Conectate con nosotros

ESTATAL

Salgamos a votar, salgamos a expresar nuestra esperanza en un mejor Chihuahua: Maru Campos

Publicado

en

Respaldada por panistas de todo el estado, este sábado Maru Campos Galván realizó su cierre de precampaña a través de Facebook en un ambiente de júbilo y apoyo en su búsqueda de ser la abanderada de Acción Nacional para la gubernatura de Chihuahua.

Maru agradeció a todos los panistas por sus expresiones de apoyo y solidaridad, ya que son ellos quienes le han dado la fortaleza para hacerle frente a los inesperados obstáculos que han surgido en este camino. Esto es algo, de lo que ustedes me han compartido en estas semanas.

“Gracias, muchas gracias por sus muestras de afecto. Para mi representa una gran responsabilidad, pero también el mayor motor”, señaló Campos Galván.

La precandidata celebró el cierre de la precampaña, y reiteró que lo que sigue es fundamental: prepararse para salir a votar y cuidar la elección el día de mañana.

Aseguró que sólo comprendiendo la coyuntura tan importante en la que estamos inmersos, comprendiendo la irrenunciable responsabilidad que se tiene en Acción Nacional, se podrán superar las fracturas que se han generado al interior de la organización, de la familia panista.

Asimismo, envío un mensaje a los panistas, resaltando profundamente que aún a pesar de lo que nos han hecho a todos, habremos de trabajar en la reconciliación para alcanzar la unidad que los chihuahuenses le exigen al PAN. Sí, es exigente, pero yo estoy lista para construir un PAN unido y poner los ojos en aquello que verdaderamente importa, que es Chihuahua”.

“Quiero hablar de frente a Gustavo Madero, al gobernador Javier Corral y a sus equipos; las circunstancias actuales de nuestro país nos exigen, como dice uno de ellos, sacar lo mejor de nosotros mismos, pero eso no significa callar a la conciencia, porque ustedes saben todo lo que han hecho y dicho en contra de una servidora, en lo personal, en lo legal, en lo social, y en lo político; el tiempo y la historia pondrán a cada uno en su lugar, y estoy segura que la elección de mañana será el primer paso para que la verdad y la justicia, tan necesarias en Chihuahua y en México, se impongan”, puntualizó.

Maru invitó a salir a votar, y a expresar la esperanza en un mejor Chihuahua; expresando que sí se cree en una política hecha para las personas, y no una política que sirve de las falsas esperanzas.

Pero, sobre todo, salgamos a demostrar que somos capaces de unidad, que sí podemos caminar todos con la mirada puesta en el único verdadero objetivo que nos debe unir: el bien de Chihuahua y de México.

Del mismo modo, durante el cierre de precampaña, decenas de panistas de todo el estado dieron testimonio del liderazgo y capacidad probada de Maru Campos, para ser quien lleve a Acción Nacional la gubernatura.

Cabe señalar que Maru Campos puso a disposición de la militancia del PAN la ubicación de todos los Centros de Votación en el estado a través de su página de internet www.marucampos.com

Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ESTATAL

Brenda Ríos será candidata a la gubernatura del Verde Ecologista

Publicado

en

El partido Verde Ecologista anunció que la candidata a la gubernatura de Chihuahua será Brenda Ríos Prieto, para este proceso electoral 2021, ha sido diputada del partido en el Congreso local y también se ha desempeñado dentro del Comité Ejecutivo Estatal.

«Brenda es una chihuahuense que conoce su estado y las necesidades que hay en él, por eso es una mujer que esta muy preparada y comprometida» señaló Karen Castrejón, dirigente nacional.

En la reunión que se llevo acabo también estuvieron presentes, los diputados federales y representantes del Comité Nacional de Elecciones, Arturo Escobar y Vega y Carlos Puente Salas; así como la dirigente estatal María Ávila Serna.

Para finalizar Karen Castrejón aseguró que el partido esta preparado y es fuerte para lo que venga.

Continuar leyendo

ESTATAL

Asamblea Municipal de Chihuahua conmemora el Día Naranja

Publicado

en

La Asamblea Municipal de Chihuahua, del Instituto Estatal Electoral (IEE), conmemora hoy 25 de febrero el Día Naranja para hacer un llamado a la prevención de la violencia contra las mujeres y las niñas, cuya responsabilidad es de todas y todos.

El presidente de la Asamblea Municipal de Chihuahua, Samuel Martínez Fernández, informó que todo el personal que labora en esta dependencia electoral, portó visiblemente un moño naranja en su ropa para recordar todos los días 25 de cada mes la importancia de frenar todo tipo de violencias contra las mujeres y niñas.

Este día que se distingue desde el año 2008 por parte de la ONU y sus países asociados lo conmemoran los 25 de cada mes, como un día para actuar y generar conciencia.

Iniciado por la Red Mundial de Jóvenes Únete, el Día Naranja hace un llamado a activistas, gobiernos y socios de las Naciones Unidas para movilizar a la población y poner fin a la violencia contra mujeres y niñas.

La elección del naranja responde a que este color representa el futuro brillante y optimista, libre de violencia contra las mujeres y niñas, de acuerdo con información de la Campaña Únete.

En su origen está el 25 de noviembre, decretado por la ONU como el Día Internacional para la Erradicación de la Violencia contra las Mujeres, en honor a tres hermanas Mirabal, mujeres dominicanas asesinadas el 25 de noviembre de 1960 por un régimen dictatorial.

 

 

 

Continuar leyendo

ESTATAL

Agricultores de Jiménez toman CFE en Gómez Palacio

Publicado

en

Tras cuatro días de toma de instalaciones de la CFE en Jiménez, Parral y algunos otros municipios, y luego de advertencia, agricultores llegaron a la zona de la laguna y la capital del Estado para extender su protesta.

Cabe señalar que dicha decisión se tomó tras no encontrar una respuesta a sus peticiones de retomar la tregua de no cortes, la cual la paraestatal, aparentemente incumplió.

Desde temprana hora, un contingente de cerca de 200 personas partieron con rumbo a Gómez Palacio, Durango, dónde se ubica la sede de la CFE que coordina la zona norte del país, esperando obtener ahí la respuesta que en Chihuahua no han encontrado.

Fue así que los quejosos tomaron la paraestatal de la laguna, lo que generó en la movilización de un grupo antimotines que intentó amedrentarlos, pero que no arremetió en su contra.

Al momento de esta publicación, las altas jerarquías de la Comisión Federal de Electricidad en Gómez Palacio, se encuentra en diálogo con una comisión integrada por una parte de los manifestantes.

Lo anterior dado a conocer por uno de los integrantes del referido movimiento, Martín Adán Ramírez Mercado, quien indicó que otro grupo de al menos 150 agricultores tomaron las oficinas de la Secretaría de bienestar en la capital del Estado, a fin de dialogar e informar la situación a la delegada Bertha Alcalde.

Sin embargo, al momento, la delegada ni siquiera ha salido a atender a los agricultores. Se espera que en breve se den a conocer más detalles sobre estos plantones.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Con información del Sol de Parral

Continuar leyendo

CATEGORIAS

Publicidad

Calendario

febrero 2021
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728

#Tendencias