Conectate con nosotros

ESTATAL

PROVEEDOR DE ALIMENTOS AGRADECE APOYO Y RECONOCE AL ESTADO POR APOYAR A QUIENES MÁS LO NECESITAN

Publicado

en

A raíz de la contingencia, el negocio Cielito Lindo comenzó a tener pérdidas desde el pasado mes de marzo porque su clientela cayó en un 90 por ciento

Chihuahua.- Uno de los 87 proveedores de alimentos en la capital agradeció el apoyo económico del Plan Emergente de Apoyo y Protección a la Salud, Empleo e Ingreso Familiar, para salir adelante durante la contingencia, a la vez, reconoció al Gobierno del Estado y la Secretaría de Desarrollo Social por ayudar en estos momentos a quienes más los necesitan.

Para César David Díaz García, propietario del restaurante Cielito Lindo, este beneficio ha resultado de gran ayuda, toda vez que su negocio se vio afectado por la pandemia y comenzó a tener pérdidas desde el pasado mes de marzo porque su clientela cayó en un 90 por ciento.

“Somos un negocio que ofrecía el servicio de bufete. No tenemos servicio a domicilio ni comida para llevar. Nosotros tenemos dos años ya en nuestro local, y en ese tiempo no se recupera todavía la inversión y el construir la clientela, íbamos muy bien. Esto nos manda al suelo, tenemos cero ventas y no tenemos un respaldo económico fuerte para soportar dos o tres meses cerrados”, relata.

César David precisó que de su restaurante dependían 25 trabajadores de base y 15 personas eventuales que lamentablemente tuvieron que ser desocupadas con el recrudecimiento de la situación financiera.

“Ahora con el programa de Gobierno quisimos cubrir varios aspectos, nos vino ayudar a mí como patrón, a mis empleados y a la gente que lo necesita. Es un programa completísimo. Fue salvarnos de una situación muy mala en la que estábamos”, agrega.

Como proveedor de alimentos, César David señala que les corresponde distribuir diariamente con 137 platillos en la colonia El Mimbre donde se han topado con mucha necesidad, razón por la que han decidido entregar algunas decenas más de platillos por su cuenta.

“Tenemos un caso de una señora con 5 hijos, y les estamos llevando una paleta o chocolates por nuestra parte, y es muy satisfactorio saber que puedes dar a pesar de la situación en la que estamos. A nosotros no nos sobra, pero el compartir y brindar ayuda nos carga de ánimo y entusiasmo”, añade.

Por último, César David Díaz agradeció a nombre de todo el equipo que conforma Cielito Lindo al Gobernador del Estado y al secretario de Desarrollo Social Luis Aguilar por otorgarles el apoyo, además de considerar que esta acción favorecerá a la economía chihuahuense en estos momentos difíciles.

Al respecto, el secretario de Desarrollo Social Luis Aguilar Lozoya, reitera que tan solo en la capital del estado se apoya a 87 negocios que ofrecen el servicio de elaboración de alimentos fríos o calientes, mismos que benefician diariamente a por lo menos 13 mil 222 personas de colonias prioritarias.

“Nos sentimos muy contentos y realmente nos ha sorprendido el compromiso social de los proveedores de alimentos, ya que a pesar de la situación adversa que estamos viviendo, ellos por su cuenta están contribuyendo con más platillos para las personas más necesitadas en diferentes colonias”, puntualizó Luis Aguilar.

 

Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ESTATAL

DETENCIÓN DE CÉSAR DUARTE; ALICIENTE PARA SEGUIR COMBATE A LA CORRUPCIÓN: ÁLVAREZ

Publicado

en

Por

Fernando Álvarez Monje

«La detención en Estados Unidos del ex gobernador de Chihuahua César Duarte Jáquez, después de casi cuatro años de estar prófugo de la justicia, significa un gran aliciente para la procuración de justicia para Chihuahua y el privilegio del Estado de Derecho en nuestra sociedad: sin duda el profesionalismo, tenacidad y esfuerzo del gobierno de Javier Corral Jurado y sus colaboradores rinde ahora frutos en el combate a la corrupción”, dijo Fernando Álvarez Monje.

El coordinador del Grupo Parlamentario de Acción Nacional señaló que la detención de Duarte Jáquez para sujetarlo a proceso de extradición es mérito irrebatible de las autoridades de Chihuahua, quienes no han cejado en su empeño de procurar e impartir Justicia Para Chihuahua.

A la vez, el diputado Álvarez Monje reconoció el invaluable apoyo del actual gobierno federal para lograr destrabar la detención e inicio del proceso de extradición de quien, desde el más importante cargo público en nuestra ciudad, aprovechó el poder político para beneficio propio.

Continuar leyendo

ESTATAL

RECONOZCO COMBATE A LA CORRUPCIÓN: MARU SOBRE DETENCIÓN DE DUARTE

Publicado

en

CHIHUAHUA.-Reitero mi reconocimiento al Gobernador y coincido con él: «Nunca desistas de la verdad y la justicia siempre prevalece… »

Gracias Javier Corral por tu determinación, como has dicho: «Debemos tener frentes comunes… uno de esos frentes es el combate a la corrupción» , enhorabuena por tu lucha para lograr.

Continuar leyendo

ESTATAL

QUE TIEMBLEN LOS QUE HASTA HOY REÍAN: ALFREDO LOZOYA POR DETENCIÓN DE CÉSAR DUARTE

Publicado

en

Fija postura Alcalde en relación a detención de ex gobernador César Duarte

PARRAL.- Luego de la detención del exmandatario Estatal César Duarte, el Alcalde Alfredo Lozoya dio a conocer por medio de sus redes sociales su postura y dijo: “Que tiemblen los que hasta hoy reían, se placeaban y hacían proyecciones sucesorias”, esto en relación a los que aún faltan de detener y fueron sus cómplices en el gran atracó a Chihuahua.

Por medio de su cuenta de Twitter y facebook, el Edil parralense  señaló, “antes de eso, primero que se liberen de la implacable justicia que hoy ha logrado un gran triunfo”.

Es de resaltar que en su mensaje, también hizo alusión al Gobernador, Javier Corral, al mencionar que quedará en la historia de Chihuahua su esfuerzo y valentía por otorgarle justicia a su gente.

De esta manera, Lozoya Santillán, se pronunció a favor de la captura del ex gobernador priista, quien es perseguido por múltiples delitos de peculado.

 

Continuar leyendo

CATEGORIAS

Publicidad

Calendario

julio 2020
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Publicidad

#Tendencias