Conectate con nosotros

ESTATAL

NO VAMOS A DEJAR DESPROTEGIDOS A NUESTROS AGRICULTORES: LUIS AGUILAR

Publicado

en

Chihuahua.- Trabajadores del campo pertenecientes a la Asociación de Usuarios de Riego del Estado de Chihuahua, acudieron a las instalaciones de las oficinas de la Comisión Nacional del Agua, para exigir que se elimine la reducción del casi 20% de la dotación de agua, restricción que perjudicará a los cultivos de toda la zona Centro-Sur de Chihuahua dada la grave temporada de sequías que se sufrió este año.

“Al venir de una familia dedicada al campo, de una ciudad en donde la agricultura es una de las principales actividades económicas y al yo mismo, ser productor, entiendo a la perfección la problemática que el cierre del flujo de agua representa. Más aún, cuando estos últimos años, nuestro Estado ha pasado por una grave temporada de sequía, haciendo necesaria el agua de nuestras presas, para asegurar una buena producción. Demás está recordar a los responsables de CONAGUA, que las familias que se sustentan de la actividad agrícola, dependen de una buena producción, es por eso el descontento tan grande que existe en estos momentos.

Por mi parte, este grupo compañeros y amigos agricultores, tiene todo mi apoyo. No podemos poner en riesgo la economía familiar y de un sector tan importante en el Estado y no podemos apoyar decisiones que no vean por el bien de nuestros habitantes. Definitivamente, no vamos a dejar desprotegidos a nuestros agricultores.”, mencionó el Diputado Luis Aguilar, representante del Distrito XX de Chihuahua al llegar a las instalaciones de CONAGUA en la capital al momento de la protesta.

Esta inconformidad de los productores agrícolas y campesinos data de meses atrás, desde que CONAGUA tomó la decisión de no otorgar la concesión del 100% de las presas Boquilla y Las Vírgenes, lo cual deja con inquietud al sector agrícola de la región Centro-Sur del Estado, porque pone en riesgo la producción agrícola del 2020.

 

Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ESTATAL

DETENCIÓN DE CÉSAR DUARTE; ALICIENTE PARA SEGUIR COMBATE A LA CORRUPCIÓN: ÁLVAREZ

Publicado

en

Por

Fernando Álvarez Monje

«La detención en Estados Unidos del ex gobernador de Chihuahua César Duarte Jáquez, después de casi cuatro años de estar prófugo de la justicia, significa un gran aliciente para la procuración de justicia para Chihuahua y el privilegio del Estado de Derecho en nuestra sociedad: sin duda el profesionalismo, tenacidad y esfuerzo del gobierno de Javier Corral Jurado y sus colaboradores rinde ahora frutos en el combate a la corrupción”, dijo Fernando Álvarez Monje.

El coordinador del Grupo Parlamentario de Acción Nacional señaló que la detención de Duarte Jáquez para sujetarlo a proceso de extradición es mérito irrebatible de las autoridades de Chihuahua, quienes no han cejado en su empeño de procurar e impartir Justicia Para Chihuahua.

A la vez, el diputado Álvarez Monje reconoció el invaluable apoyo del actual gobierno federal para lograr destrabar la detención e inicio del proceso de extradición de quien, desde el más importante cargo público en nuestra ciudad, aprovechó el poder político para beneficio propio.

Continuar leyendo

ESTATAL

RECONOZCO COMBATE A LA CORRUPCIÓN: MARU SOBRE DETENCIÓN DE DUARTE

Publicado

en

CHIHUAHUA.-Reitero mi reconocimiento al Gobernador y coincido con él: «Nunca desistas de la verdad y la justicia siempre prevalece… »

Gracias Javier Corral por tu determinación, como has dicho: «Debemos tener frentes comunes… uno de esos frentes es el combate a la corrupción» , enhorabuena por tu lucha para lograr.

Continuar leyendo

ESTATAL

QUE TIEMBLEN LOS QUE HASTA HOY REÍAN: ALFREDO LOZOYA POR DETENCIÓN DE CÉSAR DUARTE

Publicado

en

Fija postura Alcalde en relación a detención de ex gobernador César Duarte

PARRAL.- Luego de la detención del exmandatario Estatal César Duarte, el Alcalde Alfredo Lozoya dio a conocer por medio de sus redes sociales su postura y dijo: “Que tiemblen los que hasta hoy reían, se placeaban y hacían proyecciones sucesorias”, esto en relación a los que aún faltan de detener y fueron sus cómplices en el gran atracó a Chihuahua.

Por medio de su cuenta de Twitter y facebook, el Edil parralense  señaló, “antes de eso, primero que se liberen de la implacable justicia que hoy ha logrado un gran triunfo”.

Es de resaltar que en su mensaje, también hizo alusión al Gobernador, Javier Corral, al mencionar que quedará en la historia de Chihuahua su esfuerzo y valentía por otorgarle justicia a su gente.

De esta manera, Lozoya Santillán, se pronunció a favor de la captura del ex gobernador priista, quien es perseguido por múltiples delitos de peculado.

 

Continuar leyendo

CATEGORIAS

Publicidad

Calendario

julio 2020
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Publicidad

#Tendencias