Conectate con nosotros

DELICIAS

RINDE MARIO MATA PRIMER INFORME DE ACTIVIDADES COMO DIPUTADO FEDERAL

Publicado

en

Delicias.- Ante un auditorio lleno en la Facultad de Ciencias Agrícolas y Forestales, la noche de este viernes, el diputado Federal por el Quinto Distrito, Mario Mata Carrasco presentó su primer informe de actividades Legislativas, donde destaca las acciones en defensa por las Estancias Infantiles y los niños de México; además de la protección del agua y las unidades de riego; así como del campo y la ganadería.

Con la presencia del Gobernador del Estado, Javier Corral Jurado; compañeros diputados de la fracción del PAN en el Congreso de la Unión, Miguel Riggs y Patricia Terrazas; el Senador Gustavo Madero; así como Alcaldes de la región, el legislador presentó un video donde daba muestra de los resultados alcanzados en este primer año de ejercicio; en el que resaltó el reclamo de oposición que ha hecho frente a Secretarios del Gobierno Federal por el manejo de programas sociales y lo que ha catalogado como “mentiras” en la información que brindan a la sociedad.

Así mismo, en el evento se proyectó un video donde la Alcaldesa de Chihuahua Maru Campos, felicitó al panista por la lucha que ha encabezado en el tema de las estancias infantiles y los productores del Distrito y de todo Chihuahua; lo propio hizo en una grabación el dirigente nacional del PAN, Marko Cortés, mencionando que Mario Mata es uno de los panistas que da gusto representen las siglas de Acción Nacional en la cámara alta.

Acto seguido el legislador tomó la palabra y dio cuenta de los logros en materia de recursos, gestiones y resultados en beneficio de las unidades de riego, la inversión en canales revestidos, la pelea del Presupuesto que será continuidad para el 2020 y el plan del segundo cultivo para el siguiente año en el Distrito 005.

Añadió que el fortalecimiento a la Seguridad de los Municipios en el caso de Delicias se recuperó por 9 millones de pesos; se trabaja en la búsqueda de apoyo para los productores lecheros, a fin de que su producto sea adquirido por Liconsa y que no entre leche de importación, siendo los productores del sector social, los ampliamente apoyados y no las grandes empresas.

Destacó Mata Carrasco que actualmente hay más de mil 400 amparos para el tema de las estancias infantiles, que se han promovido en todo el país por él y varios legisladores que se han sumado a la causa, a fin de buscar protección para las y los niños que eran parte de este programa y que a causa de los caprichos del presidente de la República, se cortó por supuestas malas prácticas, dejando en el abandono a los infantes.

Agregó que en este tema, hay un fuerte llamado de esperanza a fin de que el Gobierno Federal cumpla con lo establecido por la sentencia judicial y se regrese a las bases de operación en 2018.

Así mismo, reiteró que durante los próximos días espera haya un análisis a fondo de lo que se plantea en el Ejecutivo Federal sobre los recortes a los Municipios, tema que se deberá reivindicar dado que hace falta infraestructura y obras para los Municipios, y que si la idea es desaparecer el Ramo 23, que se haga pero que se cree un fideicomiso o bolsa especial de recursos que permitan impulsar la mejora de obras en cada localidad.

En su mensaje, el gobernador Javier Corral destacó que Mario es un aguerrido legislador que desde su oposición ha sido crítico y directo con las luchas que ha encabezado para Chihuahua y todo el país, pues su condición de ex alcalde le permitió conocer las necesidades desde abajo en los ciudadanos y que su trabajo ha sido bien distinguido en los temas antes mencionados, donde se privilegia la participación activa del diputado deliciense.

Añadió que Mario Mata ha hecho bien el trabajo en las dos vertientes, de gestión y trabajo parlamentario, por lo que todo lo que se proponga para trabajar desde el Congreso de la Unión lo hará.

 

Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DELICIAS

Más de una tonelada y media en el Destilichadero, este lunes 3 de agosto

Publicado

en

Llantas, colchones, salas, televisores, entre muchas otras cosas, es lo que el equipo de Servicios Públicos levantó este pasado lunes durante el programa destilichadero, el cual, recorrió varias colonias y fraccionamientos al Norte de la ciudad.

Las actividades iniciaron a las 8 de la mañana, recorriendo calles de los fraccionamiento Pedregal I,II y III, Las Misiones en sus tres etapas, al igual que Villas del Sol, Rincón del Álamo, San Lorenzo, así como las colonias Carmona, Industrial Norte y Rincón del Moro.

El director de Servicios Públicos, Carlos Lara, agradeció a los vecinos la buena respuesta a este programa, ya que este lunes se recogieron más de una tonelada y media de artículos inservibles, que la mayoría de las personas tenían en sus traspatios.

En próximos días se dará a conocer los lugares que se recorrerán el lunes 10 de agosto, por lo que invitó a la ciudadanía estar atentos para que con tiempo saquen al frente de sus casas los artículos en desuso.

 

Continuar leyendo

DELICIAS

Alertan por fuertes temperaturas esta semana

Publicado

en

El servicio meteorológico nacional informó que se esperan de 40 a 45 grados centígrados en el estado para los días que restan de la semana.

Para la región centro sur se esperan temperaturas máximas de 38 grados centígrados y mínimas de 23, sin probabilidad de lluvias.

Las autoridades exhortan a la población a tomar las precauciones necesarias, como no exponerse al sol, hidratarse correctamente y utilizar gorra o sombrero, si realiza actividades al aire libre.

Continuar leyendo

DELICIAS

Cierran club Zorros por hacer torneo en plena pandemia

Publicado

en

El titular de protección civil Patricio Barrera, informó que la mañana de este martes acudieron al club deportivo Zorros, ya que estaban llevando a cabo un torneo de futbol en plena pandemia.

Indicó que se habló con los encargados para cancelar el torneo y notificarles que el club debe permanecer cerrado, ya que se deben acatar las indicaciones de Gobierno del Estado, referentes al semáforo epidemiológico.

La visita se realizó en conjunto con Gobernación municipal, resaltando que el torneo podría generar nuevos casos de covid en el municipio, exhortando  a la población a tomar conciencia de la contingencia.

 

Continuar leyendo

CATEGORIAS

Publicidad

Calendario

agosto 2020
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  

Publicidad

#Tendencias