Conectate con nosotros

ESTATAL

Pedimos apoyo y soporte para los Hospitales móviles que llegaron del Gobierno Federal: Jesús Manuel Vázquez

Publicado

en

Dentro de la sesión virtual en el Congreso del Estado, el Presidente de la Comisión de Salud, Jesús Manuel Vázquez, externó que esta pandemia COVID-19 ha significado un enorme desafío principalmente en materia de salud y en materia económica. La emergencia sanitaria reflejada en millones de contagios y por desgracia, en decenas de miles de fallecimientos, ha implicado también una presión económica grave para las finanzas estatales.

Es importante el trabajar en conjunto para poder salir adelante ante esta amenaza que asola a nuestro Estado, indicó el diputado del PAN. Es por eso que le pedimos al Presidente de la República a través de la Secretaría de Salud para que se pueda apoyar de manera oportuna con más medicamentos e insumos para el personal médico, de enfermería y auxiliar, así como también de proporcionar personal médico capacitado, preferentemente del área militar para una atención efectiva y eficaz en los hospitales móviles con los que apoya el Gobierno de México al Gobierno de Chihuahua, con la finalidad de brindar más apoyo a esta emergencia sanitaria por la que atraviesa el estado de Chihuahua.

“Originalmente se dio a conocer públicamente que las unidades móviles estarían bien equipadas y servirían para la atención de pacientes con etapa crítica, de cuidados intensivos”.

Informó Jesús Manuel Vázquez que en días pasados, se tuvo reunión con el personal médico que se encuentra al tanto del manejo de los hospitales móviles, donde resaltaron que estas unidades se tenían contempladas que fueran equipadas, pero ha sido necesario que el Hospital Central apoye con camillas y sus instalaciones para atender a los pacientes que requieren oxígeno y suero. Se prometió que dentro de este apoyo, se tendría a 75 personas y hasta el momento, solo se enviaron a 20 médicos generales que no están capacitados para atender este tipo de pacientes.

Esto ha sido una cargas más para el Hospital Central, lejos de ser un apoyo, porque han sido los sectores privados y de la sociedad en general que proporcionaron insumos de alto consumo como son guantes, cubrebocas, goggles que sirven para proteger los ojos en el área del tercer nivel y batas y uniformes.

 

Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ESTATAL

Maru Campos oficializa su triunfo y reconoce a Madero

Publicado

en

Por

imagen de archivo

La pre candidata a la gubernatura de Chihuahua por Acción Nacional, Maru Campos, agradeció al panismo del estado por los resultados de la contienda interna donde hasta el momento se perfila como la ganadora, esto sin oficializarse aún por parte de Rocío Reza, Presidenta de Acción Nacional en Chihuahua.

Este fue el mensaje que Campos dio a conocer en su cuenta oficial de Facebook:

Muchas gracias a todos los panistas por su entusiasmo y participación en esta gran jornada.

Mi reconocimiento a Gustavo Madero por su ánimo democrático al reconocer los resultados. Con unidad en el PAN #SomosFuertes y juntos le daremos a Chihuahua el mejor futuro posible

Hoy gana el PAN, ganamos todos

Continuar leyendo

ESTATAL

Rebasa Chihuahua las 4 mil 600 defunciones por Covid-19

Publicado

en

Por

Juárez y la capital concentran el mayor número de decesos, al registrar el 54 y el 21 por ciento respectivamente

Las defunciones ocasionadas por la pandemia de COVID-19 en el estado de Chihuahua, suman ya 4 mil 607 casos y los contagiados ascienden a 49 mil 258, informó la Secretaría de Salud estatal.

De los fallecimientos, 2 mil 515 han ocurrido en Ciudad Juárez, que representan el 54 por ciento del total estatal, mientras que la capital que registró 6 casos más en las últimas 24 horas, llegó a 1,007, es decir, el 23 por ciento.

Además, Delicias tiene 244, Parral 178, Cuauhtémoc 153, Nuevo Casas Grandes 65, hay 54 en Meoqui, 52 en Camargo, 41 en Saucillo, 33 en Jiménez y Guerrero suma 23.

Guachochi suma 16, Ascensión tiene 13, Rosales 14, Ojinaga 11, mientras que Bocoyna, Ahumada y Aldama tienen 10 muertes cada uno; otros 49 municipios registran entre uno y 10 fallecimientos.

Respecto a los contagios confirmados de COVID-19, de los 49 mil 258 casos registrados, Juárez tiene el 55 por ciento con 27 mil 425, mientras que la ciudad de Chihuahua tiene 11 mil 747, el equivalente al 23 por ciento del total de infecciones; Delicias tiene 1,819, Parral 1,651, Cuauhtémoc 1,512 y Ojinaga 1,023.

El informe de la dependencia detalla que el número de personas recuperadas incrementó en 440, ascendió en 255 los descartados y hubo un decremento de 302 de casos sospechosos.

