Conectate con nosotros

ESTATAL

NORBERTO REGRESA A CASA; MEOQUI GRITA “JUSTICIA”

Publicado

en

Meoqui.- En un solo grito de exigencia, con pañuelos al viento, entre una multitud que formó una valla interminable de personas vestidas de blanco, fue como el pueblo entero se volcó en llanto, tristeza e impotencia, para el recibimiento de la urna con los restos de Norberto y su familia. El templo San Pablo Apóstol abarrotado de personas, guarda en velación a quien dejó su casa, su tierra y su familia para estudiar una carrera universitaria.

Desde temprana hora, cientos de personas ya esperaban a la familia Ronquillo Hernández en el Aeropuerto Internacional de la Chihuahua, donde minutos antes de las 8, descendieron de un vuelo proveniente de la Ciudad de México. De manera extraoficial se dice que el Gobernador Javier Corral recibió a la familia, externó sus condolencias y la familia partió acompañada de familiares y amigos, en dirección a Meoqui.

Vestidos de blanco, en el Aeropuerto como en la entrada Norte de Meoqui, con pancartas que se leían “#FaltaNorberto”, “#ExigimosJusticia” y “#NosFaltanMiles”; las personas no dejaron de exclamar en ningún momento el grito de “Norberto, Norberto ” y “Justicia, Justicia”.

La valla humana que recibió el cortejo de Norberto y su familia, así como a una interminable fila de vehículos, parecía no terminar, pues desde la zona de las vías frente a la comercializadora de refrescos  hasta la Parroquia San Pablo Apóstol, lució abarrotada, por personal médico y de enfermeros, alumnos de instituciones educativas, amas de casa, familias completas y ciudadanos que desde temprana hora, esperaron el paso de la carroza para externar su solidaridad con la familia Ronquillo Hernández.

En el templo, un número grupo de personas, esperaba la llegada del cortejo, donde abrieron paso con dificultad, pues todos querían manifestar unas palabras de aliento o un abrazo a la familia; la señora Norelia Hernández, madre de Norberto, su esposo y Arón, hermano del fallecido estudiante, fueron recibidos por el párroco del templo.

El padre sostuvo en sus manos la urna con las cenizas, abrazado de su esposa; su hijo menor, Arón, ingresó al templo con una fotografía de Norberto.

Al interior, entre la multitud se ofició la Misa para iniciar con la velación de los restos, momento en que la madre de Norberto cayó desvanecida frente al altar. Será a las 6 de la tarde de este día que se oficie la última Misa para partir a una marcha para exigir Paz y Justicia, y posteriormente al lugar donde descansarán los restos.

Debido al excedido número de personas que se aglutinaron en el templo parroquial de San Pablo Apóstol, autoridades de Protección Civil desalojaron pasillos de la iglesia para evitar un problema mayor.

 

ESTATAL

FALSA LA DETENCIÓN DE FISCAL Y MANDOS DE ZONA OCCIDENTE: FGE

Publicado

en

Juan Manuel Chacón, fiscal zona Occidente

Chihuahua.- El fiscal general del Estado, César Augusto Peniche, informó que tanto el fiscal como los mandos policiacos que lo acompañan, se encuentran en una comisión

La Fiscalía General del Estado desmiente categóricamente la supuesta detención del fiscal de Distrito Zona Occidente, Jesús Manuel Carrasco Chacón y mandos de la Agencia Estatal de Investigación.

“Desconocemos el origen de esta falsa información, lo que sí puedo precisar es que tanto el fiscal como los jefes policiacos se encuentran en una comisión, atendiendo asuntos relacionados con las estrategias de seguridad”, explicó el fiscal general César Peniche Espejel.

Subrayó que el personal en mención labora de manera normal y sin contratiempos, por lo que lamentó la serie de versiones que durante esta tarde circularon en diferentes medios y redes socio digitales.

Peniche Espejel instó a informarse a través de los medios de comunicación que se distinguen por su profesionalismo, o en los canales oficiales con los que cuenta el Gobierno del Estado de Chihuahua.

 

Continuar leyendo

ESTATAL

ALCALDE LOZOYA SERÁ PANELISTA EN FORO “FORTALECIMIENTO DEL FEDERALISMO FISCAL EN MÉXICO”

Publicado

en

Alfredo Lozoya, presidente de Parral, Chihuahua

Parral.- Este miércoles el Presidente Municipal de Parral, Alfredo Lozoya Santillán será panelista en el Foro: “Fortalecimiento del Federalismo Fiscal en México: hacia una nueva convención fiscal”, en la cámara de senadores, en donde se planteará un nuevo federalismo hacendario desde una óptica municipal.

Desde el martes dará inició dicho evento, sin embargo, será el miércoles cuando el edil parralense participe como panelista, donde abordará el tema: “Principales problemáticas que enfrentan los municipios bajo el actual modelo de coordinación fiscal”.

Asimismo, tocará temas como “la perspectiva municipal de la distribución de recursos que hace la federación: puntos de encuentro y desencuentros”, además “¿Qué es necesario para mejorar el actual modelo de federalismo fiscal mexicano? Propuestas desde la experiencia de los municipios”.

De esta manera, el Alcalde Alfredo Lozoya, tendrá una importante participación en dicho Foro, en busca de que se generen políticas públicas que realmente beneficien a los ciudadanos.

 

Continuar leyendo

ESTATAL

MATAN A NIÑA DE 4 AÑOS Y A SU PADRE EN KÍNDER; IBAN A GRADUACIÓN

Publicado

en

Juárez.- Una niña de 4 años y su padre, que estaban por llegar a un jardín de niños donde se celebraría la graduación de la menor, fueron atacados a balazos y ambos murieron.

Fue en el jardín de niños Luis Donaldo Colosio, ubicado en las calles Lulú Creel y Ejido Hidalgo, en la colonia Terrenos Nacionales, donde decenas de padres fueron testigos del hecho violento.

El padre de familia quedó muerto a pocos metros de la entrada a la escuela y la niña fue llevada a la Cruz Roja Salvárcar donde llegó sin vida debido a un balazo que recibió en la cabeza.

La zona fue acordonada, policías retiraron a los presentes de la escuela y se suspendió la ceremonia de graduación.

 

Continuar leyendo

Trending