Conectate con nosotros

DELICIAS

Prevención Delictiva de Delicias emite recomendaciones para evitar el sexting

Publicado

en

Con el objetivo de prevenir, principalmente a jóvenes del municipio, de ser víctimas de delitos sexuales como el sexting, la Dirección de Seguridad Pública de Delicias a través del departamento de Prevención Delictiva, da recomendaciones para evitar situaciones que pongan en riesgo la integridad de los ciudadanos.

Omar González, encargado de Prevención Delictiva, explicó que el sexting consiste en enviar mensajes, fotos o videos de contenido erótico y sexual personal a través de aplicaciones de mensajería instantánea o redes sociales, correos electrónicos u otro tipo de herramienta de comunicación: “Desafortunadamente esto se presenta porque las jovencitas, en su mayoría, confían en sus parejas o personas con las que salen y con quienes llevan poco tiempo, de les hace fácil enviar fotografía de ellas en tono sexual y después estas personas se aprovechan de ello, amenazándolas con subirlas a redes sociales o entregarlas a sus familiares”, detalló.

Resaltó además que el sexting se consideran un delito, pues ya se encuentra tipificado en el código penal y se castiga con cárcel que puede ser desde meses hasta años, según sea el caso; dentro de las recomendaciones para evitar ser víctimas de este delito destaca: tener alta precaución de a quién le distribuimos este tipo de contenido, no deben tomar confianza tan rápido, deben conocer muy bien a la persona; como parte de ello resalta el no agregar contactos de personas desconocidas en redes sociales como Facebook y WhatsApp, entre otras.

En caso de tener algún problema de esta índole pueden acudir al Complejo de Seguridad Pública, al departamento de Prevención Delictiva para que se levanten las actas correspondientes y sean canalizados a la Fiscalía General del Estado.

 

Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DELICIAS

Asesinan a mujer de 76 años en intento de robo

Publicado

en

Una mujer de 76 años de edad fue asfixiada  al interior de su vivienda, ubicada en la calle 30 sur de la colonia Francisco Villa.

Al lugar arribaron elementos de la policía municipal y ministeriales, quienes encontraron a una mujer identificada como Ernestina F., sin vida y con huellas de violencia.

Vecinos del lugar notificaron que la mujer vivía sola y hacía un mes aproximadamente tenía hospedado a un hombre proveniente de ciudad Juárez.

Las autoridades no han emitido información oficial hasta el momento. Extraoficialmente se dijo que se detuvo a un hombre en la escena del crimen.

Continuar leyendo

DELICIAS

Una luz del medio se apaga, reportera Claudia Sánchez perdió la batalla contra el covid

Publicado

en

La licenciada en periodismo Claudia Sánchez, originaria del municipio de Saucillo, falleció el día de ayer miércoles, al perder la batalla contra el covid-19.

Su fallecimiento ha dejado un gran vacío en sus compañeros de los medios de comunicación, quienes tuvieron la dicha de convivir con ella en su trayectoria y aprender de su gran conocimiento.

Claudia perdió la vida a los 39 años de edad, cuando había logrado emprender su propio medio de comunicación en Delicias, imponiendo siempre por sus ideales, llena de pasión por su carrera.

Una luz más del medio se apaga, pero deja huella en todos los corazones de sus familiares, amigos y compañeros. Descanse en paz Claudia Sánchez.

El equipo de La Noticia Regional envía su más sentido pésame a sus familiares.

Continuar leyendo

DELICIAS

La Asociación civil, ALIados por Delicias, regala cubrebocas en Delicias.

Publicado

en

La tarde de este miércoles 25 de Noviembre, la Asociación Civil, ALIados por Delicias A.C. se dio a la tarea de regalar cubrebocas en diversos puntos concurridos de nuestra ciudad. Actividad que realizó la asociación con recursos de sus miembros y el apoyo de la Dra. Nora Agueros.
Ali Fierro, presidente de esta Asociación civil, expresó que son dos los objetivos de esta actividad, el primero de ellos, es contribuir a mitigar el contagio de Covid-19 en Delicias y el segundo, es brindar a poyo a la comunidad para que ningún Deliciense sea objeto de sanción por parte de la autoridad, toda vez que a partir del día de hoy entran en vigor las sanciones impuestas por el Gobernador y el Congreso del Estado mediante la ley cubrebocas.

Recordemos que el pasado 14 de noviembre fue publicada la Ley que regula el uso obligatorio de cubrebocas, en la que se estableció una sanción de hasta 12 horas de arresto a quien no lo use.

En ALIados por Delicias, estamos conscientes de la necesidad de tomar medidas drásticas para ganarle la batalla al COVID-19, sin embargo, del mismo modo que el gobierno del estado no estaba listo para enfrentar una pandemia, los ciudadanos tampoco lo estábamos, por lo que la tarea de educar, concientizar e involucrar a la población en temas de salud pública debe continuar y priorizarse por encima de cualquier medida punitiva y coercitiva, concluyó Ali Fierro.

Continuar leyendo

CATEGORIAS

Publicidad

Calendario

noviembre 2020
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  

Publicidad

#Tendencias