Casos por municipio:

Ahumada 75

Aldama 142

Allende 81

Ascensión 66

Aquiles Serdán 160

Bachíniva 16

Batopilas 6

Bocoyna 312

Balleza 15

Buenaventura 37

Camargo 336

Carichí 8

Casas Grandes 31

Chihuahua 11 mil 747

Chínipas 126

Coronado 11

Coyame 8

Cuauhtémoc 1,512

Cusihuiriachi 15

Delicias 1,819

Dr. Belisario Domínguez 3

Galeana 7

Gómez Farías 68

Guachochi 291

Gran Morelos 16

Guadalupe 19

Guadalupe y Calvo 37

Guazapares 70

Guerrero 74

Hidalgo del Parral 1,651

Ignacio Zaragoza 13

Janos 18

Jiménez 263

Juárez 27 mil 425

Julimes 12

López 11

Madera 39

Manuel Benavides 53

Matachí 2

Meoqui 256

Moris 5

Morelos 1

Namiquipa 72

Nonoava 19

Nuevo Casas Grandes 718

Ocampo 20

Ojinaga 1,023

Práxedis G. Guerrero 16

Riva Palacio 6

Rosales 70

Rosario 3

San Francisco del Oro 24

Santa Bárbara 67

Satevó 5

Saucillo 194

Temósachic 11

Urique 39

Valle de Zaragoza 15

San Francisco de Conchos 11

Santa Isabel 29

La Cruz 22

San Francisco de Borja 9

Maguarichi 1

El Tule 5

Matamoros 14

Uruachi 1

Huejotitán 2

 

Continuar leyendo

ESTATAL

Salgamos a votar, salgamos a expresar nuestra esperanza en un mejor Chihuahua: Maru Campos

Publicado

en

Respaldada por panistas de todo el estado, este sábado Maru Campos Galván realizó su cierre de precampaña a través de Facebook en un ambiente de júbilo y apoyo en su búsqueda de ser la abanderada de Acción Nacional para la gubernatura de Chihuahua.

Maru agradeció a todos los panistas por sus expresiones de apoyo y solidaridad, ya que son ellos quienes le han dado la fortaleza para hacerle frente a los inesperados obstáculos que han surgido en este camino. Esto es algo, de lo que ustedes me han compartido en estas semanas.

“Gracias, muchas gracias por sus muestras de afecto. Para mi representa una gran responsabilidad, pero también el mayor motor”, señaló Campos Galván.

La precandidata celebró el cierre de la precampaña, y reiteró que lo que sigue es fundamental: prepararse para salir a votar y cuidar la elección el día de mañana.

Aseguró que sólo comprendiendo la coyuntura tan importante en la que estamos inmersos, comprendiendo la irrenunciable responsabilidad que se tiene en Acción Nacional, se podrán superar las fracturas que se han generado al interior de la organización, de la familia panista.

Asimismo, envío un mensaje a los panistas, resaltando profundamente que aún a pesar de lo que nos han hecho a todos, habremos de trabajar en la reconciliación para alcanzar la unidad que los chihuahuenses le exigen al PAN. Sí, es exigente, pero yo estoy lista para construir un PAN unido y poner los ojos en aquello que verdaderamente importa, que es Chihuahua”.

“Quiero hablar de frente a Gustavo Madero, al gobernador Javier Corral y a sus equipos; las circunstancias actuales de nuestro país nos exigen, como dice uno de ellos, sacar lo mejor de nosotros mismos, pero eso no significa callar a la conciencia, porque ustedes saben todo lo que han hecho y dicho en contra de una servidora, en lo personal, en lo legal, en lo social, y en lo político; el tiempo y la historia pondrán a cada uno en su lugar, y estoy segura que la elección de mañana será el primer paso para que la verdad y la justicia, tan necesarias en Chihuahua y en México, se impongan”, puntualizó.

Maru invitó a salir a votar, y a expresar la esperanza en un mejor Chihuahua; expresando que sí se cree en una política hecha para las personas, y no una política que sirve de las falsas esperanzas.

Pero, sobre todo, salgamos a demostrar que somos capaces de unidad, que sí podemos caminar todos con la mirada puesta en el único verdadero objetivo que nos debe unir: el bien de Chihuahua y de México.

Del mismo modo, durante el cierre de precampaña, decenas de panistas de todo el estado dieron testimonio del liderazgo y capacidad probada de Maru Campos, para ser quien lleve a Acción Nacional la gubernatura.

Cabe señalar que Maru Campos puso a disposición de la militancia del PAN la ubicación de todos los Centros de Votación en el estado a través de su página de internet www.marucampos.com

Continuar leyendo

CATEGORIAS

Publicidad

Calendario

enero 2021
L M X J V S D
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

#Tendencias