Conectate con nosotros

MUNDO

NO SOY VENDE PATRIA, DICE LÓPEZ OBRADOR SOBRE VISITA A TRUMP

Publicado

en

AMLO afirmó que no tiene un ‘problema de conciencia’ de viajar a EU para reunirse con el mandatario

México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que no tiene un «problema de conciencia» de viajar a Estados Unidos para reunirse con su homólogo estadounidense, Donald Trump, porque no es un «vende patria».

«Yo no tengo problema de conciencia de que yo vaya a Estados Unidos, si siempre toda mi vida he sostenido que México es un país libre, independiente y soberano todo el tiempo.

«No soy un vende patria para decirlo con claridad, para que no se anden preocupando o se confundan, se puede tener una muy buena relación con un país como Estados Unidos, que es un país vecino manteniendo nuestro decoro, nuestra dignidad, nuestra independencia, nuestra soberanía», señaló en conferencia.

El mandatario dijo que viajará a Washington para reunirse con su homólogo, Donald Trump, con motivo de la entrada en vigor del tratado comercial entre Canadá, México y Estados Unidos y que este lunes se definirá la fecha del encuentro.

«Sí voy a viajar a Estados Unidos, creo que hoy se va a definir el día, el motivo es participar en la entrada en vigor del tratado de libre comercio, ese es el motivo principal, el motivo del viaje.

Por eso es muy importante el que entre en vigor el tratado y muy oportuno, porque estamos por salir de la pandemia y necesitamos reactivar la economía, salir de la recesión económica, de la caída que produjo el coronavirus, en la economía mundial y que nosotros podamos salir lo más rápido posible», refirió.

López Obrador dijo que ha habido una relación de amistad de su Gobierno con Donald Trump y que incluso el discurso del republicano con relación a México ha sido más respetuoso.

«Ha habido respeto del presidente Donald Trump hacia nuestro Gobierno, ha habido una relación de respeto mutuo, no voy a decir más, incluso el discurso del presidente Trump con relación a México ha sido más respetuoso de cómo se expresaba anteriormente, cosa que le agradecemos mucho», consideró.

 

 

Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MUNDO

Walmart hará sus tiendas autocinemas de noche

Publicado

en

Internacional.-Para el mes de agosto las tiendas Walmart anunciaron que están organizando la «gira familiar más increíble de cine en la historia» con la alianza del uso de sus estacionamientos para ser autocine de noche.

En su cuenta oficial en twitter escribieron: A partir de agosto en tiendas Walmart seleccionadas, nos estamos asociando con @Tribeca y desplegando la alfombra roja para los estrenos de películas de autocine (…)».

También compartieron un link para que las personas estén atentas con esta iniciativa y así contribuir con el entretenimiento, manteniendo el distanciamiento social.  http://Walmartdrive-in.com

Aclararon que serán eventos de conducción seguros y socialmente distanciados en los Supercentros de Walmart en todo Estados Unidos.

Hasta ahora no se sabe si esta misma iniciativa será compartida en países como México y Canadá que también poseen sucursales.

Continuar leyendo

MUNDO

Rusia concluye pruebas de vacunas contra coronavirus

Publicado

en

Durante los ensayos, realizados por el ministerio de Defensa, los voluntarios, compuesto principalmente por militares, permanecieron durante 28 en aislamiento y bajo observación tras ser inyectados. 

El gobierno de Rusia informó haber realizado los primeros ensayos clínicos en seres humanos de una vacuna contra el coronavirus, mismos que serán completados a finales de julio.

Los ensayos, realizados por el ministerio de Defensa de Rusia y el centro de investigación en Epidemiología y Microbiología Nikolai Gamaleya, comenzaron a mediados de junio en un prestigioso hospital militar en Moscú, con un grupo de voluntarios compuesto, principalmente, por militares rusos, pero también por algunos civiles.

El primer grupo, de 18 voluntarios, «terminó su participación y salió del hospital», dijo hoy el ministerio de Defensa ruso en un comunicado.

La tarea principal para este grupo era comprobar la seguridad de la vacuna y la tolerancia del organismo humano a sus componentes, según la misma fuente. Los voluntarios permanecieron hospitalizados durante 28 días después de la vacunación realizada el 18 de junio, y fueron objeto de exámenes diarios.

