Conectate con nosotros

DELICIAS

POR CONCLUIR 25 ELEMENTOS LA ACADEMIA DE POLICÍA Y TRÁNSITO EN DELICIAS

Publicado

en

Capacitación de tiro y armamento para los cadetes de la Academia

Delicias.- Por concluir las clases de preparación se encuentran los cadetes de la Academia de Policía y Tránsito, pues actualmente cursan la semana 20 de las 22 que forman su preparación, informó Ángel Macías, encargado de la Academia de Policía y Tránsito, quien explicó que actualmente están trabajando en la materia de armamento y prácticas de tiro.

Dentro de los cadetes hay mayor número de mujeres que de hombres, dijo el entrevistado, quien precisó que durante el transcurso de las capacitaciones hubo algunas deserciones voluntarias y otros fueron dados de baja a causa de su indisciplina.

Afortunadamente están por graduarse el próximo 22 de noviembre, los 25 elementos de la meta comprometida, mismos que inmediatamente se incorporarán a cubrir turnos ordinarios y al patrullaje dentro en las diferentes colonias de Delicias.

Es así como el Gobierno Municipal de Delicias trabaja con el área de Seguridad Pública para reforzar y mejorar la calidad del trabajo de los elementos que están a cargo de la seguridad de los habitantes del municipio. Seguimos construyendo una ciudad más segura, sigamos Trabajando Juntos.

 

Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DELICIAS

PUENTE SOBRE LAS VÍAS DEBE CONSOLIDARSE EN 2020: FITO TRILLO

Publicado

en

Delicias.- Entrevistado en Delicias, al finalizar el primer informe de actividades Legislativas del diputado Federal Mario Mata Carrasco, el Alcalde de La Cruz, Adolfo Trillo Herrera reconoció en el legislador un gestor incansable de obras y proyectos que benefician a la comunidad; siendo uno de los principales promotores de la construcción del Puente sobre las vías del ferrocarril en la carretera Federal, obra que dijo, deberá consolidarse el próximo año, o de lo contrario se dificultaría al 2021.

El presidente Fito Trillo agradeció el trabajo de gestión que ha permitido el diputado Mata ante la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, dado que ha logrado reuniones con los titulares de las áreas específicas donde se tiene que presentar el proyecto, tanto en Ferromex, como en la SCT.

Mencionó que esta obra es de gran importancia para La Cruz, sus habitantes, para toda la región, pero principalmente para las miles de personas que están en circulación directa con esta vía de comunicación, dado que es una de las más transitadas del país y que representa el paso directo de Norte a Sur y de forma contraria en esta zona del territorio nacional.

Agregó que el principal motivo es evitar que se presenten más accidentes en esta rúa con el ferrocarril, lo que ha originado pérdidas materiales y humanas en el cruce.

Esta es una obra que estaba contemplada por encima de los 120 millones de pesos y con algunos ajustes que se hicieron al proyecto por instrucciones de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (del Estado), logró reducirse el costo a 90 millones de pesos; lo que facilitaría la conjunción de esfuerzos para el monto recaudado entre los participantes.

“Feromex ya nos dijo que le apuesta con el 30 por ciento de la obra; y Gustavo Elizondo (titular de la Secretaría de Obras en el Estado) nos dijo que ellos aportarían 20 millones de pesos, con lo que se facilita la forma de juntar la inversión necesaria; sin embargo, hace falta que el Gobierno Federal se sume con el resto para lograr destrabar este proyecto e iniciar cuanto antes”, comentó el Alcalde Trillo Herrera.

Enfatizó además que la esperanza está para que pueda iniciarse la obra de construcción el próximo año, y que de no ser así, se dificultaría la consolidación en el 2021, concluyó.

 

Continuar leyendo

DELICIAS

POR INICIAR LAGUNAS DE OXIDACIÓN EN BOQUILLA: JAIME RAMÍREZ

Publicado

en

Jaime Ramírez Carrasco, presidente de San Francisco de Conchos

Se busca incrementar y fortalecer la actividad turística del Municipio

Delicias.- El presidente municipal de San Francisco de Conchos, Jaime Ramírez Carrasco confirmó que la construcción de las plantas de oxidación para Boquilla iniciarán en próximos días.

Lo anterior debido a que ya se destrabó el recurso asignado para esta obra, que podría invertir en el proyecto alrededor de un 30 por ciento del costo total y el 70 por ciento restante, para 2020.

Esto, con base en los meses pendientes por ejecutar recurso, lo que se podría convertir en el monto a destinar para la suministro de material durante el resto del año y la consolidación final de obra, en el año entrante.

Esto dijo, es una realidad, dado que se tiene así contemplado en el Plan Estatal de Inversión del Gobierno del Estado, cuyo anuncio fue hecho por el gobernador Javier Corral meses atrás.

