Conectate con nosotros

NACIONAL

Si 100 mil mexicanos protestan contra mi gobierno, me voy antes de la consulta: AMLO

Publicado

en

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, declaró este martes que si se realiza una manifestación de al menos 100 mil personas, entonces dejaría el cargo incluso antes de la consulta para la revocación de mandato, prevista para 2022.

“En mi caso, a la primera manifestación de 100 mil (personas) y que yo vea que en las encuestas ya no tengo apoyo, me voy a Palenque, Chiapas. Ni siquiera espero la revocación de mandato. Ahí nos vemos, porque tengo principios”, dijo López Obrador desde Palacio Nacional.

López Obrador señaló que los gobiernos autoritarios se derrumban con grandes movilizaciones de personas que están en contra de los mandatarios. Sin embargo, él confía que su gobierno ha tenido buenos resultados en los dos años que lleva en el poder.

Tras las manifestaciones del lunes en favor del aborto legal en todo el país, el presidente pidió a los protestantes hacerlo de manera pacífica ya que, asegura, es la forma “más efectiva para transformar”.

El miércoles pasado, integrantes del Frente Nacional Anti-AMLO (FRENAAA) se instalaron en la plancha del Zócalo para exigir la renuncia del presidente. Su llegada a la Plaza de la Constitución ocurrió tras ganar un amparo que les impedía hacerlo.

Su intención era llegar hasta Palacio Nacional, pero una valla de policías no se los permitió.

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, afirmó ayer que él no puede dejar su cargo porque fue electo por la vía del voto popular.

“Eso no es posible ni constitucional ni legalmente, porque la elección de puestos populares a través del voto directo de los ciudadanos no es renunciable. Los puestos de elección popular no son renunciables”, explicó Sánchez Cordero.

 

Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

NACIONAL

La “Marcha del Millón” reúne a 5 mil 700 simpatizantes de AMLO

Publicado

en

El gobierno de la Ciudad de México informó este sábado que la “Marcha del Millón” organizada por simpatizantes del presidente Andrés Manuel López Obrador reunió a 5 mil 700 personas.

La movilización salió del Ángel de la Independencia la tarde de este sábado y transcurrió sin incidentes hasta su llegada a la plancha del Zócalo, en donde permanece el plantón del Frente Nacional Anti AMLO (FRENAAA) desde el pasado 23 de septiembre.

“En la movilización en apoyo al presidente de México participaron 5 mil 700 simpatizantes”, detalló la Secretaría de Gobierno de la capital.

La manifestación, denominada la “Marcha del Millón“, gritaron consignas contra los integrantes de FRENAAA, quienes se encuentran instalados en la Plaza de la Constitución. Los manifestantes marcharon con carteles, banderas, lonas y peluches con la figura de López Obrador y gritaron consignas de apoyo: “¡No estás solo! ¡No estás solo!”, “¡Es un honor estar con Obrador!”.

Algunos simpatizantes del presidente arrancaron mantas de FRENAAA en donde se pedía la renuncia del presidente.

En días pasados, integrantes del Frente Nacional Anti AMLO denunciaron que fueron hostigados por seguidores de López Obrador. Por estos hechos, el presidente hizo un llamado a sus seguidores a no caer en las “provocaciones” de FRENAAA.

“Decirles a los simpatizantes del gobierno, simpatizantes de la cuarta transformación, que no se caiga en ninguna provocación. Decirles que nos metamos con ellos. Ni con el FRENAAA uno ni con el FRENAAA dos que es un poco más exquisito”, expresó el mandatario el pasado 12 de octubre.

 

Continuar leyendo

NACIONAL

Operativos conjuntos de Sedena, GN y Pemex aseguran tomas clandestinas

Publicado

en

Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en coordinación con la Guardia Nacional y la Subdirección de Salvaguardia Estratégica de Pemex, realizar reconocimientos terrestres en el Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Michoacán, Puebla, Querétaro y Tabasco, aseguraron tomas clandestinas y vehículos en Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Michoacán, Puebla, Querétaro y Tabasco.

De acuerdo con el comunicado conjunto, las acciones en el poblado Atla, municipio de Axapusco, Estado de México dio una toma clandestina hermética, una manguera de 2” de diámetro con una longitud de 50 metros y dos válvulas de esfera de cierre rápido, lo cual no representó riesgo para la población, ya que los primeros asentamientos humanos se ubican aproximadamente a un kilómetro de distancia

Mientras que en del poblado Cárdenas, municipio de Salamanca, Guanajuato una toma clandestina hermética con una derivación de 14 metros de longitud, misma que se extiende y finaliza en una zona deshabitada, por lo que no representó riesgo para la población.

