Conectate con nosotros

DELICIAS

PUENTE SOBRE LAS VÍAS DEBE CONSOLIDARSE EN 2020: FITO TRILLO

Publicado

en

Delicias.- Entrevistado en Delicias, al finalizar el primer informe de actividades Legislativas del diputado Federal Mario Mata Carrasco, el Alcalde de La Cruz, Adolfo Trillo Herrera reconoció en el legislador un gestor incansable de obras y proyectos que benefician a la comunidad; siendo uno de los principales promotores de la construcción del Puente sobre las vías del ferrocarril en la carretera Federal, obra que dijo, deberá consolidarse el próximo año, o de lo contrario se dificultaría al 2021.

El presidente Fito Trillo agradeció el trabajo de gestión que ha permitido el diputado Mata ante la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, dado que ha logrado reuniones con los titulares de las áreas específicas donde se tiene que presentar el proyecto, tanto en Ferromex, como en la SCT.

Mencionó que esta obra es de gran importancia para La Cruz, sus habitantes, para toda la región, pero principalmente para las miles de personas que están en circulación directa con esta vía de comunicación, dado que es una de las más transitadas del país y que representa el paso directo de Norte a Sur y de forma contraria en esta zona del territorio nacional.

Agregó que el principal motivo es evitar que se presenten más accidentes en esta rúa con el ferrocarril, lo que ha originado pérdidas materiales y humanas en el cruce.

Esta es una obra que estaba contemplada por encima de los 120 millones de pesos y con algunos ajustes que se hicieron al proyecto por instrucciones de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (del Estado), logró reducirse el costo a 90 millones de pesos; lo que facilitaría la conjunción de esfuerzos para el monto recaudado entre los participantes.

“Feromex ya nos dijo que le apuesta con el 30 por ciento de la obra; y Gustavo Elizondo (titular de la Secretaría de Obras en el Estado) nos dijo que ellos aportarían 20 millones de pesos, con lo que se facilita la forma de juntar la inversión necesaria; sin embargo, hace falta que el Gobierno Federal se sume con el resto para lograr destrabar este proyecto e iniciar cuanto antes”, comentó el Alcalde Trillo Herrera.

Enfatizó además que la esperanza está para que pueda iniciarse la obra de construcción el próximo año, y que de no ser así, se dificultaría la consolidación en el 2021, concluyó.

 

Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DELICIAS

REALIZARÁN EDICIÓN ESPECIAL DEL MARTES EMPRENDE PARA ESTUDIANTES  EL CECATI

Publicado

en

Delicias.- La dirección de Desarrollo Económico realizará una edición especial del programa Martes Emprende para los alumnos del CECATI Delicias, en donde se les impartirán cuatro temas de interés.

La intención de realizar esta edición especial es que los alumnos del CECATI, puedan llevar a la práctica lo que les sea impartido y que desarrollen ideas de negocio o empresas con las que algunos ya han estado trabajando.

Los temas son: Marketing digital; Economía social en apoyo con FICOSEC; programas de Financiamiento; y un caso de éxito presentado por los fundadores de “Pide a Casa”.

Valeria Gómez Rodríguez, titular del área de Emprendimiento, destacó que pronto se reanudará el programa Martes Emprende, que va dirigido a la ciudadanía en general.

 

Continuar leyendo

DELICIAS

SANCIONES SEVERAS POR ROBO DE NUEZ, PROMUEVEN JESÚS VALENCIANO Y LUIS AGUILAR

Publicado

en

Chihuahua.- En voz del Diputado Luis Aguilar- presentó iniciativa junto con Jesús Valenciano en sesión permanente de Congreso del Estado.

Dentro de la propuesta ambos Legisladores agregaron, que comprenderá varios rangos incrementando penas de acuerdo al monto o volumen robado o afectado: “habrá sanciones económicas y también se pagará con cárcel este delito, hasta 15 años de prisión”, detalló.

“Irá a la cárcel quien robe, transporte, comercialice o cause daños al producto y a las huertas”, indica Valenciano.

Con esta iniciativa busca adicionar el capítulo II Bis del Código Penal, titulando “Robo de Nuez”, para tipificar el daño bajo conciencia por robo, comercialización o transportación de nuez robada; así como destrucción, deterioro, mal empleo o incendio de árboles de nogal. De igual manera, cuando el robo se cometa aprovechando el desorden o confusión producidas por catástrofe, desorden público o cualquier siniestro.

Recordó que Chihuahua produce más de las dos terceras partes de nuez en el país lo que ayuda a que México mantenga el primer lugar mundial como productores de nuez, “con ello -dijo el congresista, participamos en el mercado internacional con más del 40 por ciento de la producción, enviamos nuez a 19 destinos internacionales, principalmente a Estados Unidos, es una actividad con derrama económica en el orden de los 677 millones de dólares al año”.

En Chihuahua se registra un robo de tres mil toneladas por año lo cual arroja una pérdida por más de 210 millones de pesos. Al respecto, Jesús Valenciano indico en su propuesta que los productores gastan alrededor de 100 millones de pesos por año en medidas de seguridad y prevención de robo, “por eso esta iniciativa, para empatar el esfuerzo que ellos ya están haciendo, y no podemos dejar pasar más tiempo, vamos a garantizar acciones firmes de gobierno en contra de quien afecte a los nogaleros del estado”, concluyó.

Continuar leyendo

DELICIAS

SENTENCIAN A HOMBRE QUE ATENTÓ CONTRA MUJER

Publicado

en

Delicias.- El Ministerio Público adscrito a la Fiscalía de Distrito Zona Centro en el municipio de Delicias, obtuvo un fallo condenatorio en contra de Javier Antonio Hinojos Herrera, quien fue sentenciado a ocho años de prisión por el delito de Homicidio Calificado en grado de tentativa.

Los hechos por los que fue juzgado, sucedieron la mañana del 13 de junio en un domicilio ubicado en la avenida Sexta Norte de la colonia Pedregal donde intentó privar de la vida con un machete a una mujer.

Una vez cerrada la investigación y elaborada la acusación se ofreció al imputado un procedimiento especial abreviado, aceptando los hechos y la responsabilidad de los mismos.

Además de la pena privativa de la libertad, a Javier Antonio Hinojos Herrera, se le condenó a hacer el pago de las terapias psicológicas que se le otorguen a la víctima.

 

Continuar leyendo

CATEGORIAS

Publicidad

Calendario

enero 2020
L M X J V S D
« Dic    
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Publicidad

#Tendencias