Conectate con nosotros

DEPORTES

Selección mexicana de softbol inicia participación en Tokio 2020 con una derrota

Publicado

en

México ya se hizo presente en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y lo hizo por medio del equipo de softbol, sin embargo no fue con una buena actuación ya que perdieron el primer partido ante Canadá por 4-0.

No fue la tarde de la mexicana Dallas Escobedo ya que permitió siete hits, cuatro carreras, y una de ellas por medio del home run. Las mexicanas abrieron al bateo pero no pudieron realizar ningún hit, y después vino el turno al bat para las canadienses, quienes concretaron dos carreras con Kaleigh Rafter y Larissa Franklin. La pitcher nacional Escobedo entró nerviosa al partido ya que ahí permitió cuatro hits y dos carreras.

Para la segunda entrada, las mexicanas tampoco pudieron mínimo concretar un hit tras el buen pitcheo de la canadiense Sara Groenewegen. Ya en el turno al bat de las rivales, Dallas solo permitió una base por bolas y tuvo el apoyo del equipo para no permitir más carreras.

Finalmente en la tercera entrada el conjunto nacional pudo romper el pitcheo perfecto que tenía Groenewegen tras ceder un pase por bolas, pero sin concretar ningún hit. Pero Sin embargo, llegó el home run de las de hoja de maple por conducto de Jenn Salling.

Ya en la cuarta entrada la canadiense Victoria Hayward concretó otra carrera, mientras que las mexicanas seguían sin poder mínimo realizar una jugada de hit.

En la quinta llegó finalmente el primer imparable para México con Suzannah Brookshire, y no hubo más. Dallas ya no salió y fue reemplazada por Taylor Mcquillin, quien ya no permitió ningún hit de las rivales.

En la sexta entrada Tatyana Forbes hizo otra jugada de hit para nuestro país, pero el equipo volvió a quedarse sin la posibilidad de romper ese cero, mientras que al pitcheo ahora entró Sierra Hyland y no permitió que las canadienses siguieran sumando en el marcador.

Finalmente en la séptima entrada no pudieron hacer nada para mínimo romper ese cero en el marcador, y con ello las canadienses se quedaron con el triunfo.

 

 

 

 

 

 

 

 

Con información de Milenio

 

Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DEPORTES

Rommel Pacheco pone fin a una larga trayectoria; se despide en los Olímpicos de Tokio

Publicado

en

Por

El mexicano Rommel Pacheco, único representante de su país en la final del salto de trampolín 3 metros, se quedó lejos de las medallas, finalizando este martes en la 6ª plaza de la clasificación, con 428.75 puntos.

De esta manera, Pacheco, de 35 años y que había anunciado su retiro tras Tokio 2020, obtiene su mejor puesto en una final olímpica individual en tres participaciones (fue 5º en Rio 2016 en clavados 3 m sincronizados).

La prueba, como era de esperar tras la clasificación matinal, estuvo dominada por los dos clavadistas chinos, Siyi Xien, campeón mundial y ahora medalla de oro con 558.75 puntos, y Zongyuan Wang, que fue plata con 530.90.

En un disputado final entre el británico Jack Laugher y el surcoreano Haram Woo, la medalla de bronce fue para el saltador europeo (518.00), que de esta manera baja un peldaño con respecto a Rio 2016, donde fue plata.

Pacheco comenzó bien la final, con el cuarto mejor puntaje tras el primer salto (de 6), pero en el ecuador de la prueba, el mexicano ya estaba a más de 30 puntos del podio, cuya tercera plaza provisional ocupaba Laugher y, por supuesto, fuera del alcance de los dos saltadores chinos.

Tras un mal salto del británico en la cuarta ronda, el mexicano se acercó un poco, pero las posibilidades de bronce se esfumaron definitivamente en el quinto salto, en el que entró descompensado en el agua y por el que obtuvo su peor nota en la final.

Se despidió emocionado de la pileta del Tokyo Aquatic Centre después de hacer su mejor salto de la final, por el que obtuvo un puntaje de 96.90.

La sexta plaza por la mañana en la clasificación, dominada por los chinos y los británicos, ya dejaba indicar que el mexicano iba a tener complicado subir al podio.