Comento además Jaime Ramírez, que esta obra es prioritaria para la comunidad, pues además de cuidar el medio ambiente y reducir afectación ecológica, se busca fortalecer el turismo desde esta área; aunado a los proyectos que se tiene de promoción para el Municipio en todo el Estado, por los espacios naturales con que cuenta.

Sumado a esto, se encuentra el apoyo por 60 mil pesos que fue aprobado por el Cabildo para la realización de un estudio que realizará el Instituto Politécnico Nacional, mediante un proyecto que inició Canaco Camargo para la promoción del turismo regional que incluye ocho Municipios de la zona Centro Sur, en el que estarían contemplados los atractivos de San Francisco de Conchos, concluyó.

 

Continuar leyendo

DELICIAS

RINDE MARIO MATA PRIMER INFORME DE ACTIVIDADES COMO DIPUTADO FEDERAL

Publicado

en

Delicias.- Ante un auditorio lleno en la Facultad de Ciencias Agrícolas y Forestales, la noche de este viernes, el diputado Federal por el Quinto Distrito, Mario Mata Carrasco presentó su primer informe de actividades Legislativas, donde destaca las acciones en defensa por las Estancias Infantiles y los niños de México; además de la protección del agua y las unidades de riego; así como del campo y la ganadería.

Con la presencia del Gobernador del Estado, Javier Corral Jurado; compañeros diputados de la fracción del PAN en el Congreso de la Unión, Miguel Riggs y Patricia Terrazas; el Senador Gustavo Madero; así como Alcaldes de la región, el legislador presentó un video donde daba muestra de los resultados alcanzados en este primer año de ejercicio; en el que resaltó el reclamo de oposición que ha hecho frente a Secretarios del Gobierno Federal por el manejo de programas sociales y lo que ha catalogado como “mentiras” en la información que brindan a la sociedad.

Así mismo, en el evento se proyectó un video donde la Alcaldesa de Chihuahua Maru Campos, felicitó al panista por la lucha que ha encabezado en el tema de las estancias infantiles y los productores del Distrito y de todo Chihuahua; lo propio hizo en una grabación el dirigente nacional del PAN, Marko Cortés, mencionando que Mario Mata es uno de los panistas que da gusto representen las siglas de Acción Nacional en la cámara alta.

Acto seguido el legislador tomó la palabra y dio cuenta de los logros en materia de recursos, gestiones y resultados en beneficio de las unidades de riego, la inversión en canales revestidos, la pelea del Presupuesto que será continuidad para el 2020 y el plan del segundo cultivo para el siguiente año en el Distrito 005.

Añadió que el fortalecimiento a la Seguridad de los Municipios en el caso de Delicias se recuperó por 9 millones de pesos; se trabaja en la búsqueda de apoyo para los productores lecheros, a fin de que su producto sea adquirido por Liconsa y que no entre leche de importación, siendo los productores del sector social, los ampliamente apoyados y no las grandes empresas.

Destacó Mata Carrasco que actualmente hay más de mil 400 amparos para el tema de las estancias infantiles, que se han promovido en todo el país por él y varios legisladores que se han sumado a la causa, a fin de buscar protección para las y los niños que eran parte de este programa y que a causa de los caprichos del presidente de la República, se cortó por supuestas malas prácticas, dejando en el abandono a los infantes.

Agregó que en este tema, hay un fuerte llamado de esperanza a fin de que el Gobierno Federal cumpla con lo establecido por la sentencia judicial y se regrese a las bases de operación en 2018.

Así mismo, reiteró que durante los próximos días espera haya un análisis a fondo de lo que se plantea en el Ejecutivo Federal sobre los recortes a los Municipios, tema que se deberá reivindicar dado que hace falta infraestructura y obras para los Municipios, y que si la idea es desaparecer el Ramo 23, que se haga pero que se cree un fideicomiso o bolsa especial de recursos que permitan impulsar la mejora de obras en cada localidad.

En su mensaje, el gobernador Javier Corral destacó que Mario es un aguerrido legislador que desde su oposición ha sido crítico y directo con las luchas que ha encabezado para Chihuahua y todo el país, pues su condición de ex alcalde le permitió conocer las necesidades desde abajo en los ciudadanos y que su trabajo ha sido bien distinguido en los temas antes mencionados, donde se privilegia la participación activa del diputado deliciense.

Añadió que Mario Mata ha hecho bien el trabajo en las dos vertientes, de gestión y trabajo parlamentario, por lo que todo lo que se proponga para trabajar desde el Congreso de la Unión lo hará.

 

Continuar leyendo

CATEGORIAS

Publicidad

Calendario

noviembre 2019
L M X J V S D
« Oct    
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930  

Publicidad

#Tendencias