Conectate con nosotros

ESTATAL

RECONOCEN EN 21 PAÍSES EL PROGRAMA DE FAMILIAS DE PUERTAS ABIERTAS DEL DIF ESTATAL

Publicado

en

La coparticipación del Gobierno del Estado con organizaciones sociales, es considerada como modelo a seguir por la Red Latinoamericana de Acogimiento Familiar

Chihuahua.- Representantes de 21 países reconocieron el modelo Chihuahua de Puertas Abiertas que implementa el DIF Estatal, durante el Seminario 2019 que organizó la Red Latinoamericana de Acogimiento Familiar (Relaf), en la ciudad de San José Bahía, Brasil.

La exposición del modelo corrió a cargo de César Juárez, titular de la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, donde fue considerado por la Relaf no solo como punta de lanza a nivel nacional, sino un referente a nivel internacional.

En el Seminario 2019, el DIF Estatal estrechó lazos con diversas organizaciones de la sociedad civil y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), para restituir el derecho humano de las niñas, niños y adolescentes, de tener acceso a una familia.

Durante la exposición, Juárez explicó ante representantes de 21 países, la estrategia implementada por el gobierno de Chihuahua, desde la forma en que esta inició y los avances que lleva al momento, gracias al trabajo conjunto que realizan las autoridades estatales con la sociedad civil.

Agregó que los resultados del programa para restitución de derechos de las niñas, niños y adolescentes, no deja de causar satisfacción por cómo Chihuahua ha logrado avanzar en este tema.

Hasta el momento suman las 15 familias capacitadas en el programa, quienes colaboran con la sociedad civil y Gobierno en la restitución del derecho a una familia a igual número de menores.

A nivel nacional solo cinco estados de la república implementan el programa de Acogimiento Familiar o Familias de Acogida. Sin embargo, el modelo Chihuahua se destaca por su trabajo coordinado, “estados como Nuevo León trabajan por medio de apadrinamientos, es decir, bajo un esquema un tanto lejano al de Chihuahua”, refirió César Juárez.

A la fecha, el DIF Estatal a través de la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, ha logrado acuerdos de colaboración con organizaciones civiles, entre las que destaca la Casa Amiga Centro de Crisis, Ligth Shine, Vive Mejor y Encuentros para la Paz.

 

Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ESTATAL

AHORA CONAGUA BUSCA VACIAR ‘EL GRANERO’

Publicado

en

Camargo.- El tema de la extracción de agua de la Presa La Boquilla, parece quedar a un lado con las nuevas intenciones que tiene la Comisión Nacional del Agua, ahora al voltear a ver la presa El Granero para desfogarla y enviar el agua a otros estados, como parte del pago al tratado de 1944.

Así lo dio a conocer el presidente de la Asociación Agrícola, Jorge Aldana, al cuestionarle sobre los avances en las negociaciones y acuerdos entre Conagua y los agricultores de Chihuahua. Resaltó que el tema de La Boquilla se mantiene en calma, debido a que ahora la autoridad de Conagua busca extraer agua de la Presa El Granero, sin embargo, esto sería poner en riesgo al ciclo agrícola del próximo año en los cultivos de Ojinaga, y con esto, se deriva que pidan los agricultores de esa zona, el apoyo a los de La Boquilla, para riego en sus campos.

“Por eso, no vamos a permitir que de ningún lado se lleven el agua, todos somos agricultores de Chihuahua y juntos vamos a defender el agua de todos”, expresó Aldana.

Señaló además que la Guardia Nacional ha disminuido, su presencia en la región, sin embargo, permanece debido a que se contempla en la nueva Ley de Aguas Nacionales la nueva Policía del Agua, con lo que la Guardia tendría facultades directas para la vigilancia, permanencia y cuidado del agua en zonas federales, concluyó.

 

Continuar leyendo

ESTATAL

ALERTAN SOBRE PERSONAS QUE OFRECEN SUBSIDIO ESTATAL A NEGOCIOS

Publicado

en

La Secretaría de Desarrollo Social ha detectado varios casos en los que supuestos funcionarios prometen llevar a cabo el registro en programas de dicha dependencia a cambio de dinero

Chihuahua.- El registro para solicitar apoyo económico para micro y pequeños negocios de carácter informal que por circunstancias extraordinarias de emergencia ven amenazada su operatividad es gratuito

A pocos días de que concluya el periodo de registro del Programa de Subsidio a Negocios de la Secretaría de Desarrollo Social, la dependencia alertó a las y los empresarios interesados en obtener estos beneficios, a no dejarse sorprender por personas que ofrecen realizar dicha inscripción a cambio de dinero.

El secretario de Desarrollo Social, Luis Aguilar Lozoya declaró que si bien hasta ahora son pocos los casos detectados de este fraude, es importante prevenir esta situación, por lo cual reiteró a propietarias y propietarios de negocios, que ningún funcionario de Gobierno del Estado solicita remuneración económica a cambio de la prestación de un servicio, ni para este, ni para cualquier otro de los programas que maneja la Secretaría.

El registro para solicitar apoyo económico para micro y pequeños negocios de carácter informal que por circunstancias extraordinarias de emergencia ven amenazada su operatividad, es gratuito y se puede realizar en la página http://sds.chihuahua.gob.mx/desarrollosocial/payae/subsidio_negocios.html, la fecha límite es este viernes 29 de mayo.

Luis Aguilar hizo un llamado para que ante cualquier duda se comuniquen  directamente al Departamento de Inclusión Productiva y Economía Solidaria de la Secretaria de Desarrollo Social, al teléfono (614) 4293300 extensiones 12639, 12658, 12661, 12672 y 12691.

 

Continuar leyendo

ESTATAL

YA SON 305 MUERTES POR COVID-19; SE SUMA CORONADO

Publicado

en

CHIHUAHUA.- El director Médico de la Zona Norte, Arturo Valenzuela Zorrilla, informó que ya suman 305 defunciones por Covid-19, así como mil 905 casos confirmados.

El doctor Valenzuela detalló que, del total de casos positivos, mil 757 son los registrados en el sistema SISVER y los otros 148 fueron detectados por muestreo.

Por otro lado indicó que hay mil 291 casos sospechosos, mil 980 descarados y un total de 435 personas que han vencido a la enfermedad.

Ciudad Juárez concentra mil 87 casos, mientras que Chihuahua presenta 456; Parral 56; Meoqui 26, Delicias 28; Cuauhtémoc 18; Guachochi 12; Nuevo Casas Grandes 10; Ojinaga siete; Bachíniva seis; Ahumada, Jiménez, Ascensión y Urique con cuatro; Namiquipa tres; Janos, Madera, Bocoyna, Guadalupe y Calvo, Buenaventura, I. Zaragoza, Guadalupe, Rosales y Aldama dos, mientras que Coronado, Guerrero, Julimes Saucillo, Temósachi, Camargo, Galeana, López, San Francisco del Oro, Santa Bárbara y Guazapares tienen uno.

De las 305 muertes por COVID-19, 247 se han registrado en Ciudad Juárez y 42 en Chihuahua capital, tres en Meoqui, dos en Cuauhtémoc y Guadalupe y Calvo, mientras que Camargo, Ascensión, Bachíniva, Buenaventura, Rosales, Ignacio Zaragoza, Delicias, San Francisco del Oro y Parral registran un fallecimiento a causa del virus.

Continuar leyendo

CATEGORIAS

Publicidad

Calendario

mayo 2020
L M X J V S D
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Publicidad

#Tendencias