Conectate con nosotros

SIN CATEGORÍA

Sentencia de 11 años de prisión a persona por portación de arma de fuego

Publicado

en

El Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR) en Chihuahua, obtuvo de un Juez Especializado en el Sistema de Justicia Penal Acusatorio, sentencia condenatoria de 11 años de prisión y una multa de 100 unidades de medida y actualización, así como el aseguramiento de objetos bélicos, contra Raymundo T.

Esta persona es responsable de la comisión del delito de portación de armas de fuego y posesión de cartuchos y cargadores para arma de fuego de uso exclusivo de las fuerzas armadas, así como de vehículo robado y uso de uniformes militares.

La detención la llevaron a cabo elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional y de la Comisión Estatal de Seguridad, en la carretera Guachochi-Yoquivo, Chihuahua, en un camino de terracería.

El hoy sentenciado portaba un arma de fuego tipo fusil y en la camioneta tipo pick up, de la cual descendió, fueron asegurados, cargadores, cartuchos, un arma de fuego tipo fusil y diverso equipo táctico.

 

Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SIN CATEGORÍA

Inicia Gobierno del Estado entrega de los libros de texto de Primaria

Publicado

en

La distribución de los volúmenes se hace con los protocolos necesarios de sanidad y seguridad; ya se entregaron los correspondientes a secundaria y la mayoría de los del nivel de preescolar

Atendiendo todas las medidas de seguridad y sanidad necesarias, la Secretaría de Educación y Deporte inició el 15 de octubre en todo el estado la entrega de los Libros de Texto Gratuito para el alumnado de las escuelas primarias públicas oficiales en la entidad.

Luego de que la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuito está en proceso de finalizar la próxima semana el envío del complemento de los lotes que faltan de diversos bloques de textos del nivel primaria desde sus almacenes centrales en Querétaro, el gobierno del estado iniciará de inmediato su entrega en las escuelas de la entidad.

Esta labor se lleva a cabo con el apoyo de agrupaciones de padres y madres de familia, docentes y directivos de los planteles en el estado, quienes empezaron a acudir a las instalaciones de los 12 Almacenes Regionales del Departamento de Libros de Texto de Servicios Educativos del Estado de Chihuahua (Seech).

Para este ciclo escolar 2020-2021, a Chihuahua le correspondieron 3 millones 026 mil 398 volúmenes de nivel primaria, que se repartirán desde el jueves 15 de octubre hasta el día 12 de noviembre, con una cobertura de 20 escuelas atendidas por día, en los principales municipios del estado.

Con ello se avanza en la entrega de sus libros a niños y niñas chihuahuenses, ya que el uso de los textos es una herramienta indispensable para el mejor aprovechamiento académico de la población estudiantil.

Para realizar el proceso de asignación de los libros, se reciben en cada almacén en el estado, las distintas unidades de carga, en donde serán trasladados los volúmenes a cada escuela.

Antes de entrar al almacén, el vehículo de carga es desinfectado con la ayuda de un cañón para higienizar. En el punto de acceso se le proporciona a cada persona, gel antibacterial y se hace la toma de su temperatura.

Una vez cumplidos estos pasos, la unidad pasa al interior de cada recinto, en donde personal del Departamento de Libros de Texto cuenta ya con el listado de libros correspondiente y en unos cuantos minutos se realizan las maniobras de carga.

Cumplidos todos estos procedimientos, la unidad se retira y se da acceso inmediato al siguiente vehículo, con el fin de evitar la saturación de personas y guardar las debidas distancias.

En el actual periodo lectivo le fueron asignados al estado de Chihuahua un total de 4 millones 493 mil 032 libros para educación básica, de los cuales se entregaron ya los correspondientes a secundaria y la mayoría de los del nivel de preescolar.

 

Continuar leyendo

SIN CATEGORÍA

Audiencia final de extradición de exgobernador sigue programada para 10 de noviembre

Publicado

en

Solo en caso de que la parte acusadora y la defensa acuerden el diferimiento, se podría establecer una nueva fecha por la jueza federal de Miami

La jueza federal del Distrito Sur del estado de Florida, Estados Unidos, confirmó que la audiencia de extradición del exgobernador de Chihuahua, César Horacio D.J. será el 10 de noviembre del presente año.

Jorge Espinoza Cortés, consejero jurídico del Gobierno del Estado, dio a conocer que la juzgadora fijó una postura sobre escritos presentados tanto por el fiscal de Distrito, como por la defensa del exmandatario, respecto a una posible recalendarización de fechas.

“Hay recordar que el fiscal solicitó que la audiencia de extradición fuera el 10 de diciembre del presente año y no el 10 de noviembre como ya se había fijado anteriormente”, afirmó.

Espinoza Cortés añadió que la jueza establece hoy claramente que la audiencia final de extradición será el 10 de noviembre, tal como estaba acordada por el Tribunal, pero en caso de que la defensa y el fiscal propongan fechas diferentes, entonces ella podrá establecer un posible cambio conforme al calendario de audiencias.

 

Continuar leyendo

PARRAL

Solicita Fiscalía apoyo para identificar osamenta en Parral

Publicado

en

  • Fue ubicada cerca del vertedero de la Presa Parral.
  • Solicitan a personas que tengan familiares desaparecidos acercarse al Ministerio Público.

La Fiscalía General del Estado a través del Ministerio Público de Personas Ausentes y la Dirección de Servicios Periciales y Ciencias Forenses solicitan a la población apoyo para identificar a una osamenta localizada recientemente en la zona sur de la entidad.

De acuerdo con las indagatorias, autoridades periciales ubicaron dichos restos el 06 de septiembre del 2020 cerca del vertedero de una presa.

Estudios multidisciplinarios establecieron que corresponde a un hombre entre 25 a 35 años de edad y habría fallecido hace 15 a 18 meses, sin embargo, no se ha logrado establecer la causa de muerte.

Cabe mencionar que durante la intervención pericial de campo, también se encontraron prendas de vestir, entre las que destacan: una sudadera color gris con estampado blanco al frente cara de lobo marca Nautic Bay talla 36; un pantalón de mezclilla y cinto de vaqueta color café.

Esta representación social, invita a la población a acercarse al Ministerio Público en Parral en caso de que sus familiares se encuentren ausentes o extraviadas.

De esta manera, autoridades de la Unidad de Personas Ausentes y Servicios Periciales y Ciencias Forenses colaboren y se les pueda tomar muestras para perfil genético con fines de cotejo para su identificación y certeza jurídica.

Continuar leyendo

CATEGORIAS

Publicidad

Calendario

octubre 2020
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  

Publicidad

#Tendencias