Conectate con nosotros

PARRAL

SUSPENDE LA CORTE ACUERDO FEDERAL PARA RESTRINGIR LAS ENERGÍAS LIMPIAS: FRANCISCO SÁNCHEZ

Publicado

en

La Suprema Corte de Justicia de la Nación otorgó suspensión en contra del acuerdo que restringe las energías limpias emitido por la Secretaría de Energía del Gobierno Federal en nuestro País.  

Parral.- El licenciado, Francisco Sánchez, secretario del Ayuntamiento en Parral, confirmó la noticia y destacó la importancia del avance en la lucha que se ha emprendido para garantizar que en  nuestro País,  la energía eólica y la energía solar, sean un mecanismo adecuado para favorecer al medio ambiente.

Recordó  que el Presidente Municipal, Alfredo Lozoya Santillán, desde la publicación del acuerdo en el Diario Oficial de la Federación, anunció que el Gobierno de Parral emprendería una batalla jurídica,  para defender  un medio ambiente sano.

En términos sencillos, Sánchez Villegas, señaló que el  acuerdo que finalmente se suspende por el Máximo Órgano de Justicia, establecía que la energía eléctrica que produce la Comisión Federal de Electricidad, utilizaría combustóleo, derivado altamente contaminante del petróleo, con lo cual la  producción de energía eléctrica resultaría más costosa, acción también, que eventualmente repercutiría en un incremento en los recibos de luz.

Afortunadamente la SCJN atendió los argumentos expresados  a través de la Comisión Federal de Competencia Económica, por sus siglas (COFECE)  y otorgó la suspensión a este acuerdo, reiteró el secretario.

Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PARRAL

Por iniciar la remodelación de la Plaza Juárez; obra del Presupuesto Participativo

Publicado

en

Obra elegida por los ciudadanos este 2020

Anuncia el Alcalde Alfredo Lozoya Santillán que esta semana arranca la remodelación de la Plaza Juárez,  obra del Presupuesto Participativo 2020 que eligieron los contribuyentes que pagaron el impuesto del Predial.

El edil parralense, destacó que Parral fue el primer municipio que puso a trabajar dicho mecanismo de Participación Ciudadana en el año 2017 y afortunadamente ya es una obligación para todos los municipios.

La plaza Juárez, es el lugar donde el General Francisco Villa cayó abatido, una plaza a la que le hace falta remodelar, además en los alrededores se ubica la estatua ecuestre del Centauro del Norte.

La obra cobra relevancia, dado el  sinnúmero de problemas generados por todo lo que pasó en la administración estatal 2010-2016, cuando tumbaron una finca ilegalmente, misma que estaba protegida por el INAH.

Es de señalar que el proyecto para la remodelación ya fue aprobado por el INAH, además es una obra que viene en el rescate del Corredor Turístico Plaza Juárez -plaza Guillermo Baca y Parque la estación, se realizarán labores de cambio de piso, incorporación de bancas originales, construcción del kiosco, poner el monumento a Juárez en su lugar original, se adecuarán las instalaciones eléctricas e hidráulicas subterráneas, se instalará internet y sobre todo se respetará la vegetación actual.

«Afortunadamente, un servidor y Gobierno del Estado trabajamos para recuperar está finca que prácticamente está terminada, debemos ver caso por caso, ya que esos malos manejos, esas malas decisiones que se tomaron en el pasado queden de una vez resueltos, para beneplácito de los habitantes de Parral y los visitantes que cada año acuden a esta ciudad histórica. Estamos orgullosos de poder mostrarles las mejoras que ha tenido la ciudad», finalizó.

 

Continuar leyendo

PARRAL

Esta tarde conoce los orígenes de las Jornadas Villistas de Parral

Publicado

en

La reseña se transmitirá vía Facebook “Jornadas Villistas” a partir de las 6 de la tarde

Como parte de los eventos culturales que ofrecen las Jornadas Villistas virtuales 2020, este miércoles 15 de julio podrás conocer los orígenes de las Jornadas Villistas en voz de Adalberto Gutiérrez y parte de la vida del General “Pancho Villa” en voz del profesor, Esbardo Carreño.

Con el objetivo de cumplir con las normas sanitarias a que obliga la pandemia, el Municipio de Parral, a instrucción del Alcalde, Alfredo Lozoya, implementó una serie de actividades que fueron pre gravadas y que serán transmitidas vía Facebook para seguridad de los espectadores.

Con el compromiso de la reactivación económica de Parral se han escogido como sedes de estos eventos, diferentes hoteles locales como es el caso del Hotel Boutique Viejo Mundo, localizado en la calle Ojinaga del Centro Histórico de Parral.

El comunicador y ex presidente de Parral, Adalberto Gutiérrez, así como el historiador Esbardo Carreño, presidente de la Asociación de Cronistas de San Juan del Río Durango serán los anfitriones de la interesante velada que no te puedes perder. Vive y disfruta las Jornadas Villistas virtuales 2020 en Hidalgo del Parral.

 

Continuar leyendo

PARRAL

Con espectacular evento virtual, celebró gobierno de Alfredo Lozoya el 389 Aniversario de Parral

Publicado

en

De nueva cuenta Parral es punta de lanza con el primer evento virtual de esta magnitud, en todo el norte del país  

El 14 de julio, celebramos 389 años de vida como ciudad y como comunidad, quiero felicitarlos a todos por el gran empeño que ponen en el día a día para hacer más grande a Parral, esta no es la primera vez que se nos pone a prueba y estoy seguro que una vez más saldremos adelante, feliz cumpleaños querido Parral, venceremos el coronavirus.

Hace escasos minutos el Presidente Municipal de Parral, Alfredo Lozoya Santillán, acompañado por su esposa, Sol Sánchez, observó vía redes el evento de aniversario e hizo patente a través de este medio un sencillo pero emotivo mensaje de aliento a la comunidad parralense, coterráneos en el Estado, el País y el Extranjero.

Con el marco de las Jornadas Villistas virtuales 2020 y el 14 de julio, fecha en que Parral alcanza los  389 años de vida,  luego de su fundación como mineral  en  1631 por el Alférez Real Don Juan Rangel de Biezma, Lozoya Santillán, hizo hincapié en la Fe inquebrantable de las más de 15 generaciones que conforman la historia del antiguo Real de Minas de San José del Parral.

El Edil, confirmó que esa Fe sigue vigente aún en la  presencia del coronavirus, y llamó a trabajar  juntos para vencer la pandemia  con las estrategias de la sana distancia y medidas sanitarias básicas, que representan el renacimiento económico de Parral y de su gente.

El complemento al video mapping de la historia de Parral proyectado sobre el histórico Palacio Alvarado, lo representaron los tradicionales fuegos artificiales que surcaron el cielo de Parral como una muestra clara de que Parral sigue adelante, con un espectáculo que se apreció por los parralenses vía redes y desde los diferentes hogares  de la capital del Mundo, pues no hubo concentraciones masivas ante la emergencia de salud. Viva Parral, Viva  Chihuahua, Viva México y  muera el COVID  19.

 

Continuar leyendo

CATEGORIAS

Publicidad

Calendario

julio 2020
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Publicidad

#Tendencias