Conectate con nosotros

DELICIAS

PROMUEVEN TURISMO EN DELICIAS Y LA REGIÓN, A TRAVÉS DE DESARROLLO ECONÓMICO

Publicado

en

Delicias.- Integrantes de diversos medios de comunicación provenientes de todo el Estado, recorrieron las principales atracciones de algunos municipios de la región con el propósito de difundir en sus medios y promover el turismo de la zona.

Lo anterior lo dio a conocer el gerente de Desarrollo Económico, Goretty Machorro quien explicó que se trata de un trabajo en conjunto con la dirección de Turismo de la Secretaría de Innovación, para traer a una docena de periodistas al recorrido “Perlas del Conchos”, que consistió en la visita de varios municipios de la región.

Desde temprana hora arribaron al municipio de Julimes, luego a Meoqui y posteriormente Delicias culminando en Rosales.

En el caso de Delicias, compartió que se realzó la cuestión museográfica visitando los Museos: de Sitio, de Paleontología y del Desierto Chihuehuense. También se visitó el primer trazo de la ciudad haciendo énfasis de que por esta razón se le conoce a Delicias incluso a nivel internacional. El recorrido concluyó en Rosales con una muestra gastronómica.

De esta manera es como Desarrollo Económico en conjunto con Gobierno del Estado trabajan para resaltar el turismo de los Municipios de la región Centro Sur.

 

Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DELICIAS

DETIENEN A PRESUNTO RESPONSABLE DE ABUSO SEXUAL Y VIOLACIÓN

Publicado

en

Delicias.- Elementos de la Agencia Estatal de Investigación adscritos a la Unidad Especializada en Órdenes de Aprehensión de la Fiscalía de Distrito zona Centro en el municipio de Delicias, detuvieron a un prófugo de la justicia buscado por el delito de abuso sexual y violación.

La persona detenida en la avenida Solidaridad, responde al nombre de Julio Cesar G. R., de 31 años, quien era requerido por un Juez de Control del Distrito Judicial Abraham González a solicitud del Ministerio Público responsable de la causa penal 756/2019.

Ayer domingo se le formuló imputación, audiencia en la que la autoridad ministerial expuso que los hechos delictivos que se le atribuyen al detenido en perjuicio de un menor de edad, ocurrieron en el verano del año 2016.

El Juez de Control, fijó para el próximo miércoles 23 de octubre para que se efectúe la audiencia en la que se resuelva la situación jurídica del imputado, quien permanece bajo medidas cautelares de prisión preventiva.

 

Continuar leyendo

DELICIAS

ARRANCARÁ EN DELICIAS PROGRAMA NACIONAL DE SEGURIDAD ‘IPH 2019’: ELISEO COMPEÁN

Publicado

en

Son 16 municipios de todo el país, del estado solo Juárez, Chihuahua y Delicias

Delicias.- Delicias y varios municipios más de todo el país, serán parte del programa Informe Policial Homologado 2019 “IPH Móvil”, que se pondrá en marcha a nivel nacional y cuyo objetivo es la implementación de nuevas tecnologías que permitan combatir todo tipo de delitos.

La tarde del jueves se realizó una reunión en la comandancia Norte de la capital del estado, en la que estuvieron presentes el presidente municipal, Eliseo Compeán; el secretario Roberto Carreón; así como el presidente de Coparmex Delicias, Alejandro Granados quien se hizo acompañar de varios socios de la confederación para conocer más del proyecto.

El director de Seguridad Pública en la capital del estado, Gilberto Loya, quien encabezó la reunión, dio a conocer el impacto positivo que las nuevas tecnologías han tenido en el municipio de Chihuahua en el combate a todo tipo de delitos.

Por su parte, el alcalde Compeán Fernández, recordó que recientemente se tuvo la visita de representantes del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, quienes informaron que del estado de Chihuahua participará Ciudad Juárez, Chihuahua capital y la ciudad de Delicias. A nivel nacional algunas ciudades que participarán son; Cancún, Los Cabos, Neza, entre otras, sumando hasta el momento alrededor de 16 los municipios.

Por tal motivo, agregó que es fundamental que siga el trabajo en conjunto con la iniciativa privada y Ficosec, para redoblar esfuerzos y concretar buenos resultados en la puesta en marcha de este proyecto de IPH, que consiste en la implementación de nuevas tecnologías que permitan que las corporaciones de seguridad de los tres niveles de gobierno estén enlazadas con el fin de obtener mejores resultados.

Estamos muy contentos de que nos tomaran en cuenta, en próximos días estaremos dando a conocer más información sobre este proyecto, sentenció.

Asimismo, agradeció a la alcaldesa Maru Campos y al director de Seguridad Pública Gilberto Loya, por brindar una explicación detallada sobre el trabajo de seguridad que se realiza en la capital del estado y que va de la mano con las nuevas tecnologías.

 

Continuar leyendo

DELICIAS

MENSAJE DOMINICAL Y REFLEXIÓN DE LA PALABRA

Publicado

en

#MomentosDeFe

Queridos hermanos: Hoy es la jornada mundial de las misiones. La Iglesia anima al espíritu misionero de sus fieles y a orar por todos aquellos que llevan el mensaje de la Buena Nueva a todo el mundo, sobre todo a los que nunca han escuchado el mensaje de amor o a los que ya lo han escuchado pero lo han olvidado apartándose de la fe y de la celebración de los sacramentos.

Es verdad que la mies es mucha y los trabajadores pocos. Aún hay muchas personas que aún no conocen la Salvación. Además el trabajo de muchos misioneros no solo consta de la predicación de solo palabra. Muchos de ellos en el camino de su trabajo atienden también a pobres, enfermos, huérfanos, ancianos solos, en escuelas u otras instituciones, pues siempre va de la mano la ayuda material con la espiritual. Pero sea de una u otra forma, el testimonio de ser Cristiano es el que empuja la misión, la alegría de haberle conocido y su gratificante compañía es la que sostiene y mantiene el camino misionero, contagiando así al mundo de la Buena Nueva.

