Conectate con nosotros

CAMARGO

MENSAJE SACERDOTAL Y REFLEXIÓN DE LA PALABRA

Publicado

en

#MomentosDeFe

“Jesús vio a su madre, y al discípulo a quien Él amaba que estaba allí cerca de ella, le dijo a su madre: ¡Mujer, he ahí a tu hijo! Después dijo al discípulo: ¡he ahí a tu madre! Y desde aquella hora el discípulo la recibió en su propia casa” Jn 19, 26-27

Queridos hermanos: Ha llegado el mes de mayo y en muchas partes del mundo se celebra el día de la madre. Podríamos hacer una encuesta a los hijos y preguntarles qué significa para ellos su mamá. Veríamos que les faltarían las palabras para poder expresarlo.

Todos tenemos la fortuna y gracia de haber sido engendrados por una madre, ya que la propia vida que Dios nos ha regalado, ha sido por medio de una mujer. Todos nosotros podemos decir que hemos sentido y experimentado el amor por y hacia una madre.

Siempre llega el día en que nos percatamos que nuestra madre es lo más grande que hay después de Dios. El mayor tesoro del mundo es poseer una madre: su amor es una gran riqueza de valor incomparable. La madre es ese ser que lo entrega todo por amor. Una madre es la mujer que día tras día nos da ejemplo de vida dedicada a los demás. Con su delicadeza y cariño, llena de calor el hogar y lleva armonía a los suyos.

Hay que pedir mucho a Dios por las mamás de todo el mundo, para que siga habiendo madres buenas, fieles, heroicas en su labor de educar a los seres humanos, porque los grandes hombres y mujeres se forman en las rodillas de una madre. Ojalá que todas las madres se sientan orgullosas, felices de su maternidad, pues eso es lo más grande que han recibido. Que se sientan felices con sus hijos, orgullosas de sus hijos, realizadas en su misión de madres por encima de cualquier otra cosa en su vida. Nada se compara con la gloria y la alegría de ser madre.

Nunca será suficiente para reconocer su labor, por eso se merecen lo mejor, y exige de nosotros como hijos demostraciones reales de cuánto las queremos, sobre todo nuestro buen comportamiento y solidaridad con ellas.

¿Qué tan grande no es el amor de una madre que hasta el mismo Dios quiso tener una? Por ello, agradezcamos al Padre el que nos permita tener cerca a mamá, que nos siga impulsando a cuidar y preocuparnos por ella. Disfrutemos de nuestra madre, los que aun contamos con ella. Si tu mamá está gozando de la morada del Padre, no se te olvide agradecerle todo lo que te regaló por medio de ella, todo el amor y felicidad que produjo para ti.

Recuerda que Dios jamás nos ha querido dejar solos. Nos ha dejado a su misma madre y ella viene a ser nuestra madre cuando mamá ya no está con nosotros. Como San Juan Pablo II, que también nosotros podamos decirle a María: “Ahora tú serás mi madre”.

Queridas mamás: que Dios las siga iluminando, cuidando y protegiendo a lo largo de su vida. Que todos sus esfuerzos se vean reflejados en la felicidad de contemplar los frutos de sus hijos, al verlos plenos en sus vidas. Que este día, junto con toda su vida, disfruten de todos los dones que el Padre les otorga. Muchas felicidades, mamás.

Pbro. José Gerardo Moya Soto

Parroquia Cristo Rey, Delicias

 

Reflexión de la Palabra de Dios

Primera Lectura.- Sabed que nos dedicamos a los gentiles (Hechos 13, 14. 43-52)

Segunda Lectura.- El Cordero será su pastor, y los conducirá hacia fuentes de aguas vivas (Ap.7, 9. 14b-17)

Evangelio.- Yo doy la vida eterna a mis ovejas (Juan 10, 27-30) Somos su pueblo y ovejas de su rebaño.(Salmo 99 )

 

1 Una Noticia que Cunde. El libro de los Hechos de los Apóstoles va recogiendo puntualmente los grandes hitos en la propagación de la Palabra de Dios. Más que una historia de los apóstoles, como tal, es una historia de la difusión del mensaje del Evangelio, ya sea a través de Pedro, del diácono Felipe o del apóstol Pablo.

La palabra se difunde como en círculos concéntricos, avanzando desde Jerusalén hasta los confines del mundo, según la expresión que Nuestro Señor utiliza al principio de este mismo libro (Hch 1,8). La palabra no va sola, sin embargo; le acompañan magníficas señales de la presencia y de la acción del Espíritu Santo.

No se trata de un avance sencillo ni suave ni fluido. Ya hemos tenido ocasión de ver cómo la persecución va marcando el ritmo de vida y de ministerio de los apóstoles y de sus colaboradores. Pero la persecución, ya desde el comienzo no es vista como una tragedia ni como un motivo de desaliento sino como una señal de autenticidad, como un estímulo y también como un modo de reconocer la voluntad misma de Dios. Esto contiene una preciosa enseñanza para nosotros.

