Conectate con nosotros

CAMARGO

Posicionamiento del Senador, diputados federales y locales del PAN respecto al conflicto del agua

Publicado

en

CHIHUAHUA- El senador de la República por Chihuahua, los diputados federales y los diputados locales del Partido Acción Nacional emitimos el siguiente posicionamiento frente a los hechos ocurridos ayer en la región Centro Sur del Estado:

Consideramos que el conflicto del agua ha escalado debido a la falta de capacidad de negociación demostrada por el Gobierno Federal, que a través de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), incumple, se cierra al diálogo, evidenciando su desconocimiento sobre las necesidades  reales de los productores.

Es claro que la dependencia federal CONAGUA no entiende, ni quiere comprender realmente, la problemática del agua en el estado, los ciclos de siembra y las necesidades que existen las regiones agrícolas de Chihuahua.

Manifestamos nuestro rechazo a las medidas y las formas asumidas por el Gobierno Federal hasta el momento.

Los productores, son hombres y mujeres de bien y de trabajo. Son chihuahuenses que trabajan arduamente y bajo condiciones extremas. A ellos debemos nuestro respaldo e insistiremos en la participación del Gobierno del Estado, como aliado de esos productores, frente a las decisiones erróneas que asuma el gobierno federal.

Exhortamos a la unidad de todos los productores del campo chihuahuense. A privilegiar el diálogo, los acuerdos y a evitar caer en las confrontaciones provocadas por intereses ajenos a la legítima defensa del agua.

Advertimos que hay quienes pretenden desacreditar su lucha, infiltrándose y aprovechándose del movimiento. Los mismos agricultores desconocen a las personas que generaron los disturbios, por lo que demandamos que la Fiscalía investigue, actúe y castigue a esos grupos de choque.

Reiteramos que como integrantes del Partido Acción Nacional permaneceremos dispuestos a servir como canal de comunicación y búsqueda de consensos, sin afán de protagonismo, y con la intención de que las demandas de los productores sean atendidas, escuchadas y se resuelvan a cabalidad.

Lamentamos que por el contrario figuras vinculadas al partido de Morena, busquen intervenir, pero apostándole  al disturbio y a la confrontación.

Atentamente:

Gustavo Madero Muñoz, senador de la República

 

Diputados Federales,

María de los Ángeles Gutiérrez Valdez

Patricia Terrazas Baca

Mario Mata Carrasco

Miguel Riggs Baeza

 

Diputados Locales,

Fernando Álvarez Monje

Blanca Gámez Gutiérrez

Carmen Rocío González Alonso

Georgina Alejandra Bujanda Ríos

Jesús Alberto Valenciano García

Jesús Villareal Macías

Jesús Manuel Vázquez Medina

Jorge Carlos Soto Prieto

Marisela Terrazas Muñoz

Miguel Francisco La Torre Sáenz.

Patricia Gloria Jurado Alonso

 

Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CAMARGO

Por todo Camargo se extiende el programa de bacheo

Publicado

en

A través de la dirección de Obras Públicas, personal de la cuadrilla de pavimentación continúa de manera permanente los trabajos de bacheo en la ciudad, recorriendo las comunidades rurales, colonias y sectores del Municipio.

En el recorrido de obra que se hace para atender las principales quejas de la ciudadanía, se trabajó este día en los siguientes puntos:

Colonia Rivera del Conchos.

Colonia Villas del Sol.

Calle Lago Toronto

Calle Juventud.

Acceso a comunidad de Las Cuevas.

Camino a Santa Elena.

Camino a comunidad El Guamis.

Camino a Los Reyes

 

Continuar leyendo

CAMARGO

Cinepolis Camargo podría irse a la quiebra en dos meses, cerraría definitivamente

Publicado

en

Por

Cinepolis ubicado en plaza Punto Camargo

Jorge Apodaca dio a conocer que la posibilidad de que el cine en Camargo pudiera aperturarse en próximas fechas es poca, «por parte de gobierno federal esta la posibilidad, al 30%, pero hasta el momento la decisión es por parte de Gobierno del Estado y hasta ahorita no esta la autorización».

Informó que platicando con el gerente del cine, le manifestó que de no tener posibilidades para reabrirse en un mes y medio a más tardar, podría quebrar. «Estamos con miedo, ya que es un proyecto por el que hemos trabajado los camarguenses» explicó el títular de Fomento Económico.

La cámara de comercio propuso una alternativa a la presidencia municipal, en donde se pudiera colaborar con Cinepolis y colocar esta alternativa de cine al aire libre en los terrenos de la feria, y de esta manera evitar el despido de 40 personas que laboran en el cine, y que al pasar a la normalidad, regresar a la plaza Punto Camargo.
Será esta primera semana de agosto cuando se tenga la respuesta de gobierno del estado.

Continuar leyendo

CAMARGO

Solicita Jesús Manuel Vázquez que suspendan cortes de energía en pozos agrícolas

Publicado

en

El diputado Centro Sur Jesús Manuel Vázquez, dio a conocer en sesión permanente del Congreso del estado, que la Comisión Federal de Electricidad inició hace días con cortes de energía eléctrica en pozos para bombeo de agua de riego en las diversas plantaciones y cultivos de la región.

A los productores después de que les cortan la luz de los pozos agrícolas, les agravan más la situación al desfogarles las presas para regar los cultivos. Recordemos que de ahí obtienen el sustento y además contribuyen a la economía local y nacional, expresó el legislador del PAN.

Es por eso el tomar las medidas urgentes, porque si no las cosechas se perderán.
Mediante esta situación tan grave, es que se pide a la Secretaría de Energía (SENER), la Comisión Reguladora de Energía y la Comisión Federal de Electricidad (CFE), así como de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), para que brinden su apoyo con la finalidad de que suspendan los cortes de energía eléctrica en la zona, además de que exista renegociación para la deuda que tienen los usuarios agrícolas, pero también es importante que se acuerden tarifas más adecuadas hacia los productores del campo.

Esta petición es justa y necesaria, porque en otros estados como Tabasco se acuerda la condonación de la luz, por 11 mil millones de pesos, pero aquí en el estado de Chihuahua se les corta sin ningún apoyo, les quitan el agua de las presas y además se les aumenta la tarifa.

 

Continuar leyendo

CATEGORIAS

Publicidad

Calendario

agosto 2020
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  

Publicidad

#Tendencias