Conectate con nosotros

ESTATAL

RECORREN LUGARES REPRESENTATIVOS DE MEOQUI EN LA RUTA “PERLAS DEL CONCHOS”

Publicado

en

Kiosco de la plaza Principal, en Meoqui, Chihuahua

Meoqui.- Con el objetivo de dar a conocer las riquezas naturales, culturales y gastronómicas de la región Centro Sur, Selene Flores, directora de Desarrollo Económico y Turismo del Gobierno Municipal de Meoqui, dio un recorrido por los lugares más representativos del municipio, dentro de la ruta denominada “Perlas del Conchos”.

Selene Flores, dijo que Meoqui, actualmente es un paraje recreativo con excelentes restaurantes y puestos donde se venden productos regionales.

“Participamos los municipios de Julimes, Delicias, Rosales y Meoqui. Se hizo un recorrido por los diferentes lugares emblemáticos de nuestro Municipio, la cultura de nuestros Municipios es muy rica, la gastronomía es deliciosa y la riqueza natural con la que contamos es muy bella”.

En Meoqui, merecen mención especial el templo San Pablo Apóstol, edificado del año de 1857 a 1877, así como el mirador ubicado en la colonia Fco. Portillo mejor conocida como “Los Jáquez”, localizada a 5 kilómetros de la cabecera; en este lugar se puede disfrutar de un hermoso paisaje.

Existen 199 especies de aves destacando los pelícanos que llegan de enero hasta abril, emigrando desde Canadá al Río San Pedro, lo que los convierte en un área natural protegida que cuenta con 13 especies en peligro de extinción y una especie amenazada.

Por último, dijo que el objetivo de organizar estos eventos es la de dar a conocer lo mucho que ofrece Meoqui para sus visitantes:

“La idea de todo esto es que venga más gente a visitarnos y conozca las riquezas de nuestro municipio de Meoqui, y por supuesto la región centro-sur del Estado” concluyó.

 

ESTATAL

MÁXIMO LLENO DEL FORO VILLISTA CON CHRISTIAN NODAL

Publicado

en

Un Foro Villista con más de 7 mil 500 asistentes y la voz del sonorense, Christian Nodal, enmarcaron el festejo de aniversario de la “Capital del Mundo”.

Parral.- Con presencia del Alcalde, Alfredo Lozoya, su esposa Sol Sánchez e hijos, así como invitados especiales, la noche de este domingo el “Viejo Real de Minas de San José del Parral” llegó a sus 388 años de vida, los últimos 3 con una administración Municipal Independiente e histórica.

El propio Foro Villista, totalmente techado y con cómodas butacas, es solo una muestra del  arduo trabajo que  realiza un Gobierno Independiente, encabezado por el Alcalde Lozoya, quien  tiene la clara visión de lo que necesita Parral, a partir de la propia opinión ciudadana.

La Jornadas Villistas 2019 enmarcan la gran celebración de una localidad con amplia historia, que día a día es transformada y embellecida para recibir los IV Siglos de vida, con obras funcionales y un nuevo valor agregado en su perfil turístico gracias a las obras que se han realizado, que se realizan y que se habrán de realizar hasta el 2021 con el apoyo de la ciudadanía por el primer Alcalde Independiente, reelecto  a nivel Nacional.

Al son de las melodías del Christian Nodal,  surgieron los tradicionales fuegos pirotécnicos que engalanaron el cumpleaños de la hoy también “Capital Cultural del Estado”, esta antigua tierra norteña, testigo mudo del acontecer  de épocas como la corona española, la Independencia, la intervención Francesa, la Lucha de Reforma y una Revolución Mexicana encabezada por gente ansiosa de justicia, como fue el caso de Pancho Villa y miles de mexicanos que entregaron su vida dejando profunda huella en esta tierra revolucionaria.

El Alcalde, Alfredo Lozoya, felicita a todos los parralenses y  a los visitantes de las Jornadas Villistas 2019, a quienes invita a continuar disfrutando de las Fiestas y los múltiples eventos preparados para el disfrute familiar en una tierra donde  #lahistorianosune.

