Conectate con nosotros

ESTATAL

Prepare su suéter, entrará Frente Frío 4

Publicado

en

Esta noche, entrará el Frente Frío 4 al estado de Chihuahua, por lo que provocará amaneceres de entre 8 y 10 grados centígrados, sin embargo, hoy se pronostica un domingo caluroso.

En su boletín matutino, el Servicio Meteorológico Nacional informó, que este Frente Frío se combinará además con un canal de baja presión, lo que originará un descenso en las temperaturas para gran parte del estado.

Este frente frío durará aproximadamente 48 horas y entrará al estado entre la noche del domingo y madrugada del lunes.

Mientras tanto, el viento soplará a velocidad de 5 kilómetros por hora y no hay probabilidad de lluvia.

El sol, salió a las 06:55 y tendrá su puesta a las 18:54.

Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ESTATAL

Prevén caída de aguanieve en Juárez entre lunes y martes

Publicado

en

Por

Con la entrada del frente frío 9 a la entidad, el municipio juarense registrará -1°C, mientras que la capital del estado marcará 2°C y Madera -3°; alerta Protección Civil Estatal sobre ráfagas superiores a 75 km/h en Janos, Cuauhtémoc, Chihuahua, Satevó y Balleza mañana.

La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) del Gobierno del Estado de Chihuahua, informó que a partir de este lunes 26 se espera un descenso en la temperatura que registrará hasta -1°C en Ciudad Juárez, derivado de la entrada del frente frío número 9 de la temporada, a la entidad.

De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional, el frente frío 9 en interacción con un vórtice y una vaguada en niveles medios y altos de la atmósfera, favorecerá ambiente de fresco a templado por la mañana y de cálido a poco caluroso por la tarde, con cielo de despejado a parcialmente nublado y viento de 10 a 25 kilómetros por hora (km/h).

Las ráfagas podrían superar los 75 km/h en partes de las zonas noroeste, centro y sur, principalmente en Janos, Cuauhtémoc, Chihuahua, Satevó y Balleza, así como los 65 km/h en el norte, occidente y este, incluida la localidad de Palomas, y los municipios de Guerrero, Delicias y Manuel Benavides.

Superarán los 55 km/h en el norte, incluidos Ciudad Juárez y Ahumada, y estar por encima de los 45 km/h en el noreste, principalmente en Ojinaga.

Las fuertes rachas de viento podrían ocasionar tolvaneras en los tramos carreteros Juárez-Ascensión, Sueco-Ahumada y Jiménez-Parral.

La CEPC indicó que se prevén lluvias aisladas por la noche del lunes y la madrugada del martes, en el norte, noroeste y suroeste, sobre todo en Ciudad Juárez, Guadalupe, Janos, Madera, Guazapares y Urique.

Las precipitaciones pueden estar acompañadas de caída de aguanieve o nieve en las partes altas de la Sierra Tarahumara, incluyendo Ciudad Juárez, Janos y Madera.

Las temperaturas esperadas para ese lunes 26 son (°C min/max): Chihuahua 29/14, Juárez 21/16, Janos 22/13, Madera 19/8, Cuauhtémoc 22/11, Ojinaga 29/18, Delicias 30/15, Camargo 30/13, Jiménez 29/10, Parral 28/11, El Vergel 19/0.

Mientras que para el martes 27, el frente frío 9 descenderá la temperatura y favorecerá un ambiente de frío a fresco, por la mañana, y templado por la tarde, con cielo despejado y viento de 10 a 25 km/h.

Este día las ráfagas podrían superar los 75 km/h en el occidente y suroeste de la entidad, principalmente en Guerrero, Cuauhtémoc, Carichí, Bocoyna, Guachochi y Balleza.

Para el centro y sur, superarán los 65 km/h en Chihuahua, San Francisco de Borja, Parral y Santa Bárbara, mientras que en el sureste, incluido Jiménez y Delicias, estarán por encima de 55 km/h.

Las fuertes rachas de viento rebasarán los 45 km/h en las zonas norte y noreste, incluido Ciudad Juárez y Ojinaga.

Además, las ráfagas podrían ocasionar tolvaneras en los tramos carreteros de Jiménez-Parral.

Las temperaturas esperadas para ese martes 27, son (°C min/max): Chihuahua 24/14, Juárez 5/-1, Janos 7/3, Madera 9/2, Cuauhtémoc 18/7, Ojinaga 14/7, Delicias 26/14, Camargo 29/13, Jiménez 28/12, Parral 26/10, El Vergel 15/-2.

El pronóstico para el miércoles 28, indica que habrá un ambiente frío por la mañana y templado por la tarde, con cielo despejado y una velocidad de viento de entre 10 y 25 km/h, con ráfagas que pueden superar los 35 km/h en el noreste, mayormente en Guadalupe y Ojinaga.

