Conectate con nosotros

LOCAL

SUBIERON CASOS DE COVID CASI AL DOBLE DE LOS QUE SE PRESENTARON EN 3 MESES

Publicado

en

CAMARGO.- El Alcalde Arturo Zubía, manifestó su preocupación por los casos de covid-19 en el municipio, ya que en 10 días casi se superó la cantidad de contagios que durante los primeros 3 meses de la pandemia.

Zubía indicó que de 9 casos que se tuvieron en los primeros 3 meses, en 10 días se sumaron 7, alertando a la población a no relajarse.

“Por eso cuando yo decía que se me hacia muy peligroso el semáforo naranja, era por la relajación que por manera natural todos hacemos, salimos a convivir como si nada pasara, con la movilidad pasó que de inmediato casi superamos lo que en 3 meses logramos evitar entre todos, nuestra obligación es seguir invitando a los ciudadanos a seguir los cuidados de la Secretaria de Salud, los que ya todos conocemos, la sana distancia, cubrebocas, lavado de manos, sanitización, gel antibacterial y evitar la movilidad”.

Resaltó que no depende de ninguna autoridad que los índices bajen en el país, sino de la responsabilidad de cada ciudadano, el ser consientes de no llegar a su casa e infectar a uno de sus hijos o miembro de la familia.

Sobre  los eventos masivos del pasado fin de semana, entre ellos una cabalgata y una caravana de bochos, indicó que no se utiliza a seguridad pública, porque se crearían conflictos sociales fuertes, “esto es de tomar consciencia en todo sentido, los accidentes habían bajado al 90% y este fin de semana hubo mucha movilidad, sólo anoche hubo 40 detenidos por consecuencia del alcohol, estamos muy relajados, los accidentes están a la orden del día”.

Referente a los comercios que no están siguiendo las medidas de higiene, resaltó que pedirán a COESPRIS un operativo de revisión para cuidar la salud de la población.

 

Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LOCAL

Octavio Acosta instaló bandera roja en su casa; pide ayuda

Publicado

en

Debido a la contingencia sanitaria que se vive por el Coronavirus, don Octavio Acosta ha instalado afuera de su domicilio una bandera roja, a fin de pedir apoyo de la ciudadanía ante la situación económica que vive su familia en la colonia San Sebastián.

Ubicada en la calle Jesús Saucedo en el número 625 su vivienda se muestra con una bandera roja, donde pide ayuda porque su esposa desde chica tiene un problema cerebral y le impide caminar, razón por la que además de alimento, ocupa una silla especial.

Octavio, era albañil y ahora con lo poco que puede juntar botes de aluminio y otros metales, los vende y obtiene algo para subsistir al lado de su esposa, con quien tiene ocho años de matrimonio.

Él padece de dolores en columna y rodillas, por eso, además del trabajo detenido en la obra por la pandemia, no ha podido trabajar; por ello ocupa de su ayuda solidaria en esta contingencia.

Continuar leyendo

LOCAL

Recibe cruz roja donativo de regidores en acción

Publicado

en

El grupo de regidores en acción conformado por la bancada del PAN, PANAL y Movimiento Ciudadano, hicieron entrega de un donativo de 10 mil pesos a Cruz Roja.

El doctor Lucio Cabrera, agradeció a los regidores su compromiso y apoyo a la institución, asegurando que se encuentran en una situación económica crítica, ya que no se pudo llevar a cabo la colecta anual ni la colecta escolar debido al covid-19.

Informó que la Cruz Roja requiere de 100 a 150 mil pesos mensuales para subsistir, por lo que están viviendo actualmente de prestamos y manejo de dinero adelantado. Por lo que el apoyo de los regidores les sirvió de mucho.

Por su parte la coordinadora de regidores en acción, Margarita Villalobos, resaltó al ardua labor que hacen en la Cruz Roja, “el donativo ya estaba programado en nuestro plan de trabajo anual, sin embargo, debido a la pandemia y a la cancelación del arranque de la colecta anual se había retrasado la entrega, por la importancia que es cruz roja y el servicio que ofrece, decidimos doblar lo que se había presupuestado, y nos comprometemos a estar siempre con ustedes, decirles también que cruz roja es de todos los ciudadanos y es nuestra obligación apoyar el sustento operativo de la noble institución, por lo que los invitamos a donar”.

Continuar leyendo

LOCAL

“Las diferencias nos unen”, Julio Huerta, por confortación entre Maru y Corral

Publicado

en

El presidente de Acción Nacional en Camargo comentó que no es un secreto que existen diferencias entre el Gobernador y la Alcaldesa de Chihuahua

Camargo.- Durante la conferencia de prensa virtual que ofreció el Gobernador Javier Corral el día de ayer, mencionó que existe un distanciamiento político entre Maru Campos y el propio Ejecutivo.

Ante esto, Julio Huerta presidente del PAN en Camargo, aclaró que es algo completamente normal en la política y lejos de separar al partido, lo une, pues son diferentes maneras de pensar.

Sobre el rumor de que la presidenta municipal de Chihuahua y aspirante a contender por la gubernatura recibió dinero del ex gobernador Cesar Duarte, enfatizó en que no hay nada comprobado y sigue siendo solo una acusación, sin embargo respaldo la postura del Gobernador en que se aplique todo el peso de la ley sobre quien sea culpable.

Sobre la pregunta expresa de si había más panistas involucrados en la “Nómina secreta”, dijo que los rumores apuntaban a que si, pero insistió en esperar que las autoridades competentes sean quienes comprueban o desmientan dichas acusaciones.

Continuar leyendo

CATEGORIAS

Publicidad

Calendario

julio 2020
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Publicidad

#Tendencias