Conectate con nosotros

MEOQUI

Se cancela rescate de Paseo Zaragoza en Meoqui, el recurso se irá a otro Municipio

Publicado

en

Decenas de comerciantes se quedarán sin beneficios ni progreso.

Ismael Pérez Pavía, alcalde de Meoqui, decidió suspender el plan de rescate del Paseo Zaragoza. El anuncio lo hizo en redes sociales, después de que Morena y opositores amenazaran con actos violentos de continuar la obra.

Mira aquí el mensaje del Alcalde en sus redes sociales:  https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=10224291276249469&id=1230562334

“En Meoqui, somos gente de paz y de trabajo a lo largo de este gobierno he procurado siempre la estabilidad y el progreso, siempre hemos demostrado apertura y un espíritu democrático, pero algunos lo han aprovechado para confundir a la población. He decidido suspender el rescate del paseo Zaragoza, la causa de esto es el actuar de personas que solo se dedican a la agitación y confrontación, esa gente disfruta ver al municipio dividido, yo siempre voy a procurar la paz y la calma, más en tiempos tan complejos como los que estamos viviendo en estos momentos.

Desde mi campaña en 2016 algunos comerciantes me habían pedido rescatar el paseo Zaragoza, les digo que en esta ocasión he puesto primero la seguridad y la paz como prioridad, ya que se veía amenazada por personas dedicadas a confrontar y pelear. A Meoqui le seguiremos cumpliendo con las obras que más urgen y que son una prioridad para el municipio, como lo es el panteón municipal que ya está por iniciar su construcción, la carretera meoqui delicias que arranca en unos días, el cárcamo de la Genaro Vázquez para que la calle 20 ya no se siga inundando, la electrificación en comunidades rurales, la pavimentación en Cárdenas, el bacheo permanente, el nuevo hogar para los tarahumaras y más de 300 techumbres para gente de escasos recursos”, explicó el Alcalde.

Ismael Pérez Pavía agregó en su discurso: “El rescate del paseo Zaragoza contemplaba ponerle banqueta nueva a todos los comercios de la zona, poner áreas de vegetación de la Aldama hasta la Juárez, hacer un corredor amplio con bancas, con espacios de recreación para las familias, un escenario de exposiciones culturales y eventos tradicionales, íbamos a mantener la historia del municipio y su valor histórico, el proyecto también contemplaba construirle un local nuevo a los taxistas, un local nuevo al bolero y también a los morelianos y al señor de los elotes, con un área de comedor para las familias, esto sin un costo para nuestro comercio local.

Actualmente la Zaragoza es de tránsito, solo cruzamos por ahí, lo que se pretendía hacer era un punto de reunión para las familias de Meoqui, además iba a ser el primer proyecto de movilidad universal, eso quiere decir que sería funcional para las personas con sillas de ruedas y de la tercera edad. Quiero pedirle una disculpa a los propietarios y a los comercios que tomaron a bien este proyecto, ya todos vimos como personas se han opuesto por completo al progreso de la ciudad por intereses mezquinos que tienen que ver con la política, esas mismas personas son la que siempre han estado en contra de todo, pero son incapaces de proponer o trabajar por nuestro municipio.

Los comerciantes y los propietarios de la Zaragoza siempre fueron respetuosos y muy educados, siempre se comportaron como lo que son: gente de trabajo, gente honesta, honrada que expuso sus dudas de manera legítima, el sábado se propuso hacer una comisión para dialogar y tomar decisiones, los protestantes no quisieron a pesar de que la mayoría ni siquiera tienen comercio o locales en la zona”.

El Presidente Municipal continuó en su discurso: “Les anuncio que esta obra fue suspendida por mantener la paz y la tranquilidad del municipio, los enemigos del proyecto y los que se dedican solo a la agitación, han provocado que se suspenda el proyecto, solo así podemos garantizar, que no se cometan actos que pongan en riesgo la paz y la integridad de la gente de nuestro municipio.

Meoqui, yo soy un hombre de trabajo, y nunca optaré por la confrontación, yo siempre buscaré la paz, pero si es importante informarles, que esos 7 millones de pesos ya se perdieron y se irán a otro municipio, y esto es porque hay un grupo reducido de personas que quieren ver a la ciudad en peleas y disputas, esa misma gente es la que disfruta cuando las cosas van mal, esa misma gente es la que está de acuerdo en que nos roben el agua, ellos se dedican a dividir, a pelear, han arruinado la oportunidad que tenían miles de familias de tener un paseo Zaragoza remodelado, familiar y funcional para personas con discapacidad.

Este gobierno es de trabajo y de resultados, somos la administración que más le ha invertido a la obra pública, hemos pavimentado calles como nunca y sobre todo a las colonias que antes nadie volteaba a ver, como la San Antonio, la Villezcas, Lázaro Cárdenas, la obrera, estación consuelo, entre otras. Hemos hecho una gran cantidad de unidades deportivas, renovamos por completo las luminarias de todo el municipio y no hemos parado un silo minuto en este gobierno, somos de trabajo y resultados.

