Conectate con nosotros

LOCAL

UN CINE, CENTRO COMERCIAL, BANCO Y KFC; DETONARÁN CRECIMIENTO DE CAMARGO: ARTURO ZUBÍA

Publicado

en

Este lunes 24 de septiembre arrancó la construcción del anhelado cine para los camarguenses.

Camargo.- La generación de por lo menos 80 empleos directos, 250 indirectos; una inversión superior a los 41 millones de pesos y el crecimiento de la zona comercial más grande de Camargo, serán parte de los efectos que tendrá el arranque de construcción de la nueva plaza comercial en esta cuidad, donde destaca la consolidación de un cine en Camargo.

El presidente municipal, Arturo Zubía Fernández, expresó que conforme vaya avanzando el proyecto otras empresas y negocios de talla Nacional e internacional, como el banco HSBC y KFC podrían confirmar su presencia en esta plaza comercial, sin embargo, hoy lunes se dio arranque a la construcción de la plaza en general y del cine con sus 5 plazas de diversión para todos los habitantes de esta región.

Explicó que estas acciones habrán de detonar un potencial grande en la zona que se instala, cerca de la Luis H. Álvarez, tal y como ya sucedió en otros sectores que ha dimensionado el crecimiento y desarrollo de los negocios en la localidad, concluyó Zubía Fernández.

Por su parte, el diputado local Luis Aguilar, destacó que el Cine solo es el ancla para que mas empresas se quieran instalar en Camargo, y a su vez, la presencia de esta plaza comercial, detonará el crecimiento económico en la región.

Detalló que en esta plaza no solo podrían instalarse las empresas con quienes ya se ha buscado el acercamiento, también un autoservicio, al servicio de San Francisco de Conchos, La Cruz y hasta Jiménez.

Abraham Salazar, encargado de obra, señaló que para noviembre se tienen listas las terracerías y comienzan los trabajos de cimentación; para que en mayo próximo se tenga listo el proyecto total de la nave comercial en que se asocian ADC Promotores, empresa de Guadalajara y American Industries de Chihuahua.

LOCAL

GOBIERNO DEBERÁ ACATAR ENTREGA DE RECURSOS POR FONDO MINERO

Publicado

en

Los alcaldes en Ciudad de México, presentando la Controversia del Fondo Minero, en marzo pasado

Camargo.- El Presidente Municipal, Arturo Zubía Fernández, dio a conocer que el pasado domingo fueron notificados de una nueva orden que dispuso la Suprema Corte de Justicia de la Nación hacia el Gobierno Federal, en relación a la controversia constitucional interpuesta sobre los recursos del Fondo Minero para los Municipios.

“La Controversia presentada fue por la entrega de recursos correspondientes al 2017, puesto que de ese periodo el gobierno quería disponer las nuevas reglas, y la Suprema Corte anunció que la entrega debe hacerse acatando la instrucción de la autoridad”, explicó el edil.

Así mismo, indicó que las modificaciones a las reglas de operación de 2018 y 2019 en el mismo programa, si podría aplicar, pues no se tienen recursos legales interpuestos al respecto.

En tanto, el Alcalde refirió que el programa fue creado por el Senado de la República cerca de 2014, con la finalidad de destinar los recursos de las empresas mineras en los Municipios donde se encuentran; de ahí que se ha logrado aplicar una importante cantidad en las localidades.

Pavimentación de calles en el seccional La Perla, una parte del edificio del Centro de Estudios “Manuel Gómez Morín”, el puente de Gato Negro y la última parte del gimnasio de la Secundaria Federal, son parte de los proyectos que se han construido en el Municipio con la asignación de estos recursos.

Apenas en marzo pasado, los alcaldes de los municipios con presencia de minas en sus localidades, acudieron en compañía del Gobernador Javier Corral, a la Suprema Corte de Justicia de la Nación, a presentar la Controversia Constitucional al respecto; entre ellos el Alcalde camarguense.

 

Continuar leyendo

LOCAL

“SE LE CRITICA AL QUE TRABAJA”: ZUBÍA SOBRE OPINIONES DE SU GOBIERNO

Publicado

en

Camargo.- El Alcalde Arturo Zubía Fernández señaló que las críticas a él o su Gobierno no le afectan, pues dijo “solo se le critica a quien trabaja”.

Lo anterior tras hacer público en su mensaje de entrega de un camión y uniformes deportivos, este domingo, un comentario en el que refirió, que aquellos que critican sus acciones nunca hicieron nada cuando estuvieron en el poder.

Hoy, entrevistado al respecto, Zubía explicó que le daba gusto que estuvieran al pendiente de las calles que pavimenta; de las obras que realiza y las entregas que hace en beneficio de los camarguenses.

“Que bueno que tienen bien ubicado que andamos hacemos nosotros”, añadió.

Concluyó señalando que aún sus críticos de atreven a decir “vamos a seguir trabajando por Camargo”, y respondió, “como si estuvieran haciendo algo”.

 

Continuar leyendo

LOCAL

ARRANCA ACADEMIA INFANTIL EN CAMARGO

Publicado

en

Camargo.- Con la finalidad de mantener la prevención en todos los aspectos, como un eje rector de la enseñanza de las niñas y los niños de Camargo, la mañana de este día arranco la Academia Infantil 2019.

En el Poliforo Víctor Valles, el Alcalde Arturo Zubía Fernández dio inicio al programa con su mensaje en el que resaltó la importancia de trabajar coordinados los distintos órdenes de Gobierno en la localidad, por el bien y la seguridad de las familias.

Así mismo, explicó la necesidad de preparar con las herramientas suficientes a las nuevas generaciones, a fin de evitar menores infractores, futuros delincuentes o personas que incumplan con lo establecido en la paz común y la seguridad de todos.

Agradeció el programa de actividades que se ha preparado para los niños, a través de Prevención del Delito, con talleres de vialidad, bomberos, Seguridad Pública y demás instituciones, para que conozcan como actuar ante diversas circunstancias o respetar lo establecido en las normas de la sociedad.

Se adelantó que en próximos días se realizará un simulacro en el que participarán niños, padres de familia, autoridades e instructores, a fin de concientizar a la población sobre la prevención.

Continuar leyendo

Trending