Conectate con nosotros

ESTATAL

NORBERTO REGRESA A CASA; MEOQUI GRITA “JUSTICIA”

Publicado

en

Meoqui.- En un solo grito de exigencia, con pañuelos al viento, entre una multitud que formó una valla interminable de personas vestidas de blanco, fue como el pueblo entero se volcó en llanto, tristeza e impotencia, para el recibimiento de la urna con los restos de Norberto y su familia. El templo San Pablo Apóstol abarrotado de personas, guarda en velación a quien dejó su casa, su tierra y su familia para estudiar una carrera universitaria.

Desde temprana hora, cientos de personas ya esperaban a la familia Ronquillo Hernández en el Aeropuerto Internacional de la Chihuahua, donde minutos antes de las 8, descendieron de un vuelo proveniente de la Ciudad de México. De manera extraoficial se dice que el Gobernador Javier Corral recibió a la familia, externó sus condolencias y la familia partió acompañada de familiares y amigos, en dirección a Meoqui.

Vestidos de blanco, en el Aeropuerto como en la entrada Norte de Meoqui, con pancartas que se leían “#FaltaNorberto”, “#ExigimosJusticia” y “#NosFaltanMiles”; las personas no dejaron de exclamar en ningún momento el grito de “Norberto, Norberto ” y “Justicia, Justicia”.

La valla humana que recibió el cortejo de Norberto y su familia, así como a una interminable fila de vehículos, parecía no terminar, pues desde la zona de las vías frente a la comercializadora de refrescos  hasta la Parroquia San Pablo Apóstol, lució abarrotada, por personal médico y de enfermeros, alumnos de instituciones educativas, amas de casa, familias completas y ciudadanos que desde temprana hora, esperaron el paso de la carroza para externar su solidaridad con la familia Ronquillo Hernández.

En el templo, un número grupo de personas, esperaba la llegada del cortejo, donde abrieron paso con dificultad, pues todos querían manifestar unas palabras de aliento o un abrazo a la familia; la señora Norelia Hernández, madre de Norberto, su esposo y Arón, hermano del fallecido estudiante, fueron recibidos por el párroco del templo.

El padre sostuvo en sus manos la urna con las cenizas, abrazado de su esposa; su hijo menor, Arón, ingresó al templo con una fotografía de Norberto.

Al interior, entre la multitud se ofició la Misa para iniciar con la velación de los restos, momento en que la madre de Norberto cayó desvanecida frente al altar. Será a las 6 de la tarde de este día que se oficie la última Misa para partir a una marcha para exigir Paz y Justicia, y posteriormente al lugar donde descansarán los restos.

Debido al excedido número de personas que se aglutinaron en el templo parroquial de San Pablo Apóstol, autoridades de Protección Civil desalojaron pasillos de la iglesia para evitar un problema mayor.

 

Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ESTATAL

INVITAN A PRESENCIAR EL CUARTO DESFILE TURÍSTICO REGIONAL MEOQUI 2019

Publicado

en

Meoqui.- El Gobierno Municipal de Meoqui, a través del departamento de Desarrollo Económico y Turismo, en coordinación con la UTCam, organizarán la cuarta edición del desfile turístico regional, con motivo del año internacional de las lenguas indígenas.

Selene Flores, directora de Desarrollo Económico y Turismo, invitó a la ciudadanía a que acudan en familia a disfrutar de este evento y conozcan más de la historia del Municipio.

“Las personas que nos acompañan, contarán con los atuendos y los trajes típicos de los Rarámuris, los Conchos, los Comanches, los Tepehuanes y los Tapacolmes, quienes son los fundadores de la región Centro Sur”.

Informó que se les hizo la invitación a los Municipios de Rosales, Saucillo, Julimes y Delicias. También participarán algunas escuelas como el CBTa 147 de Meoqui, el Cobach 6, Cobach 28, Secundaria Familia Stege y la Técnica 39.

“Agradecer también a la UTCam que está de manteles largos pues están celebrando su Séptimo aniversario. Comenzaremos a las 6 de la tarde en el bulevar Eduardo Nájera y terminaremos en la explanada de Presidencia Municipal, están cordialmente invitados”.

Por último, Selene Flores, dijo que contarán con la presencia de los hermanos Tarahumaras, que tendrán a la venta productos y artesanías, invitando a que consuman sus productos para así apoyarlos también a ellos. El evento será el próximo viernes 27 de septiembre en punto de las 6 de la tarde.

 

Continuar leyendo

ESTATAL

MIRIAM SOTO Y ANDARIEGO CUMPLEN SUEÑO DE JOVEN CON DISCAPACIDAD

Publicado

en

Meoqui.- Gustavo es un joven que sufrió un grave accidente y quedó silla de ruedas. Él dijo ser fanático del grupo Andariego, y su sueño era el de conocer en persona a los integrantes del grupo.

Una semana antes del grito, la mamá de Gus se contactó con Miriam Soto, directora de Desarrollo Social y organizadora del evento. Le platicó que el sueño de su hijo era conocer al vocalista y los integrantes del grupo.

Miriam Soto, se dio a la tarea de buscar al representante de la agrupación, y le platicó la historia de Gustavo: “el día del grito invitamos a Gus y toda su familia, les preparamos un espacio en primera fila, también le dimos la sorpresa de poder platicar con ‘El Chore’, un artista muy humilde que se portó de maravilla. Son las pequeñas cosas que le dan sentido a la función pública, se pudo cumplir el sueño de Gustavo y hasta lo subieron al escenario”.

Miriam Soto, se dijo agradecida por el gesto, la humildad y sencillez que mostraron los músicos de Andariego: “estamos muy agradecidos con el grupo por su sencillez y carisma, son grandes músicos y grandes personas, nos ayudaron a cumplir el sueño de Gustavo” concluyó.

 

Continuar leyendo

DELICIAS

CHOQUE CON DOS VEHÍCULOS, PROVOCA INCENDIO DE TRAILER EN CARRETERA DELICIAS-CHIHUAHUA

Publicado

en

Se generó caos vehicular en la carretera, por varias horas

Chihuahua.- Un tráiler ardió en llamas tras verse involucrado en un fuerte impacto con otro camión y un vehículo particular en  la carretera Delicias-Chihuahua, según un reporte emitido a las autoridades alrededor de las 15:30 horas de este miércoles por otros guiadores que circulaban por esa carretera y que atestiguaron el percance.

El percance ocurrió en el kilómetro 185 de la mencionada vía federal en los carriles de Sur a norte.

Se informó en el lugar del accidente que inicialmente una pipa que transportaba combustible se volcó y quedó atravesada invadiendo los dos carriles de la cinta asfáltica.

El conductor de un tráiler que iba inmediatamente atrás, al intentar evadir la pipa atravesada impactó por detrás a un automóvil Chevrolet Spark.

Al momento del impacto el tráiler cargado de chile seco se prendió en llamas debido a que el tanque de diésel sufrió una fractura.

Elementos de las fuerzas federales arribaron en primera instancia para abanderar la zona, y posteriormente elementos del Cuerpo de Bomberos de la ciudad de Chihuahua, con apoyo de cisternas municipales, lograron sofocar las llamas.

Continuar leyendo

CATEGORIAS

Publicidad

Calendario

septiembre 2019
L M X J V S D
« Ago    
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  

Publicidad

#Tendencias