Conectate con nosotros

ESTATAL

Recibe Maru apoyo total del panismo juarense en la icónica Casa Azul

Publicado

en

Sin lugar a dudas en la historia del panismo en Chihuahua, Ciudad Juárez ocupa un lugar fundamental, gran parte de esa historia comenzó en la llamada “Casa Azul” de Don Beto Torres, donde se reunía con los primeros hombres y mujeres que creyeron en el PAN como una verdadera opción para transformar la vida de la frontera más importante del país, y de México mismo.

Este fin de semana, la Casa Azul abrió sus puertas a Maru Campos, precandidata a la gubernatura de Chihuahua por el Partido Acción Nacional, quien fue recibida con entusiasmo por líderes del panismo juarense, como Mauricio Torres, Clara Luz Torres, Ramón Aguilar, Memo Veytia, Poncho Arronte, Toño Quiñonez, Laura Calderón, Luis Gutiérrez, Olga Tuda, Raúl Ramírez, María de la Luz Juárez, Adrián Elías, Héctor Vázquez y José Ascensión Orozco.

Panistas como Doña María de la Luz Juárez, quien recordó que en los ochentas enfrentó el autoritarismo del régimen, en la lucha por la democracia en el Estado Grande y aseguró, que Maru, es su candidata.

“Yo soy una persona que anduvo en los puentes del 82, una persona que sufrió agresiones, que sufrió golpes e insultos, sufrimos mucho en los puentes, y me siento orgullosa de eso y quisiera volver a luchar por Acción Nacional; ya no estoy en edad de volver a la lucha, pero lo haría si fuera necesario, yo lo haría. Yo la felicito, usted ha sido mi candidata y va a ser siempre”, señaló Doña María de la Luz.

El anfitrión fue Mauricio Torres, hijo de Don Beto Torres, quien recordó que fue en la Casa Azul, donde se iniciaban las campañas del PAN en Ciudad Juárez, cuando Acción Nacional iniciaba su vida en México, mostrándole a la precandidata una habitación en la que se conserva un archivo histórico del panismo en la frontera.

Por su parte, Clara Luz Torres, refrendó su apoyo al proyecto encabezado por Maru, y le reiteró la importancia de contar con liderazgos cercanos a la gente tal como lo ha hecho Campos Galván durante toda su carrera política.

Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ESTATAL

Aprueba el H. Consejo Técnico del IMSS cambios para consolidar la transformación del Instituto

Publicado

en

El H. Consejo Técnico del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) aprobó por unanimidad cambios en las direcciones normativas de Prestaciones Médicas (DPM), y la de Vinculación Institucional y Evaluación de Delegaciones (DVIED), así como en la Secretaría General, mismos que fortalecerán al Instituto con la suma de experiencia en beneficio de los derechohabientes.

Por su desempeño profesional en el IMSS como director de Prestaciones Médicas, el doctor Víctor Hugo Borja atenderá un llamado presidencial para asumir nuevas responsabilidades en el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi). En su lugar llegará la doctora Célida Duque Molina, quien actualmente es representante del Seguro Social en Veracruz Sur. Será la segunda mujer en ocupar la DPM.

El licenciado Javier Guerrero García pasa de la Secretaría General del IMSS a la DVIED, que es el área estratégica más compleja del Instituto, responsable de la operación y fortalecimiento del Seguro Social en los estados.

Por invitación del director general del IMSS, Maestro Zoé Robledo, el secretario general del Instituto será el licenciado Marcos Bucio Mújica, quien se suma al Seguro Social por su amplia experiencia en el Gobierno federal y su compromiso con las instituciones.

Estos nombramientos entrarán en vigencia el próximo 1° de marzo.

En la sesión ordinaria del H. Consejo Técnico, Zoé Robledo resaltó que el reto de unir al sector salud ha dado paso a transformaciones relevantes como el nacimiento de Insabi, al cual llegará a fortalecer el doctor Víctor Hugo Borja Aburto, quien se distingue por su liderazgo, “sentido social y humanista”.

Destacó que la doctora Célida Duque es una mujer que continuamente está innovando en la atención médica. Participó en un concurso de oposición y por sus conocimientos y aprendizaje logró ser titular de una representación estatal del IMSS. Ahora, con su llegada a la DPM se augura continuidad y buenos resultados.

