penal dictó el auto de vinculación a proceso en contra de Christian D. M., mismo que estará bajo la medida cautelar de prisión preventiva.

Cabe hacer mención que, debido a la condición de salud del imputado, permanecerá hospitalizado bajo custodia policiaca a disposición de la autoridad judicial.

 

Continuar leyendo

CATEGORIAS

Publicidad

Calendario

diciembre 2019
L M X J V S D
« Nov    
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  

Publicidad

#Tendencias