Conectate con nosotros

DELICIAS

MARIO MATA ANUNCIA APOYO A 30 ESTANCIAS INFANTILES, TRAS LUCHA LEGAL

Publicado

en

Mario Mata Carrasco, diputado Federal por el Quinto Distrito

Regional.- El diputado Federal, Mario Mata Carrasco, publicó la noche de este martes 14 en sus redes sociales que era un día histórico, pues tras varios meses de lucha legal, se entregó el apoyo para 30 estancias infantiles con el antiguo esquema de pago.

Esto, tras haber iniciado en febrero pasado una pugna legal en la que solicitaban el apoyo para las guarderías con esquema de cuidado infantil, dentro del programa de sedesol, hoy Secretaría del Bienestar

.

El texto compartido en la página oficial de Facebook del legislador deliciense, se lee de ma siguiente manera:

“El día de hoy es histórico, una lucha que iniciamos en febrero de este año, después de un largo camino, triunfó la justicia!!!!!
Hoy se recibieron 30 pagos a Estancias Infantiles por parte del Gobierno Federal, por todos los niños adscritos a este programa, 950 pesos por niño, por mes, pagados directamente a las Estancias. Sigue el programa con las reglas 2018 y se ordena reponer el Presupuesto.
Muchas gracias al equipo de abogados dirigidos por Carlos Vargas, al Gobierno del Estado de Chihuahua por su apoyo incondicional, a mis compañeros Diputados por Chihuahua, Miguel Riggs, Paty Terrazas y Ángeles Gutiérrez, a las encargadas de las estancias, a los Alcaldes y las Alcaldesas que nos apoyaron, pero sobre todo a los Padres y Madres de familia que nunca perdieron la Fe.
La verdad siempre triunfa”.

En este indica que se pagará a las estancias la cantidad de 950 pesos por niño, de los adscritos al programa; recurso que será mensual, manteniendo las reglas de operación del 2018; con lo que además se ordena reponer el presupuesto en este rubro, para el mismo número de estancias.

Además agradeció el apoyo de sus compañeros diputados por Chihuahua en la cámara de San Lázaro.

 

DELICIAS

ENTREGA ESTACIONÓMETROS REMODELACIÓN DE BAÑOS EN PRIMARIA JOSÉ REYES BAEZA TERRAZAS

Publicado

en

Delicias.- Con una inversión superior a 45 mil pesos, el Consejo Municipal de Estacionómetros, hizo entrega oficial de la remodelación de baños en la primaria del fraccionamiento Santa Gertrudis, beneficiando a más de 300 niños que en el plantel cursan sus estudios.

Gracias al trabajo conjunto del Consejo de Estacionómetros y padres de familia de la institución, se realizó remodelación de baños que consistió en el cambio de pisos, mingitorios y sanitarios.

Manuel Villanueva Villa, Presidente del Consejo de Estacionómetros, aprovechó para agradecer a todas las personas que acuden al centro de la Ciudad y depositan sus monedas en los aparatos parquímetros, con lo que contribuyen a que se sigan realizando este tipo de trabajos a favor de la educación.

“Quiero hacer extensivo el reconocimiento al Consejo Municipal de Estacionómetros, porque con su contribución, trabajando juntos construimos no sólo techumbres, no solo mejora en las aulas, equipamiento de alta tecnología con equipo de cómputo o incluso, como este día, la remodelación de los baños, sino que además, transformamos vidas y mejoramos sus oportunidades”, fueron las palabras del director de Servicios Públicos, Carlos Lara Hidalgo.

 

Continuar leyendo

DELICIAS

MORENA RATIFICA A SU DIRIGENCIA LOCAL EN ASAMBLEA

Publicado

en

Comité local de Morena Delicias

Delicias.- Por asamblea, el pasado viernes 17 de mayo, la militancia eligió que siguieran como dirigentes del partido Abelardo Ramírez y la doctora Nora Agueros, en el Comité local de Delicias.

Ambos se desempeñarán como dirigencia provisional hasta que se renueven las mesas directivas en agosto próximo; gracias al excelente desempeño que tuvieron durante estos ultimos meses.

Ésto, fundamentado en el oficio circulado por la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena el pasado 29 de noviembre de 2018, que afirma que los comités electos en 2013 y 2014 perdieron su vigencia.

Se agradeció al pfofesor Ernesto Casillas por su servicio y liderazgo, permaneciendo en las filas de Morena Delicias.

 

Continuar leyendo

DELICIAS

ANTE DERROTA, INCENDIAN CASA DE PIONEROS EN DELICIAS

Publicado

en

Delicias.- Intensa movilización de bomberos y elementos policiacos se registró la noche de este sábado al Sur de la ciudad, tras la derrota del equipo local Pioneros de Delicias ante el equipo de Chihuahua, en el sexto juego de la final de basquetbol, en la capital del Estado.

El hecho se reportó en la vivienda ubicada en la avenida Quinta Sur, entre calle 10 y 11, donde se dejó un mensaje que hacía referencia a posibles represalias.

Al sofocar las llamas del fuego, personal tragahumo confirmó que la vivienda sufrió daños hasta en un 70 por ciento, que fue provocado, que dejaron sobre una de las camas, ropa en apariencia como una persona; además de un mensaje al exterior del domicilio.

 

 

Continuar leyendo

Trending