 

Continuar leyendo

ESTATAL

MINEROS DE PARRAL ANOTA PALIZA A ROJOS DE JIMÉNEZ

Publicado

en

Se impone 14-0 a Rojos para ganar la serie 2-1

Parral.- Alfonso Pulido (3-3) lanzó blanqueada de tres hits, Edgar Jiménez conectó cuadrangular (3) con la casa llena y los Mineros de Parral derrotaron este domingo por paliza y KO de 14-0 a los Rojos de Jiménez, al terminar la primera serie de clásico del sur del presente Campeonato Estatal de Beisbol Bankaool 2019 temporada Ángel “Bucky” Pérez.

A tres partidos de terminar la temporada regular, Mineros está en zona de clasificación ocupando el octavo lugar con 11 ganados y 16 perdidos, dos juegos por encima, además del dominio de Soles de Ojinaga que es noveno con 9-18.

Rojos en cambio, esta 13-14 y al combinarse la derrota de Ojinaga hoy en Camargo está calificado para los playoffs.

Pulido, aprovecho que su ofensiva lo respaldo con racimo de siete carreras en la segunda entrada para caminar sobre aguas tranquilas, adorno su trabajo con nueve ponches y tres bases por bolas.

En contra parte el zurdo Alvarado Sandoval (2-4) sufrió la derrota en una entrada y dos tercios, aceptando siete carreras, todas ellas limpias.

En la emboscada del segundo episodio donde la “Furia” Gris” se encamino a la victoria, Edgar Jiménez resalto con par de imparables en la misma entrada, agregando sencillos de Denis Martínez, Diego Gutiérrez y Cesar Hernández, incluyendo doblete de Cesar Hernández y por si fuera poco el pitcheo enemigo, concedió par de transferencias y golpeo a uno.

En la quinta entrada, Parral atacó de nuevo, ahora con cinco carreras gracias al estacazo con la casa llena de Edgar Jiménez, llevándose por delante a Jorge Alvarado, Rafael Arámbula y Diego Gutiérrez.

 

Continuar leyendo

ESTATAL

CONMEMORA CONGRESO DEL ESTADO ANIVERSARIO 388 DE FUNDACIÓN DE PARRAL

Publicado

en

Alcalde Alfredo Lozoya destaca la gran historia y calidad de la gente de la Capital del Mundo

Parral.- Parral fue sede de la sesión solmene del Congreso del estado estableció para conmemorar el 388 aniversario de la fundación de esta ciudad minera, el Alcalde Municipal, Alfredo Lozoya Santillán; el Gobernador del Estado, Javier Corral; el Presidente de la Cámara de Diputados, Jesús Villarreal Macías y la Magistrada del Poder Judicial, Norma Angélica Godínez encabezaron el histórico evento.

Desde 1981 no se declaraba a Parral como recinto oficial de una Sesión Solemne, lo cual da un realce a la ciudad, ya que se congregaron los 3 poderes del estado, para recordar la fundación del Viejo Real de Minas.

En su participación el Presidente Municipal, Alfredo Lozoya Santillán, dio la bienvenida a los diputados y reconoció el apoyo del Mandatario Estatal a su Gobierno, enfatizó que Parral se erigió como una ciudad minera que dio desarrollo al norte de Durango y gran parte del estado, es por ello que es una ciudad de las más antiguas de Chihuahua, y representativa en movimiento sociales, culturales y políticos del país.

“En Parral la historia nos une, dada la fortaleza demostrada en los momentos difíciles, en los que se ha salido adelante, todo esto con la participación de la gente, hombres y mujeres valiente que dejaron su vida paras que chihuahua y México salgan adelante” aseveró el edil parralense.

Por su parte, del Gobernador del Estado, Javier Corral mencionó, Parral es una de las ciudades más importantes de la entidad, no sólo por sus aportes para el desarrollo de la misma, sino por el protagonismo que adquirió como uno de los principales y más ricos centros mineros, y como centro comercial y político de primer orden que llegó a convertirse en la capital de la Nueva Vizcaya.

Por su parte, el Diputado por el 21 distrito Lorenzo Arturo Parga Amado, celebró que se llevara dicho evento, ya que fue una solicitud que él hizo ante el Congreso del Estado y que se aprobó, explicó que Parral se fundó el 14 de julio de 1631 y ha ganado un reconocimiento mundial por el asesinato por uno de sus personajes más celebres como lo fue el General Francisco Villa.

Fue así, como se llevó a cabo dicha Sesión Solemne enmarcada en las Jornadas Villistas que se celebran en la ciudad.

 

Continuar leyendo

Trending