 

 

 

 

 

Con información de El Universal

Continuar leyendo

DEPORTES

México pierde ante Brasil y va por la medalla de bronce en Tokio 2020

Publicado

en

México sufrió ante Brasil, que se plantó con autoridad en el partido y buscó la mayor del tiempo el tanto para vencer al Tricolor. El conjunto de Jaime Lozano tuvo sus opciones, pero no estuvo fino, aunque su mayor virtud estuvo en la resistencia, tan es así que terminaron el tiempo reglamentario en un empate sin goles y se fueron a tiempo extra, luego a penales en los que la verdeamarelha derrotó al Tricolor 4-1.

En penales, de Brasil concretó Dani Alves, Martinelli, Bruno Guimaraes y Richarlison. Por parte de México concretó Carlos Rodríguez, mientras que Eduardo Aguirre y Johan Vázquez fallaron sus tiros.

Brasil arrancó con intensidad el encuentro. El Tricolor aguantaba atrás, la sacaba con todos sus recursos. Al los ocho minutos, Henry Martin le pegó al balón con la cabeza, pero el balón se fue desviado. Fue de las escasas jugadas de peligro del Tricolor.

Al 41’ llegó la mejor oportunidad para México, Uriel Antuna mandó el balón para Luis Romo, quien sacó un tiro potente, que detuvo el arquero Santos.

México cerró el primer tiempo con dos opciones claras, un remate de Antuna que desvía la defensa brasileña, y un cabezazo de Henry Martin que se va desviado.

Para la parte complementaria, Jaime Lozano hizo su primer cambio, sacó a Carlos Rodríguez y metió a Joaquín Esquivel. El partido siguió con el mismo son. Brasil buscaba puerta rival, México esperaba y cuando encontraba espacios trató de meterse al área rival, pero poco consiguió.

Diego Lainez ingresó al terreno de juego, se notaban sus ganas de brillar, apareció por derecha, por izquierda, pero no llegaba la jugada que pudiera darle el gol a México.

Para ese momento, el duelo estaba más equilibrado, y por momentos, los futbolistas se notaban cansados.

El partido se tensaba. Algunas jugadas se prestaban para que el ánimo rebasara al futbol en el terreno de juego.

Al 82’, Chicharlison remató con la cabeza, pero el balón pegó en el poste, ante el sufrimiento de los mexicanos. El tiempo se consumó, llegaron los tiempos extras, y al final el encuentro se definió en penales.

Ahora tocará turno de que México pueda pelear por otra medalla de bronce, el próximo viernes contra Japón; mientras que Brasil luchará por el oro ante España.

 

 

 

 

 

 

 

Con información de Milenio

Continuar leyendo

DEPORTES

Rommel Pacheco y Osmar Olvera clasifican a semifinales en trampolín

Publicado

en

En la ronda preliminar, Rommel Pacheco tuvo una destacada actuación al concluir en el tercer lugar con 479.25. Con ello, pasará a semifinales en trampolín de tres metros como uno de los mejores 18, al igual que Osmar Olvera, quien concluyó en noveno sitio con una calificación de 442.45 puntos.

Pacheco Marrufo inició con una calificación de 76.50 puntos, tras un salto de 3.4 grados de dificultad, tras dos vueltas y media al frente con dos giros. La ronda la terminó en el quinto lugar.

Para el segundo saltó acumuló 153.00 con un doble mortal y medio hacia atrás, y tres La ejecución del mexicano rindió frutos, y para su tercer saltó sumó 234.60. De igual manera, en el cuarto, en el que presentó un salto con 3.3 grados de dificultad, Rommel registró 74.25 y acumuló 308.85. Culminó esa ronda en el quinto lugar.

En los dos últimos saltos, el mexicano aumentó el grado de dificultad, primero, un 3.5 y cerró con un 3.8 con buenas ejecuciones. Terminó con un total de 479.25.

Mientras que el otro mexicano, Osmar Olvera, también fue creciendo en desempeño, pues terminó con 442.45.

Rommel mencionó después de ser designado como abanderado de los Juegos Olímpicos que se retirará después de la justa celebrada en Tokio, y proseguirá con su carrera política.

Pacheco ha participado en tres ediciones anteriores de Juegos Olímpicos, desde Atenas 2004 (excepto Londres 2012), pero para su mala fortuna no ha conseguido subirse al podio. Ahora, en Tokio, busca cerrar su carrera con la presea.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Con información de Milenio

Continuar leyendo

CATEGORIAS

Publicidad

Calendario

agosto 2021
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  

#Tendencias