Conectate con nosotros

DELICIAS

MARIO MATA ANUNCIA APOYO A 30 ESTANCIAS INFANTILES, TRAS LUCHA LEGAL

Publicado

en

Mario Mata Carrasco, diputado Federal por el Quinto Distrito

Regional.- El diputado Federal, Mario Mata Carrasco, publicó la noche de este martes 14 en sus redes sociales que era un día histórico, pues tras varios meses de lucha legal, se entregó el apoyo para 30 estancias infantiles con el antiguo esquema de pago.

Esto, tras haber iniciado en febrero pasado una pugna legal en la que solicitaban el apoyo para las guarderías con esquema de cuidado infantil, dentro del programa de sedesol, hoy Secretaría del Bienestar

.

El texto compartido en la página oficial de Facebook del legislador deliciense, se lee de ma siguiente manera:

“El día de hoy es histórico, una lucha que iniciamos en febrero de este año, después de un largo camino, triunfó la justicia!!!!!
Hoy se recibieron 30 pagos a Estancias Infantiles por parte del Gobierno Federal, por todos los niños adscritos a este programa, 950 pesos por niño, por mes, pagados directamente a las Estancias. Sigue el programa con las reglas 2018 y se ordena reponer el Presupuesto.
Muchas gracias al equipo de abogados dirigidos por Carlos Vargas, al Gobierno del Estado de Chihuahua por su apoyo incondicional, a mis compañeros Diputados por Chihuahua, Miguel Riggs, Paty Terrazas y Ángeles Gutiérrez, a las encargadas de las estancias, a los Alcaldes y las Alcaldesas que nos apoyaron, pero sobre todo a los Padres y Madres de familia que nunca perdieron la Fe.
La verdad siempre triunfa”.

En este indica que se pagará a las estancias la cantidad de 950 pesos por niño, de los adscritos al programa; recurso que será mensual, manteniendo las reglas de operación del 2018; con lo que además se ordena reponer el presupuesto en este rubro, para el mismo número de estancias.

Además agradeció el apoyo de sus compañeros diputados por Chihuahua en la cámara de San Lázaro.

 

DELICIAS

POR VACACIONES, HABRÁ GUARDIAS EN PRESIDENCIA

Publicado

en

Delicias.- Con el propósito de seguir atendiendo a la ciudadanía, el secretario municipal, Roberto Carreón Huitrón, informó que habrá guardias durante el proceso vacacional que tomará personal de presidencia municipal.

El periodo vacacional será del 15 al 21 de julio, retomando labores de manera normal el 22 de julio, durante esta semana las diferentes áreas de Presidencia Municipal estarán trabajando ya que habrá guardias para seguir atendiendo a los delicienses.

En torno a las corporaciones de seguridad y auxilio, como Seguridad Pública, Protección Civil, Bomberos, Vialidad, y Gobernación, señaló que laborarán de manera normal ofreciendo su servicio a la ciudadanía en caso de emergencia.

 

Continuar leyendo

DELICIAS

ZENDA NORTEÑA SE PRESENTA CON ÉXITO EN LA FERIA EXPO DELICIAS 2019

Publicado

en

Delicias.- “En silencio”, “Mi Libertad”, entre otras canciones, fue lo que disfrutaron los cientos de asistentes que acudieron al Teatro del Pueblo a disfrutar la presentación del grupo La Zenda Norteña en la Feria Expo Delicias 2019.

Durante la rueda de prensa, la agrupación originaria de El Paso, Texas, dio a conocer a los distintos medios de comunicación como fue el inicio de la agrupación, también hablaron de su disco y de sus próximas presentaciones.

Previo a la participación del grupo estelar, el buen ambiente comenzó con el ritmo y la música de la Sonora Skándalo que por casi una hora interpretó variedad de canciones.

Cuando llego el momento de La Zenda Norteña, los asistentes estaban listos con celular en mano para captar en video o fotos los mejores momentos del concierto pasando de esta manera agradables momentos.

 

Continuar leyendo

DELICIAS

ESTERILIZARON GRATUITAMENTE A MÁS DE 50 MASCOTAS

Publicado

en

Delicias.- Por iniciativa de la doctora Nora Agüeros y su inquietud de apoyar a los animales se realizó una campaña de Esterilización Gratuita en la universidad Thomas Alva Edison.

Fue durante este sábado que se esterilizaron más de 50 mascotas con el apoyo de médicos veterinarios zootecnistas de la capital del Estado: Miguel Núñez y Claudia Martínez, quienes donaron su trabajo de forma voluntaria.

“Estamos muy contentos de que personas como la doctora Nora se interesen por el bienestar animal y se acerquen a esta asociación para apoyar la causa, agradecemos la disposición de la maestra Abril Saldaña quien presta sus intalaciones y a los patrocinadores particulares, ya que con su granito de arena es que este servicio puede llegar gratis a tantas personas”, expresó Omar Alí Fierro, presidente de Naashkaan.

 

Continuar leyendo

Trending