Conectate con nosotros

MUNDO

Nueva cepa de coronavirus se propaga por toda Europa

Publicado

en

Especialistas encontraron una nueva cepa del coronavirus que se originó en España, la cual se propagó por toda Europa, contagiando a un gran número de personas en distintos países.

Ante esto, los investigadores resaltaron la importancia de detectar a tiempo las nuevas mutaciones que se originan por el SARS-CoV-2, aún no han descubierto si esta cepa es más peligrosa que la original.

Durante dos meses ha representado alrededor del 90 por ciento de las nuevas infecciones en España, los primeros casos los encontraron en regiones al noreste de España.

Asimismo, ha llegado a otros países, representando entre el 40 y 70 por ciento de las nuevas infecciones en Suiza, Irlanda y Reino Unido.

“Su frecuencia en el Reino Unido ha continuado aumentando, incluso después de que se impusieran cuarentenas obligatorias a los viajeros que llegaran al país y de que terminara el periodo de desplazamientos en el verano”, detallaron los especialistas.

Hasta el momento se ha registrado a nivel mundial 44.7 millones de contagios y más de 1.18 millones de fallecimientos.

«El rápido aumento de estas variantes en Europa resalta la importancia de la vigilancia genómica de la pandemia del SARS-CoV-2, es imperativo entender si las nuevas variantes impactan en la severidad de la enfermedad».

 

MUNDO

Trump asegura que dejará la Casa Blanca si el Colegio Electoral vota por Biden

Publicado

en

ESTADOS UNIDOS.- El presidente Donald Trump, dijo el jueves que abandonará la Casa Blanca si el Colegio Electoral vota por Joe Biden.

En declaraciones a periodistas, el mandatario aseguró que le es difícil reconocer el triunfo del demócrata en las circunstancias actuales, y evitó decir si planea asistir a la inauguración del presidente electo Joe Biden. Trump, en cambio, insistió en que hubo un “fraude masivo” y dijo que irá al estado de Georgia para apoyar a los republicanos que buscan un escaño en la cámara alta del Congreso.

“Esto tiene un largo camino por recorrer”, dijo Trump, agregando que los comicios fueron “amañados”.

 

Continuar leyendo

MUNDO

Pega covid a Disney; prevé recorte de 32 mil empleados

Publicado

en

Informó en noviembre sobre una pérdida neta de 710 mdd; el impacto neto de covid-19 sobre los ingresos operacionales alcanza a 7,400 mdd

El grupo Disney anunció que prevé recortar 32,000 puestos de trabajo en sus actividades vinculadas a los parques de atracciones para fines del primer semestre de 2021, a raíz del impacto del covid-19, luego de haber informado en septiembre pasado de la supresión de 28,000 empleos en Estados Unidos.

En su informe anual, presentado este miércoles ante el regulador estadounidense de las bolsas (SEC, Security and Exchange Commission), el gigante del entretenimiento señala que a fines de octubre empleaba a unas 203,000 personas en todo el mundo, 155,000 de ellas en actividades relacionadas directamente con sus parques de atracciones.

En septiembre, Disney anunció la supresión de 28,000 puestos de trabajo en Estados Unidos vinculados a los efectos de la pandemia, lo que provocó la clausura de parques temáticos con sus actividades limitadas.

En total, unos 32,000 empleados finalizarán sus contratos durante el primer semestre de 2021″, señala el número uno mundial del ocio en su informe anual.

Destacando, «el ambiente actual, incluido el (duro) impacto de covid-19, y el entorno incierto en el cual operamos».

El grupo cuenta con Disneyland en California, el segundo parque de atracciones más visitado del mundo, por detrás de Disney World en Orlando (Florida), ambos en EEUU, así como otros en Asia o el de París. El ratón Mickey atrae todos los años a decenas de millones de turistas a estos parques.

Solamente en el cuarto trimestre (cerrado el 3 de octubre), el grupo informó en noviembre sobre una pérdida neta de 710 millones de dólares (unos 596 millones de euros).

En total», Disney prevé en este informe anual que «el impacto neto de covid-19 sobre los ingresos operacionales» en su ejercicio fiscal alcanza a 7,400 millones de dólares, de los cuales 6,900 millones corresponden a las actividades de sus parques.

Continuar leyendo

MUNDO

Bar de Roma prohíbe hablar de coronavirus

Publicado

en

El mensaje es claro y se advierte en el mostrador en un cartel: «Prohibido hablar del coronavirus». En un pequeño bar y cafetería de Roma, la dueña decidió ofrecer «serenidad» a sus clientes impidiéndoles abordar ese tema omnipresente y angustioso.

«Llevamos meses hablando de lo mismo, por eso hemos optado por calmar el ambiente y enfrentar la situación con una sonrisa y un poco de serenidad y ligereza», explicó a la AFP Cristina Mattioli, gerenta de Feeling, quien ideó la iniciativa.

Italia, el primer país europeo que fue azotado por el coronavirus, registra más de 1.3 millones de contagiados desde el inicio en marzo de la pandemia y casi 48,000 muertes.

«Recibir con una sonrisa y ligereza nos pareció una buena idea para encarar esta situación», sostiene Cristina, una mujer dinámica y deportiva de 35 años.

«Pero no negamos la situación actual, no somos negacionistas, es simplemente una forma de encontrar un poco de serenidad», enfatiza.

Para ayudar a sus clientes, Cristina instaló otro cartel con sugerencias: «Ideas para temas de conversación: noticias, vida de personajes famosos, historia, conocimientos generales».

Bruna Piazza, una cliente habitual del bar donde también se venden billetes de lotería, está encantada con la iniciativa: «Estamos hartos de hablar del covid, vayamos donde vayamos, sólo hablamos de eso», lamenta, mientras coloca su billetera en el bolso.

«Quiero hablar de todo menos de eso, prefiero hablar del clima, de celebridades…», explica la mujer, de 58 años, reajustándose la mascarilla.

Cristina, que trabaja entre las pocas mesitas instaladas tanto en el interior como en el exterior, confirma que «sus clientes han reaccionado positivamente» frente a la prohibición.

«Al principio se reían. ‘Nos gusta, al menos nos olvidamos un poco de la situación que estamos viviendo’, suelen decir», cuenta satisfecha la dueña.

Continuar leyendo

CATEGORIAS

Publicidad

Calendario

noviembre 2020
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  

Publicidad

#Tendencias