Conectate con nosotros

NACIONAL

RUFFO DESCONOCE A MARKO CORTÉS COMO DIRIGENTE DEL PAN, BUSCA RENOVAR

Publicado

en

Ernesto Ruffo, diputado Federal (PAN)

México.- El diputado federal del PAN, Ernesto Ruffo Appel, exigió a su partido que se convoque a elecciones internas para renovar dirigente, ya que el legislador desconoce a Marko Cortés como líder de la fuerza política. Ruffo Appel señaló que la presidencia de Cortés es ilegítima y que ante los malos resultados del proceso electoral del pasado domingo, debe renunciar a su cargo.

“Es una situación muy preocupante que debería preocupar al presidente Marko Cortés. En cada elección venía bajando la votación para el PAN, sin embargo, para el PRI venía bajando más rápido debido a sus actos de corrupción y temas como falta de seguridad por eso fue que veníamos ganando tanto”, dijo.

El panista agregó que inició de manera personal un movimiento para que Cortés Mendoza llame a elecciones internas. Por ello se ha encargado de consultar y platicar con ex gobernadores y gobernadores del PAN, debido a que de no hacerlo en 2021, el partido no gozará de legitimidad, ni podrá presentarse ante la ciudadanía como un partido renovado y abierto para los mexicanos.

Ruffo Appel dijo que son urgentes las elecciones internas, no importando que el propio Marko Cortés se inscriba, ya que debe buscar la legitimidad de la presidencia nacional del PAN a través del respeto de los estatutos y la vigencia de la Asamblea Democrática.

 

NACIONAL

54 muertos en Guanajuato tras la captura del Marro

Publicado

en

Por

La captura de José Antonio Yépez Ortiz, el “Marro”, el pasado 2 de agosto, ha dejado vacante el trono de un estado importante en la producción de hidrocarburos. “Hay temor que se desate la violencia entre cárteles”, señala David Saucedo, consultor en políticas públicas y de seguridad. El experto asegura que empezará una guerra sucesoria, es decir, una lucha entre el Cártel Jalisco Nueva Generación y Santa Rosa de Lima por el control de Guanajuato.

El CJNG tiene presencia en 24 estados de México, claves para el trasiego de drogas, y que anteriormente eran dominados por otras organizaciones locales. Existe temor de que el cártel se dispute el control de la entidad del Bajío, lo que generaría un repunte de violencia en los homicidios como se ha visto en años pasados.

Por lo pronto, la detención ya abrió una inmediata cacería sangrienta que ha dejado al menos 54 muertos, en los últimos cinco días.

A 96 horas de la aprehensión del Marro, el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, señaló que los homicidios dolosos en en el estado bajaron 50 por ciento.”Podemos resaltar sin que ello hable de una tendencia de que a partir de este evento hay una baja sensible de homicidios dolosos en Guanajuato, del 50 por ciento”.

Continuó: ”Estamos hablando de sólo cuatro días y esto no es necesariamente el camino de la situación en el Estado, pero es alentador registrar cualquier dato de homicidios dolosos a la baja”.

Sin embargo, de acuerdo con el reporte diario de asesinatos generados por un equipo interdisciplinario del Gobierno federal, desde el domingo 2 de agosto hasta el jueves 6 se registraron 54 asesinatos en Guanajuato.

El mismo día de la captura del líder huachicolero sucedieron 19 ejecuciones, algunas de ellas atribuidas a las huestes de José Antonio Yépez, el “Marro” . En el bastión del Cártel de Santa Rosa de Lima, que lleva el mismo nombre, la tensión aumentó, y la comunidad fue tomada por policías municipales.

El lunes se reportaron 10 asesinatos, entre ellos los crímenes de dos personas envueltas en bolsas negras de basura. Los cadáveres fueron abandonados en los municipios de Celaya y Villagrán, acompañados de mensajes firmados por el Cártel de Santa Rosa de Lima, en los que aseguraba que continuará bajo el liderazgo del Marro.

El jueves murieron otras ocho personas, en hechos registrados en los municipios de León, Salamanca, Valle de Santiago y Villagran, según el informe.

Elementos de las Fuerzas de Seguridad del Estado y de la Guardia Nacional, llegaron a la escena de los hechos, donde encontraron cartuchos esparcidos en el perímetro.

Continuar leyendo

NACIONAL

Evolucionan restaurantes: sin mesas y sillas, Dark Kitchen

Publicado

en

Por

El aumento en la renta de locales en Inglaterra, aunado al auge de los servicios de entrega de comida, hizo que surgiera un nuevo formato para el sector restaurantero: las dark kitchens, unidades en las que se elimina la atención presencial a los clientes para dar paso a complejos con servicio de cocina para envíos a domicilio únicamente, un concepto que ante la pandemia del covi-19 cobrará relevancia en México y el mundo. Las dark kitchens, también conocidas como cocinas oscuras, compartidas o fantasma, pueden ser propiedad de una marca o de un tercero que trabaje con varias marcas. Las marcas que las utilizan también pueden operar en restaurantes físicos o virtuales. Además, los restaurantes tradicionales pueden usar dark kitchens adicionales para eficientar sus entregas.

Este concepto elimina uno de los costos más altos para los restauranteros que es la decoración y ambientación del lugar. Se estima que las cocinas fantasma pueden disminuir hasta en 15 y 20 por ciento el espacio e inversión necesaria para echar a andar un negocio gastronómico.

“Es una alternativa porque si hoy todo es en función de la comida para llevar, lo que se hace es no gastar en inversiones y va a costar mucho menos”, dijo en entrevista con MILENIO Francisco Cervantes, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (Canirac).

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Con información de Milenio Noticias

Continuar leyendo

NACIONAL

‘El Marro’ ingresó al penal del Altiplano

Publicado

en

El secretario de Seguridad, Alfonso Durazo, informó que el líder del cártel de Santa Rosa de Lima será presentado ante un juez federal. 

José Antonio Yépez Ortiz, El Marro, líder del cártel de Santa Rosa de Lima, ingresó al Cefereso número 1 Altiplano, en el Estado de México, durante la madrugada, procedente del penal de Puentecillas, en Guanajuato, informó Alfonso Durazo, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC).

En su cuenta de Twitter, el funcionario adelantó que el líder delincuencial será puesto a disposición del juez federal, que lo requiere por delincuencia organizada y robo de combustible.

«Esta madrugada, José Antonio Y, alias El Marro, presunto líder del cartel Santa Rosa de Lima, fue ingresado al Cefereso número 1, Altiplano, procedente del penal de Puentecillas, Guanajuato.

«Ahí será puesto a disposición del juez federal que lo requiere por delincuencia organizada y robo de combustible. Expreso mi reconocimiento al trabajo conjunto de la Fiscalía General de la República y la Secretaría de Defensa Nacional», escribió.

El Marro, líder del cártel de Santa Rosa de Lima, fue detenido el 2 de agosto en el poblado de Franco Tavera, municipio de Juventino Rosas, Guanajuato, durante un operativo realizado por parte de autoridades federales y estatales.

Yépez Ortiz fue detenido junto con seis personas más y se le acusa de delincuencia organizada y homicidio calificado, además de que al momento de su captura fue rescatada una mujer que estaba secuestrada en el mismo domicilio.

Continuar leyendo

CATEGORIAS

Publicidad

Calendario

agosto 2020
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  

Publicidad

#Tendencias