Aunque no se observa la presencia de lluvias, sí pudiera haber heladas en las partes altas de la Sierra Tarahumara.

El termómetro marcará (°C min/max): Chihuahua 18/2, Juárez 13/-1, Janos 15/-2, Madera 15/-3, Cuauhtémoc 18/-2, Ojinaga 17/2, Delicias 18/1, Camargo 18/0, Jiménez 18/-1, Parral 18/-1, El Vergel 16/-3.

Continuar leyendo

ESTATAL

Avanza IMSS en reconversión hospitalaria en Ciudad Juárez para fortalecer atención a COVID-19

Publicado

en

Por

 El Director General, Zoé Robledo, se reunió con directivos de hospitales y trabajadores de la salud que atienden la emergencia sanitaria en la entidad.
 Se contempla la posibilidad de destinar el Centro de Seguridad Social para pacientes no COVID-19 y con ello fortalecer la atención a esta enfermedad en las unidades hospitalarias.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) avanza en el fortalecimiento de la reconversión hospitalaria en el estado de Chihuahua, con el fin de ampliar la capacidad de atención al COVID-19 y otros padecimientos no relacionados con esta enfermedad, informó el director general, Maestro Zoé Robledo, durante su visita este fin de semana Ciudad Juárez.

El titular del IMSS se reunió con directivos de unidades hospitalarias, cuerpo médico y trabajadores de salud que atienden la emergencia sanitaria en los Hospitales Generales de Zona (HGZ) No.66, 35 y 6, de Ciudad Juárez, con el fin de escuchar al personal operativo y evaluar las estrategias de reconversión hospitalaria ante el retorno del semáforo rojo en la entidad.

Zoé Robledo indicó que al momento en la entidad se cuenta con 247 camas adicionales a las 450 que se tenían solo para la atención de pacientes con diagnóstico de COVID-19.

“El IMSS ha reconvertido casi la mitad de toda su capacidad hospitalaria, son 16 mil camas las que hemos estado usando, seguimos creciendo, seguimos preparándonos para cualquier escenario”, expuso.

Señaló que se continuará trabajando de manera coordinada con las autoridades del IMSS en Chihuahua para fortalecer la infraestructura y el equipamiento necesario para la atención médica.

En el marco de esta gira de trabajo, el director general del IMSS realizó un recorrido por las instalaciones de Centro de Seguridad Social (CSS) de Ciudad Juárez, para valorar la viabilidad, en caso de ser necesario, de utilizarlo para la atención de pacientes con patologías diferentes al COVID-19, tal y como se realizó en el estado de San Luis Potosí.

También recorrió los inmuebles del antiguo hipódromo y galgódromo, que forman parte del Plan Integral de Desarrollo Urbano y Reordenamiento Territorial, en donde el IMSS proyecta dos nuevas unidades hospitalarias.

Reconoció el esfuerzo del personal de salud que atiende a los derechohabientes de Chihuahua “por los meses que han dedicado a la atención han salvado muchas vidas. Ha sido heroico su comportamiento y su voluntad de servicio”.

“Siempre lo decimos: estamos en deuda con el personal de salud, con todos. Todos han hecho un trabajo excepcional, estamos muy orgullosos de ser sus compañeros”, subrayó.

En esta gira de trabajo por Chihuahua acompañaron al director general del Seguro Social, el titular del IMSS en el estado, doctor Arturo Bonilla y Calderón; el coordinador de Atención Integral de Segundo Nivel de Nivel Central, doctor Raúl Peña Viveros; así como directivos médicos y jefes de servicios de la Oficina de Representación en la entidad.

Continuar leyendo

ESTATAL

Cae nieve en Denver por frente frío; podría nevar también en Juárez

Publicado

en

Por

Mientras nieva en el estado norteamericano de Colorado este fin de semana, pronostican ligeras nevadas en el norte y noreste del estado de Chihuauhua este próxmo martes 27 de octubre.

Este domingo el estado de Colorado y su ciudad capital de Denver se cubrieron de nieve con la entrada de un frente ártico desde el norte del país.

Por otro lado, pronosticaron precipitaciones invernales para el estado de Chihuahua este martes 27 de octubre.

Advirtieron sobre posibles ligeras nevadas en el norte y noreste de la entidad para ese día.

En específico, señalaron que podrían llegar a Ciudad Juárez, Villa Ahumada, Palomas, Samalayuca, Guadalupe, El Porvenir y La Chona.

 

 

 

 

 

 

Con información de Tiempo

Continuar leyendo

CATEGORIAS

Publicidad

Calendario

octubre 2020
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  

Publicidad

#Tendencias