Conectate con nosotros

ESTATAL

MUJERES PREVIENEN DELITOS EN MEOQUI, UN CASO DE ÉXITO Y GALLARDÍA

Publicado

en

Meoqui.- Con empatía y generosidad, ingresas a las colonias y salones de clases. Son mujeres jóvenes cuyas virtudes son la tolerancia, la paciencia y la constancia. Forman parte de la coordinación de Prevención del Delito, un área de Seguridad Pública de Meoqui cuyo objetivo es tapizar toda la ciudad con información y así bajar los índices delictivos.

“El alcalde ha sido muy claro con nosotras, estamos enfocadas en prevenir, no en reaccionar. En mucha partes del país se piensa que la pacificación se logra con arma y cartucho, nosotros respetamos esa postura, pero al tratarse de un gobierno humanista, le apostamos todo a la empatía, a trabajar con los niños y niñas, creemos que intervenir desde temprana edad los puede hacer que lleven una vida dentro del marco legal y no caigan en conductas ilícitas”, expresó Ana Durán, titular de Prevención del Delito en Meoqui.

En el transcurso del 2019, atendieron a más de 5 mil niños de todos los sectores del Municipio, incluyendo seccionales de Lázaro Cárdenas y Guadalupe Victoria. Pero además, tienen un vínculo estrecho con empresas, negocios y organizaciones de la sociedad civil, durante el año visitaron 100 comercios establecidos, orientaron a 793 padres de familia y atendieron 127 reportes de personas en situación de vulnerabilidad.

Esta unidad ha dejado dividendos positivos para todo el municipio, el Presidente Municipal ha reconocido la gran labor del área: “estamos muy contentos con el desempeño de Prevención; sin duda, son un ejemplo y referente en toda la región”, expresó el alcalde.

Este grupo está bajo el mando del Lic. Néstor Alfredo Salmón Rubio,  director de Seguridad Pública, quien ha delegado la coordinación del grupo a la Lic. Ana Delia Durán Hernández, una mujer con más de 5 años de experiencia, diversos diplomados y una carrera profesional en psicología.

El equipo está integrado por Brissa Lizbeth Peña, Mayra Madrid Sotelo y Ángeles Saraí Reyes Mercado, policías con distintos grados y experiencia vasta para ocupar el cargo.

Así, este grupo se consolida como un órgano femenil de avanzada, que procura y orienta a las familias meoquenses para caminar en la cultura de la legalidad.

 

Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ESTATAL

DETENCIÓN DE CÉSAR DUARTE; ALICIENTE PARA SEGUIR COMBATE A LA CORRUPCIÓN: ÁLVAREZ

Publicado

en

Por

Fernando Álvarez Monje

«La detención en Estados Unidos del ex gobernador de Chihuahua César Duarte Jáquez, después de casi cuatro años de estar prófugo de la justicia, significa un gran aliciente para la procuración de justicia para Chihuahua y el privilegio del Estado de Derecho en nuestra sociedad: sin duda el profesionalismo, tenacidad y esfuerzo del gobierno de Javier Corral Jurado y sus colaboradores rinde ahora frutos en el combate a la corrupción”, dijo Fernando Álvarez Monje.

El coordinador del Grupo Parlamentario de Acción Nacional señaló que la detención de Duarte Jáquez para sujetarlo a proceso de extradición es mérito irrebatible de las autoridades de Chihuahua, quienes no han cejado en su empeño de procurar e impartir Justicia Para Chihuahua.

A la vez, el diputado Álvarez Monje reconoció el invaluable apoyo del actual gobierno federal para lograr destrabar la detención e inicio del proceso de extradición de quien, desde el más importante cargo público en nuestra ciudad, aprovechó el poder político para beneficio propio.

Continuar leyendo

ESTATAL

RECONOZCO COMBATE A LA CORRUPCIÓN: MARU SOBRE DETENCIÓN DE DUARTE

Publicado

en

CHIHUAHUA.-Reitero mi reconocimiento al Gobernador y coincido con él: «Nunca desistas de la verdad y la justicia siempre prevalece… »

Gracias Javier Corral por tu determinación, como has dicho: «Debemos tener frentes comunes… uno de esos frentes es el combate a la corrupción» , enhorabuena por tu lucha para lograr.

Continuar leyendo

ESTATAL

QUE TIEMBLEN LOS QUE HASTA HOY REÍAN: ALFREDO LOZOYA POR DETENCIÓN DE CÉSAR DUARTE

Publicado

en

Fija postura Alcalde en relación a detención de ex gobernador César Duarte

PARRAL.- Luego de la detención del exmandatario Estatal César Duarte, el Alcalde Alfredo Lozoya dio a conocer por medio de sus redes sociales su postura y dijo: “Que tiemblen los que hasta hoy reían, se placeaban y hacían proyecciones sucesorias”, esto en relación a los que aún faltan de detener y fueron sus cómplices en el gran atracó a Chihuahua.

Por medio de su cuenta de Twitter y facebook, el Edil parralense  señaló, “antes de eso, primero que se liberen de la implacable justicia que hoy ha logrado un gran triunfo”.

Es de resaltar que en su mensaje, también hizo alusión al Gobernador, Javier Corral, al mencionar que quedará en la historia de Chihuahua su esfuerzo y valentía por otorgarle justicia a su gente.

De esta manera, Lozoya Santillán, se pronunció a favor de la captura del ex gobernador priista, quien es perseguido por múltiples delitos de peculado.

 

Continuar leyendo

CATEGORIAS

Publicidad

Calendario

julio 2020
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Publicidad

#Tendencias