Conectate con nosotros

ESTATAL

PIDE JESÚS VILLARREAL A LA FEDERACIÓN Y A CONAGUA QUE SE CUMPLAN LOS TÉRMINOS QUE ACUERDAN EN LAS MESAS DE TRABAJO

Publicado

en

Chihuahua.- El Diputado Jesús Villarreal durante la sesión permanente en el Congreso del Estado, dio a conocer que en días recientes se reunieron los Diputados de varias fuerzas políticas junto con los productores de Chihuahua y la Secretaria de Desarrollo Rural, para acordar una solución con las autoridades de CONAGUA con la finalidad de garantizar el agua destinada a la producción agrícola en el Estado.

Dentro de los acuerdos fue que se mantuviera cerrada las compuertas de la presa “El Granero” para beneficiar a los productores locales, además de que el tratado de 1944 es con Estados Unidos, con una extracción bien a la medida para no afectar a la producción en el Estado. Lo que sucedió al fin, es que por indicación de Gobernación Federal, fue de abrir las compuertas para desfogarla completamente, así como lo enmarcan las imágenes que fueron brindadas por el Diputado Federal Mario Mata y por los mismos productores, dijo Villarreal.

Es por eso que se pide enérgicamente que se respeten los acuerdos que se establezcan en las reuniones, porque es importante que exista respeto a la palabra, ya que con estas decisiones abruptas perjudicaron a los productores de la entidad.

Por otro lado, en pasadas sesiones se ha pedido que se tomen acciones inmediatas para poder replantear los acuerdos por el Consejo de la Cuenca del Rio Bravo, para que se suspenda el cumplimiento del Tratado de Aguas de 1944, donde el acuerdo era de desfogar las presas “La Boquilla” y “Francisco I. Madero”.

Dijo Villarreal que es necesario propiciar su reforma para que operen condiciones más favorables para el país y en particular para nuestro Estado.

 

Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ESTATAL

EXTIENDE ALCALDE ALFREDO LOZOYA PROGRAMA ‘MI BENEFICIO PARRALENSE’ A LA REGIÓN

Publicado

en

Entrega el Edil mil tarjetas de descuento en Zaragoza

Parral.- El programa de Mi Beneficio Parralense se extiende a municipios de la región, el Alcalde Alfredo Lozoya Santillán junto con su esposa Sol Sánchez de Lozoya realizó la entrega de mil tarjetas a mujeres de Valle de Zaragoza.

Fue iniciativa del Edil parralense, establecer una tarjeta de descuentos en más de 76 establecimientos para la mujeres de Parral, sin embargo, dado el éxito obtenido se decidió que se extendiera a la región.

Fue por ello, que se realizó la entrega de las tarjetas en un evento que se coordinó con la Presidenta Municipal de Zaragoza Yolanda Venzor, quien convocó a más de mil mujeres.

El Alcalde Alfredo Lozoya, señaló que los municipios de la región hacen fuerte la economía de Parral, por lo que cada una de las localidades tienen una gran valía, es por ello que se decidió llevar el apoyo de las tarjetas de Mi Beneficio Parralense.

Al final, las asistentes agradecieron el gran apoyo brindado desde Parral por parte del Alcalde Lozoya, quien destacó la asociatividad que se genera  en beneficio de la gente.

La Edil Yolanda Venzor, resaltó la importancia de generar esquemas de colaboración con municipios como Parral, y agradeció el beneficio recibido para gente de Zaragoza.

 

Continuar leyendo

ESTATAL

FALTA DE SERIEDAD Y FORMALIDAD POR PARTE DE CONAGUA: DIPUTADO LUIS AGUILAR

Publicado

en

Luis Aguilar, diputadoDistrito 20 local

El martes 22 se llevará acabo una reunión en la capital del Estado con funcionarios de Conagua

Camargo.- A pesar que el director de Conagua Chihuahua, Antonio Baldemar Méndez, confirmó su asistencia para la reunión de este lunes en el Congreso del Estado, canceló su participación minutos antes de iniciar la junta, lo que causó molestia entre los Alcaldes presentes, los legisladores, así como los directivos del Aurech.

El Diputado por el Distrito XX, Luis Aguilar Lozoya, destacó la falta de formalidad de parte de los funcionarios de Conagua, tanto a nivel estatal, como federal, pues dijo “nos envían comunicados diciendo una cosa y declaran para los medios otra totalmente diferente, parece que están jugando”, comentó.

Enfatizó en la falta de formalidad pues dijo que el tema no debería de manejarse mediante declaraciones, sino por medio de acuerdos y documentos escritos.

“Les hemos externado la importancia de hacer los acuerdos por escrito, de manera formal” comentó, sin embargo y de acuerdo a las declaraciones del Legislador de Acción Nacional, la Comisión Nacional del Agua parece no darle la seriedad que merece, refiriéndose  a la intención de abrir las compuertas de La Boquilla y enviar el agua a Tamaulipas y Nuevo León.

Finalmente, aclaró que la postura de todos los involucrados en el problema, sigue siendo que de La Boquilla, no salga ni un solo litro de agua.

 

Continuar leyendo

ESTATAL

ABREN REGISTRO PARA LOS MATRIMONIOS COLECTIVOS 2020 EN MEOQUI

Publicado

en

Meoqui.- El Gobierno Municipal de Meoqui, a través de la Secretaría Municipal, invita a todas las parejas que quieran contraer matrimonio, se les estará condonando el 100 por ciento del trámite, y así gozar de certeza jurídica con su unión.

María de los Ángeles Siqueiros, secretaria del Ayuntamiento, dijo que estarán dando la primera acta de matrimonio de forma totalmente gratuita: «todo esto es parte de los Matrimonios Colectivos, el trámite que se haga mediante Registro Civil será de manera gratuita, solamente tendrían que cumplir con una serie de requisitos, la primera sería radicar dentro del Municipio y llenar la solicitud de matrimonio”.

La ceremonia se realizará el próximo 14 de febrero, a las 5 de la tarde, en las instalaciones del CIMAP, atrás de Seguridad Pública. Los requisitos para acceder a este programa son los siguientes:

 

Requisitos:

  • Solicitud de matrimonio debidamente requisitada y firmada (Esta la proporciona el Registro Civil o bien puede obtenerla accediendo directamente a la página de registro civil http://chihuahua.gob.mx/registrocivil ).
  • 3 copias del acta de nacimiento de ambos contrayentes de fecha reciente.
  • ser mayores de 18 años, de conformidad con el art. 136 del Código Civil del Estado de Chihuahua.
  • Certificados médicos de ambos contrayentes en los cuales se certifique si existe algún padecimiento o no de los futuros conyugues con la finalidad de que estos tengan pleno conocimiento.
  • Platica de planificación familiar que se impartirá el día 13 de febrero en presidencia municipal de 6 de la tarde a 8 de la noche.
  • Identificación con fotografía de los contrayentes (original y copia).
  • CURP (COPIA).
  • En caso de haber sido casados anteriormente, el acta de divorcio o defunción respectiva (copias).
  • Presentar dos testigos mayores de edad con identificación oficial por cada contrayente (copias).

 

NOTA. – LLEVAR LA DOCUMENTACIÓN COMPLETA AL DEPARTAMENTO DE REGISTRO CIVIL PARA AGENDAR SU CITA ANTES DEL DÍA 12 DE FEBRERO DEL PRESENTE AÑO.

 

 

Continuar leyendo

CATEGORIAS

Publicidad

Calendario

enero 2020
L M X J V S D
« Dic    
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Publicidad

#Tendencias