Anímense ustedes también, déjense contagiar por la alegría del evangelio. Recuerden que todo bautizado es también enviado, es profeta. Demos un testimonio con nuestra familia, en nuestro trabajo, donde sea que vayamos, compartamos el gran amor que Dios nos ha dado del que somos testigos e invitemos a que más personas vivan esta experiencia de misericordia y de amor y así trabajemos todos por la instauración del reino.

¡Feliz Domingo! ¡Que Dios los bendiga!

  1. Eber Hdez.

Parroquia Nuestra Señora De Guadalupe, Delicias.

 

 

Reflexión de la Palabra de Dios

Por Fr Nelson Medina, OP

Primera Lectura.- Mientras Moisés tenía en alto la mano, vencía Israel (Éxodo 17,8-13)

Segunda Lectura.- El hombre de Dios estará perfectamente equipado para toda obra buena (2 Timoteo 3, 14-4, 2)

Evangelio.- Dios hará justicia a sus elegidos que le gritan (Lucas 18, 1-8)

El auxilio me viene del Señor, que hizo el cielo y la tierra. (Salmo 120)

 

1.- Orar Siempre.

Como la oración es tan poderosa para transformar y santificar nuestras vidas, no es extraño en absoluto que tenga tantos enemigos. Bien saben esos enemigos que si nos sacan de la oración nos habrán desconectado de la fuente de la gracia. En cierto sentido, todo el ataque del demonio se reduce a que dejemos de orar.

Sin embargo, el demonio no es el único culpable de la pobreza o mediocridad de nuestra oración. De hecho, orar es difícil y en algunos casos heroico. Aparte de las dificultades esperables como sacar el tiempo, formar una disciplina, recoger nuestros pensamientos, hay circunstancias en que sentimos que no tiene caso orar. Es duro orar cuando hay poca fe, pero resulta casi imposible cuando huye la esperanza. Y de eso tratan las lecturas de hoy: historias de gente que perseveró orando cuando las cosas eran adversas y parecía inútil cualquier esfuerzo.

Se puede decir que perseverar en la oración es el arte de no desesperarse. Saber que muchas cosas fallan, que los enemigos son fuertes, que las circunstancias son contrarias y sin embargo, seguir orando. Así obró Moisés, ayudado por sus colaboradores, que le sostenían las manos. Y así también la viuda del texto evangélico que hemos escuchado. Cualquiera diría que ella estaba desperdiciando su tiempo. Así mismo nos sentimos nosotros muchas veces al orar por causas que ya vemos perdidas. Pero logró lo que parecía imposible.

 

2. Un Ejemplo de Perseverancia en la Oración.

El proceso de beatificación de la Madre Teresa de Calcuta ha revelado que en una etapa de su vida sufrió una dolorosa «noche oscura». La propia monja lo explicaba en una carta fechada en 1959 a su director espiritual: «Me siento perdida. Dios no me quiere. Dios podría no ser Dios. Podría no existir».

El proceso de beatificación de la célebre monja de Calcuta, dirigido por el sacerdote canadiense Brian Kolodiejchuk, examinó los documentos y testimonios sobre su vida, especialmente su correspondencia con el sacerdote que la dirigía espiritualmente. En ella aparecen reflejadas sus dolorosas inquietudes, que incluyeron dudas sobre la existencia de Dios. Dudas que -según explicó el secretario de la Congregación para la Causa de los Santos, monseñor Nowak-, no pusieron en entredicho nada de su proceso de beatificación: «Se trata de un fenómeno por el que atraviesan todos los grandes místicos y maestros espirituales, como Santa Teresa de Jesús o San Juan de la Cruz, llamado noche espiritual o noche de los sentidos. Son periodos especiales de la vida espiritual en los que se sienten abandonados por un Dios al que ven lejano».

El padre Van der Peet tuvo que afrontar la cuestión más apasionante de la vida de la religiosa: «escribir un capítulo sobre la vida espiritual de la Madre Teresa que contenga no solo el trabajo de su unión con Cristo, sino también sus experiencias místicas, etc. Debe contener también la Noche Oscura del Alma que duró gran parte de su vida». «Lo mínimo que se puede decir es que no es una empresa fácil», reconoce el religioso, quien considera que estos duros momentos se debieron a «su gran identificación con los pobres”.

Monseñor Henry D´Souza, arzobispo de Calcuta, en septiembre pasado reveló a la agencia asiática «UCA News» que la Madre Teresa experimentó durísimas pruebas interiores. En concreto, citó una visita que hizo a la Madre en el Woodlands Hospital, en 1996, donde se encontraba internada a causa de problemas cardíacos. El prelado la vio sumamente desasosegada, con dudas y profundos temores. El arzobispo encargó a un sacerdote salesiano, el padre Rosario Stroscio, de 79 años, que rezara sobre ella una de las oraciones que se pronuncian en ritos de exorcismos, aunque dejó claro que no se trató de un rito exorcismo. «Ella no pronunció conmigo la oración, como si estuviera luchando contra la desazón, pero las religiosas que la rodeaban se mostraron preocupadas por lo que sucedía», afirmó el padre Stroscio. Al día siguiente, las religiosas que cuidaban a la Madre Teresa le dijeron que había dormido tranquilamente el resto de la noche, informaba la agencia católica «UCA News».

 

 

Continuar leyendo

CATEGORIAS

Publicidad

Calendario

octubre 2019
L M X J V S D
« Sep    
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  

Publicidad

#Tendencias