Durante este período, las funciones vitales de su cuerpo permanecieron «dentro de los límites de la normalidad», sin que «ningún efecto adverso grave o complicación fuese registrado», asegura el comunicado.

Un segundo grupo de 20 voluntarios, que fueron vacunados el 23 de junio, está actualmente en aislamiento en el hospital bajo control médico, según el comunicado. Los ensayos clínicos de esta vacuna deben completarse a finales de julio, añade. Rusia registra 746 mil 369 casos de coronavirus y 11 mil 770 muertes por covid-19, según las cifras oficiales de hoy.

Continuar leyendo

MUNDO

Trump usará a AMLO en su spot para la reelección

Publicado

en

El mensaje de los presidentes busca el voto latino

ESTADOS UNIDOS.- Donald Trump ya incluyó al presidente Andrés Manuel López Obrador en su campaña. Aspectos del discurso que el político mexicano pronunció en La Casa Blanca, serán utilizados pata seducir al voto hispano.

El texto que leyó el mandatario mexicano es uno de los más elogiosos para un titular de la Casa Blanca en la historia de las reuniones bilaterales.

Sin embargo, es dudoso que ello mueva las preferencias mayormente, pero no deja de ser sintomático de la forma de hacer política del candidato republicano.

No funcionará mucho la propaganda, porque lo que dijo López Obrador sobre Trump no se ajusta a la verdad y mucho menos a la experiencia de los migrantes, quienes continúan padeciendo malos tratos y viven bajo la amenaza de ser expulsados del país al que acudieron con la esperanza de encontrar mejores oportunidades.

Los migrantes no votan, pero el voto de los hispanos, y en particular de los mexicoamericanos, suele ajustarse a la percepción sobre el trato que se le da a quienes no tienen papeles y las oportunidades que se generan o detienen para la comunidad.

En noviembre 32 millones de hispanos estarán en posibilidad de acudir a las urnas. Históricamente se inclinan por los demócratas, pero Trump alcanzó un 29% de ese electorado, y está empeñado en profundizarlo, más aún cuando su distanciamiento con los afroamericanos es cada día mayor.

Cada voto cuenta y cuenta mucho. Por ello en su equipo están aprovechando cualquier ventaja y en los hechos López Obrador les proporcionó material para ese empeño.

Lo que buscan es desdibujar la narrativa, que por lo demás se sustenta en hechos, de que Trump es poco tolerante y hasta racista y que uno de sus objetivos de ataque son precisamente los mexicanos.

Para Trump es suficiente con que se esparza la duda y qué mejor apoyo que lo dicho por el presidente de México, quien ve avances en el trato y ya no considera que existan hostilidades de importancia hacia los migrantes y mexicanos que viven al norte del Río Bravo.

Hablando en términos de televisión, se requería un buen aspecto, para spots de la reunión, pero al final se obtuvieron varios. Es cuestión de tiempo para que sean utilizados.

Descartadas cuestiones de importancia, que no se trataron, en los hechos solo queda el tema electoral para justificar, aunque esto no se acepte en público, un encuentro en medio de la peor pandemia de la historia reciente.

La cita presidencial no mereció un despliegue de importancia en la prensa de Estados Unidos, porque no vieron aspectos reveladores o anuncios para tomarse en cuenta.

Ahí se encuentra uno de los riesgos mayores, porque quiénes sí estuvieron atentos fueron los integrantes del partido Demócrata y en particular quien los abandera en la elección presidencial, Joe Biden.

El agravio lo van a cobrar, es más, ya lo están haciendo advirtiendo que supervisaran los aspectos relativos a la política laborar que se firmaron en el T-MEC y seguramente vendrán otros. En resumen, “el spot” puede salir caro y eso lo veremos en los próximos meses y más aún si los estudios de preferencias electorales se refrendan en noviembre y Trump tiene que volver a despachar en su lujosa torre en Nueva York.

 

Continuar leyendo

CATEGORIAS

Publicidad

Calendario

julio 2020
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Publicidad

#Tendencias