En inmediaciones del municipio de Atitalaquia, Hidalgo dos tomas clandestinas herméticas, una camioneta abandonada sin reporte de robo en la plataforma del Registro Público Vehicular (REPUVE), y 13 contenedores de diferentes capacidades con aproximadamente 4,400 litros de hidrocarburo y 40 metros de manguera de alta presión.

Asimismo, en el poblado San Bartolo, municipio de Chapantongo: una toma clandestina, por otra parte, en el municipio de Ajacuba: una toma clandestina hermética, la cual no representó riesgo para la población.

En las inmediaciones del poblado San Agustín del Maíz, municipio de Copándaro de Galeana, Michoacán dos tomas clandestinas herméticas y en el municipio de San Miguel Xoxtla, Puebla una toma clandestina no hermética con emisión de gas L.P.

En las inmediaciones del poblado San Sebastián de las Barrancas, municipio de San Juan del Río, Querétaro una motocicleta abandonada y un tractocamión, ambos con reporte de robo, acoplado a un tanque cisterna el cual contenía 39,600 litros de hidrocarburo aproximadamente, mismo que estaba conectado a una toma clandestina hermética.

Continuar leyendo

NACIONAL

Repunte de Covid-19 en México se dio en octubre

Publicado

en

Especialistas señalan que no se trata de un rebrote, porque nunca se ha bajado la curva de contagios en el país; reconfinamiento, última acción que el gobierno debe considerar, dicen

Con 5 mil 980 contagios y 463 defunciones porcoronavirus en promedio al día, en lo que va de octubre se registra un alza en los casos y decesos ocurridos diariamente con respecto a septiembre, cuando se reportaron 4 mil 788 diagnósticos y 441 muertes.

Especialistas consultados por EL UNIVERSAL coincidieron en que estas cifras corresponden a un repunte, que es el término correcto que se debe usar en México, puesto que un rebrote sucede cuando se dejaron de registrar casos de una enfermedad y de pronto surgen pacientes, lo que no ocurrió en el país.

“Emplear el término rebrote es una equivocación, porque en realidad en el país nunca bajó la curva. Sí hubo una disminución de casos, pero no lo suficiente, la meseta estuvo ahí y cuando se asomó una incidencia menor, bastaron unas semanas para que se incrementaran los casos”, dijo Carolina Gómez Vinales, maestra en salud pública por el Instituto Nacional de Salud Pública.

La experta resaltó que en octubre de nuevo se reportó aumento en el número de casos nuevos por coronavirus al día, lo que a su parecer es consecuencia de la relajación de medidas sanitarias y de sana distancia.

“Parece que la gente le perdió el miedo a la enfermedad, las calles están llenas, hay un tráfico similar al que había antes de la Jornada Nacional de Sana Distancia, gente en restaurantes, en plazas, en el espacio público, vaya, y no hay que olvidar que estamos en pandemia, que esto no se ha acabado y si no nos cuidamos, no se acabará”, aseveró.

De acuerdo con los informes técnicos diarios que emite la Secretaría de Salud (Ssa), en lo que va de octubre se han contabilizado 130 mil 955 contagios por Covid-19, hasta el día 23, cifras similares a las de junio, cuando se reportaron 135 mil 425 infecciones.

Para que octubre iguale a septiembre en contagios hacen falta 6 mil 97 casos, es decir, que de aquí al próximo día 31 se tendrían que registrar 762 infecciones cada día, número inferior a los 5 mil o 6 mil que se han reportado diariamente.

Cabe recordar que no son positivos que se diagnostiquen en 24 horas, sino que las autoridades sanitarias estatales los incluyeron en las bases de datos de la Secretaría de Salud en ese periodo.

En ese sentido, Alejandro Macías, infectólogo excomisionado para la atención de la influenzaen 2009 y actual integrante de la Comisión de la UNAM para la Atención del Coronavirus, mencionó que “el incremento en las tasas de incidencia que se están presentando en el país corresponden simple y sencillamente a un repunte, porque un rebrote es la reaparición de la enfermedad una vez que se había logrado un control; en el caso de México, lo que más aplicaría sería la designación de un repunte”, enfatizó.

Continuar leyendo

CATEGORIAS

Publicidad

Calendario

octubre 2020
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  

Publicidad

#Tendencias