Conectate con nosotros

SAUCILLO

SENTENCIA DE CASI 21 AÑOS A SUJETO QUE VIOLÓ A UNA MUJER

Publicado

en

Saucillo.- La Fiscalía de Distrito Zona Centro a través de la Unidad de Investigación radicada en el municipio de Saucillo, obtuvo una sentencia condenatoria en contra de Rafael Orona Márquez, declarado culpable de violación agravada, delito por el cual purgará 20 años, 10 meses de prisión.

El Agente del Ministerio,  presentó ante el Juez del Tribunal de Enjuiciamiento del Distrito Judicial Camargo y Abraham González, las pruebas que demostraron la responsabilidad penal del ahora sentenciado.

Durante el Juicio Oral número 11/2018, trascendió la información de cómo este sujeto de 38 años de edad, agredió sexualmente a la víctima en hechos suscitados el 11 de septiembre de 2016, dentro de los límites del municipio de Saucillo.

Cabe hacer mención que Rafael Orona Márquez se mantuvo un año prófugo de la justicia hasta que fue localizado por elementos de la Agencia Estatal de Investigación quienes le cumplimentaron una orden de aprehensión para llevarlo ante la justicia.

 

SAUCILLO

ESTERILIZA NAASHKAAN A MÁS DE 50 MASCOTAS EN SAUCILLO

Publicado

en

Saucillo.- Este día, la Asociación protectora de animales Naashkaan, realizó una campaña de esterilización gratuita, en la comunidad de Puerto del Toro.

En la jornada de hoy se esterilizaron más de 50 mascotas de manera gratuita para sus dueños; participando los médicos: Claudia Martínez y Dulce Saray Domínguez

A través de la Asociación Naashkaa, agradecieron el interés de las vecinas de la comunidad: Valentina Ramírez Ontiveros e
Isabel Santos Chavero, al contactar y solicitar la actividad, patrocinando parte de los medicamentos para que fuera posible la jornada de esterilización.

Estamos muy contentos de que cada vez haya más personas interesadas en el bienestar de los animales y que sigan confiando en esta asociación para llevarlo hasta sus comunidades, comentó el presidente de la misma, Omar Ali Fierro.

 

Continuar leyendo

SAUCILLO

ESTANCIA INFANTIL DE ALBERGUE BETEBACHI, EN SAUCILLO, RECIBE APOYO DE GOBIERNO DEL ESTADO

Publicado

en

Saucillo.- La Secretaría de Desarrollo Social de Gobierno del Estado envió una remesa de apoyos al municipio de Saucillo por la cantidad de 25 mil pesos en insumos para utilizarlos en la estancia infantil del albergue Betebachi que hospeda a familias de jornaleros agrícolas.

El apoyo fue entregado por parte de Julia Fernández y fue la misma alcaldesa Aidé López De Anda quien agradeció sumamente al gobernador Javier Corral por parte del secretario de Desarrollo Social del Doctor Víctor Quintana Silveira por el apoyo de insumos como toallas húmedas, biberones, pañaleros, portabebés, pañales, cuneros, cremas para rosaduras entre otros productos de gran utilidad.

La alcaldesa expresó que este apoyo de gobierno del estado es de gran utilidad ya que hasta el momento el recurso de gobierno federal está suspendido y ha tenido que ser el gobierno municipal quien se ha hecho cargo de la operación, alimentos y sueldos de la totalidad del albergue que hasta la fecha cuenta con una cantidad de 50 niños que a diario se les alimenta y reciben cuidados en la estancia infantil así como en los salones escolares.

Por su parte la funcionaria estatal Julia Fernández manifestó que se espera en los próximos meses se traigan más apoyos para el albergue de Saucillo.

Continuar leyendo

SAUCILLO

AIDÉ LÓPEZ DE ANDA, UNA GESTORA INCANSABLE DE LA SEGURIDAD PÚBLICA EN SAUCILLO

Publicado

en

Gestionó y entregó equipo táctico y unidad cuatrimoto para Seguridad Pública

Saucillo.- En tan sólo 7 meses de administración, en el Municipio de Saucillo se ha equipado al departamento de Seguridad Pública Municipal sin precedentes, con 3 millones de pesos, así se informó en la entrega de una cuatrimoto y equipo táctico por parte de la presidente municipal de Saucillo Aidé López De Anda.

“Como autoridades, debemos analizar cuáles son las carencias que se encuentran dentro de la corporación, hacer una intervención integral, que comenzó con la entrega de sus uniformes con una inversión cercana el medio millón de pesos; posteriormente con el armamento que se les dotó de 44 armas, 22 cortas y 22 largas con una inversión de 1 millón 320 mil pesos, gestión que realizamos ante la Fiscalía General del Estado a través del Secretariado Ejecutivo Estatal; y ahora con la entrega de este equipo táctico, que consta de 40 chalecos antibalas, 40 cascos, guantes y esposas, más un vehículo cuatrimoto con una inversión de 1 millón 200 mil pesos, dando un total de 3 millones de pesos pero que continuará con la adquisición de más unidades, la profesionalización y certificación de todo el departamento de Seguridad Pública Municipal” expresó López De Anda.

Agregó la alcaldesa que “en seguridad vamos bien, pero no podemos dar ni un paso atrás, por eso seguiremos trabajando; hoy quiero decirles a nuestros elementos de seguridad pública que a este Gobierno no se le olvida que ustedes a diario arriesgan su vida por nuestras familias, por nuestros hijos y por nuestros padres. Por eso, nuestra función es de responsabilidad, les aseguro que contarán permanentemente con todo nuestro apoyo, éste equipo que reciben será de mucha ayuda para las tareas de prevención y reacción” finalizó.

Continuar leyendo

Trending