El director general felicitó a Javier Guerrero García por haber transformado a la Secretaría General y destacó que asumirá una de las áreas más desafiantes y complejas del IMSS: la vinculación con los estados para continuar el proceso de transformación del Seguro Social.

Reconoció la incorporación de Marcos Bucio Mújica a la Secretaría General, ya que es una persona cuya trayectoria “será suficiente para sentirnos confiados, seguros de que es un hombre, un político profesional, responsable y eficiente”.

Continuar leyendo

ESTATAL

Con despidos en Conagua, Gobierno Federal pretende poner de rodillas a agricultores en Chihuahua: Luis Aguilar

Publicado

en

Durante Sesión Ordinaria del H. Congreso del Estado, celebrada en este día, el Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional presentó una iniciativa para exhortar a Gobierno Federal para que, a través de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), rectifique la decisión de trasladar los trámites y servicios, así como demás asuntos que se tratan en las oficinas locales de esta dependencia en el estado de Chihuahua, a las oficinas centrales; esto en relación con los despidos masivos que en pasados días, se han llevado a cabo en esta dependencia.

Al respecto, el Diputado Luis Aguilar, representante del Distrito XX, una de las regiones del centro sur del estado que se verán directamente afectadas por esta decisión, dio su opinión para medios de comunicación:

“Chihuahua está a días de dar inicio al ciclo agrícola, y es de verdad sorprendente como cada decisión de Gobierno Federal, parece que busca afectarnos directamente. Tal parece que su intención es poner de rodillas a las trabajadoras y trabajadores del campo de la región centro sur de nuestro estado, y que tengan todos los elementos en contra para poder hacer lo que por historia han realizado: esforzarse día a día para que, mediante este noble trabajo como lo es la agricultura y el campo, puedan sacar a sus familias adelante».

Es necesario que CONAGUA tenga una visión de apertura y de trabajo en conjunto, para que los diversos distritos de riego de Chihuahua tengan lo necesario para realizar sus actividades, y que el realizar cualquier trámite, lo cual debería ser sencillo, no se convierta en un viaje de horas, incluso días al ser tener que salir del estado por esta decisión de mudar las oficinas de trámites y servicios en Chihuahua. Afectar a las agricultoras y agricultores no se traduce únicamente en afectación al campo, nos golpea a todas y todos los chihuahuenses. Suficientes problemas económicos sumamos ya, como el vacío de nuestras presas, la sequía y la problemática de los apagones, sumado al paro de actividades por la pandemia causada por covid-19, como para agregarle uno más a la lista.”, finalizó el Diputado Luis Aguilar.

A esta iniciativa, presentada por el Diputado Jesús Villarreal, se sumaron otras fuerzas políticas dentro del Congreso, de los diversos partidos que conforman la LXVI Legislatura.

 

 

 

Continuar leyendo

ESTATAL

Registran ISSSTE y SNTE a adultos mayores para vacuna anti-Covid 19

Publicado

en

En coordinación con miembros del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, Sección 8a, la Subdelegación de Prestaciones del ISSSTE, puso a disposición de la población dos módulos de atención para el registro de adultos mayores, que deseen recibir la vacuna anti Covid-19.

La idea, es facilitar y apoyar a este sector de la población para ingresar al registro en el Sistema Nacional de Vacunación anti-covid-19, a través de internet.

Uno de los módulos, se ubica en el «Área de atención al público», de la Jefatura de Servicios del Instituto, ubicado en la Avenida Washington y Américas, a un costado de la lateral del Periférico de la Juventud, en el edificio número 13 del Complejo Industrial.

El otro módulo, se localiza en las oficinas sindicales de la Sección Octava del SNTE, en la Avenida Homero, en un horario de 9:00 a 13:00 horas.

La intención del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) y del SNTE, en este propósito, es auxiliar a los derechohabientes, jubilados y pensionados, y otros, del rango de 60 años y más, que deseen voluntariamente inscribirse para ser vacunados contra el covid-19.

Los módulos son atendidos por personal del magisterio federal. Se invita a la población adulta mayor de 60 años, a inscribirse en la página web: mivacuna.salud.gob.mx/index.php.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Con información del Heraldo de Chihuahua

Continuar leyendo

CATEGORIAS

Publicidad

Calendario

febrero 2021
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728

#Tendencias