Mientras otros se la pasan dividiendo y peleando, nosotros arrancaremos en esta semana el nuevo panteón municipal, en días comenzaremos también a poner la nueva carpeta asfáltica en la Meoqui delicias, y así seguiremos con obras y resultados los próximos meses, en Meoqui somos de trabajo y resultados, los que se oponen al progreso, siempre estarán en contra de los beneficios de tu familia, aquí trabajamos y damos resultados, aquí nadie se raja, fuerza Meoqui los buenos somos más y esta es pasión por mi tierra”, concluyó su mensaje el Edil.

 

Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MEOQUI

Agricultores liberan las vías en Estación Consuelo

Publicado

en

Por

Después de que por casi dos meses un grupo de agricultores mantuviera un bloqueo en las vías del tren a la altura de estación Consuelo en el municipio de Meoqui, el Diputado Jesús Villarreal encabezó los acuerdos que permitieron que el día de hoy fueran finalmente liberadas.

“Entendemos la problemática que se tiene con todos los agricultores de la región, porque lamentablemente, el gobierno federal nos tiene sumido en una situación que orilló en hacer de todo con tal de hacernos notar, pero también se está afectando a los negocios locales”.

“Estamos con los agricultores completamente, porque esto aún no está resuelto, por eso nos comprometimos con todos ellos para salir adelante”, dijo Villarreal.

Después de varias reuniones y horas de negociación, se pudo lograr un acuerdo para que se liberaran las vías del tren. El Diputado agradeció la voluntad de todos los agricultores por trabajar en un bien común, pero también dio las gracias al Gobernador Javier Corral y a sus funcionarios por estar al pendiente y ser conscientes, sobre la problemática para también hacer un frente común en defensa del agua, todo para trabajar coordinados y suspender esta acciones, porque no solo se presionaba al gobierno federal, sino que también se estaba trabando toda la economía local.

Continuar leyendo

MEOQUI

Clausuran accesos al Panteón Municipal en Meoqui por semáforo rojo

Publicado

en

Todo Chihuahua se encuentra ya en semáforo rojo debido a un rebrote por COVID-19, ante esto, el Presidente Municipal de Meoqui, Ismael Pérez Pavía, informó mediante su cuenta de Facebook que ha decidido clausurar los accesos al panteón municipal, esta medida responsable para prevenir aglomeraciones y contagios entre la población.

En los perfiles oficiales del Alcalde escribió el siguiente comunicado: “Como ya saben, regresamos al semáforo rojo. En este momento es fundamental bajar la movilidad y evitar que más personas mueran.

Les informo que he dado instrucciones para que se cancelen los accesos al panteón municipal. Es una decisión difícil, pero necesaria y responsable.

Estos tiempos exigen que pensemos en el prójimo, que oremos por los enfermos y que luchemos juntos contra el virus”, publicó en sus redes sociales el Edil.

 

Continuar leyendo

MEOQUI

Gran respuesta en la donación de cabello para personas con Cáncer: Miriam Soto

Publicado

en

Durante el transcurso del pasado martes se recibieron a varias mujeres que tomaron la decisión de desprenderse de su cabello, el cual lo donaron para que la fundación ‘Vive sin Cáncer A.C.’ lo utilice para elaborar pelucas, este programa tuvo muy buena respuesta por parte de la gente, así lo dio a conocer Miriam Soto, Directora de Desarrollo Social en Meoqui:

“Tuvimos muy buena participación, 38 personas acudieron a los portales de presidencia municipal, algunas personas ya se habían cortado con anterioridad su cabello y tenían guardadas sus trenzas y estaban a la espera de que se hiciera una campaña y poder donar su cabello, algunas personas en el momento se cortaron el cabello ahí con nosotros, tuvimos una persona encargada para ello”, comentó la también Jefa de Gabinete.

La joven funcionara añadió:

“Nos quedamos con esas muestras de empatía de aquellas mujeres que acudieron, porque no solo es desprenderse de algo, sino sentirse acompañado o ayudar a alguien más que vive un momento difícil, que sufre de cáncer. Nos tocó también escuchar algunos comentarios muy positivos, donde nos dicen: ‘yo en mi familia he tenido familiares con cáncer y por eso estoy haciendo esto’, una historia totalmente conmovedora, una joven que nos dijo en su momento: ‘mi madre padeció de cáncer, no consiguió una peluca y ella ya falleció lamentablemente, y yo le hice una promesa que iba a donar mi cabello’.

Hubo también otras mujeres que ya van varias veces que donan su cabello, así que nos da mucho gusto el haber tenido tan buena respuesta y que seguimos haciendo conciencia todo este mes sobre el cáncer”, comentó Soto Ornelas.

Por último, dieron a conocer que las trenzas de cabello donado se entregarán a la fundación ‘Vive sin Cáncer A.C.’, quienes las van a utilizar para realizar pelucas, las cuales serán dadas a mujeres que padecen de cáncer.

 

Continuar leyendo

CATEGORIAS

Publicidad

Calendario

octubre 2020
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  

Publicidad

#Tendencias