De esta misma lectura es bueno destacar el papel de las mujeres, un tema que es tan frecuente en la obra de Lucas. En el caso presente, son las «mujeres distinguidas» quienes tienen la capacidad de influencia directa como para lograr la expulsión de los recién llegados evangelistas, Pablo y Bernabé. Mucho se habla de la subordinación de las mujeres, pero ello no excluye, según vemos, que tuvieran poder real, para lo bueno o para lo malo.

2. Vencedores de la Persecución. La segunda lectura continúa el tema de la persecución en una nueva clave: el triunfo y la victoria son para los que han padecido. No hay victoria sin combate, no hay combate sin privaciones, dolor, exclusión. El cristiano, alumbrado por la luz de la pascua, sabe que las tinieblas no tienen la última palabra pero sufre con la oscuridad, con la marginación, con las dudas que le pueden asaltar y con las incomprensiones y amenazas que le sobrevengan.

El Apocalipsis nos habla de «una multitud enorme que nadie podía contar.» Quizá no tenemos una idea tan optimista del cristianismo. Quizá pensamos que pocos, muy pocos alcanzan la fidelidad y que sólo un número reducido puede cantar la victoria del Cordero Pascual. Todo indica, sin embargo, que hay sorpresas y que por caminos que tal vez no comprendemos ni imaginaríamos Dios va haciendo su obra sorprendente y va creando corazones llenos de amor a Él.

3. Buen Pastor. Ahora bien, el cristiano no apuesta en el vacío. Tiene siempre ante sus ojos al Buen Pastor, a Cristo bendito, primero entre los perseguidos y rey de todos los mártires, que dijo de sus ovejas: «nadie puede arrebatármelas.» Y así se cumple, en realidad: el dolor de ser perseguidos no es más fuerte que el amor de ser redimidos. Y es que en verdad, si el odio nos persigue y también nuestros propios pecados nos persiguen, hay Uno que es Cristo, que nos «persigue» también. El pecado nos persigue para matarnos; Cristo, para darnos vida eterna.

Así pues, Cristo es Pastor en este texto del evangelio, aunque es Cordero en el texto del Apocalipsis. El pastor nos da la idea de alguien que dirige, alguien que tiene poder, de algún modo; el cordero nos sugiere la idea de uno que se entrega, que se inmola. Aprendemos así cuál es el verdadero sentido del poder y de la autoridad en la comunidad de los creyentes: sólo aquel que da su vida puede dar vida; sólo aquel que entrega su ser marca con su entrega el ritmo y el caminar del rebaño.

 

Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CAMARGO

Camarguenses plasman huellas en sinónimo de “Juntos defendamos Camargo”

Publicado

en

Luego del arranque simbólico de campaña de la coalición Frente Amplio por México, Jorge Aldana, candidato a la presidencia municipal, acercó a los asistentes a ser parte de un mural de campaña que recibe a los visitantes al llegar al municipio.

“Plasmaremos nuestra huella donde le vamos a decir a las personas cada que quieran pasar por esta carretera que con Camargo no se van a meter” expresó el candidato, haciendo alusión al slogan de campaña “Juntos defendamos Camargo”.

Finalmente, expresó entusiasmado “Tenemos un municipio que crece y que avanza, aquí tenemos resultados, juntos hacia la victoria”

Continuar leyendo

CAMARGO

«Juntos hasta la victoria»: Jorge Aldana al arrancar su campaña

Publicado

en

«Vamos a seguir cumpliendo, vamos a ser el gobierno que más ha pavimentado, el gobierno que llegue al tema de educación, salud y programas sociales, tenemos un firme compromiso, el compromiso de seguirle cumpliendo a los camarguenses, el día de hoy plasmamos nuestra huella en donde les vamos a decir que «con Camargo no se van a meter», destacó Jorge Aldana, candidato a la presidencia municipal al arrancar su campaña.

Señaló que gracias a los gobiernos panistas y priistas que ha tenido el municipio se ha ido creciendo y avanzando.

«Esta es una elección donde no podemos dejar perder la tranquilidad de nuestro municipio y como lo hemos estado diciendo «juntos hasta la victoria».

Continuar leyendo

CAMARGO

Fito Trillo arranca su campaña los primeros minutos de este jueves

Publicado

en

Fito Trillo, candidato a la presidencia municipal por Movimiento Ciudadano arrancó su campaña en los primeros minutos de este jueves.

«Se que somos el mejor equipo, se que tenemos el mejor proyecto, se que contamos con la mejores voluntades», expresó.

En su mensaje agradeció a los militantes por su apoyo y por la fortaleza que lo hacen sentir.

Continuar leyendo

#Tendencias