Conectate con nosotros

DELICIAS

MARIO MATA ANUNCIA APOYO A 30 ESTANCIAS INFANTILES, TRAS LUCHA LEGAL

Publicado

en

Mario Mata Carrasco, diputado Federal por el Quinto Distrito

Regional.- El diputado Federal, Mario Mata Carrasco, publicó la noche de este martes 14 en sus redes sociales que era un día histórico, pues tras varios meses de lucha legal, se entregó el apoyo para 30 estancias infantiles con el antiguo esquema de pago.

Esto, tras haber iniciado en febrero pasado una pugna legal en la que solicitaban el apoyo para las guarderías con esquema de cuidado infantil, dentro del programa de sedesol, hoy Secretaría del Bienestar

.

El texto compartido en la página oficial de Facebook del legislador deliciense, se lee de ma siguiente manera:

«El día de hoy es histórico, una lucha que iniciamos en febrero de este año, después de un largo camino, triunfó la justicia!!!!!
Hoy se recibieron 30 pagos a Estancias Infantiles por parte del Gobierno Federal, por todos los niños adscritos a este programa, 950 pesos por niño, por mes, pagados directamente a las Estancias. Sigue el programa con las reglas 2018 y se ordena reponer el Presupuesto.
Muchas gracias al equipo de abogados dirigidos por Carlos Vargas, al Gobierno del Estado de Chihuahua por su apoyo incondicional, a mis compañeros Diputados por Chihuahua, Miguel Riggs, Paty Terrazas y Ángeles Gutiérrez, a las encargadas de las estancias, a los Alcaldes y las Alcaldesas que nos apoyaron, pero sobre todo a los Padres y Madres de familia que nunca perdieron la Fe.
La verdad siempre triunfa».

En este indica que se pagará a las estancias la cantidad de 950 pesos por niño, de los adscritos al programa; recurso que será mensual, manteniendo las reglas de operación del 2018; con lo que además se ordena reponer el presupuesto en este rubro, para el mismo número de estancias.

Además agradeció el apoyo de sus compañeros diputados por Chihuahua en la cámara de San Lázaro.

 

Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DELICIAS

POR TERMINAR TRABAJOS DE REHABILITACIÓN DE LA UNIDAD DEPORTIVA EN LA LOMA DE PÉREZ

Publicado

en

Delicias.- El Gobierno Municipal, a través de la Dirección de Obras Públicas, realizan trabajos de rehabilitación de la Unidad Deportiva 20 de noviembre, ubicada en colonia Loma de Pérez, mismos que presentan un gran avance y en próximos días será entregada a la ciudadanía.

Los trabajos consisten en rehabilitación de pintura, cancha de usos múltiples, colocación de aparatos de gimnasio al aire libre, además, se lleva a cabo la rehabilitación de cancha de fútbol rápido, suministro y colocación de área de juegos infantiles, construcción de bebedero, rehabilitación de red de alumbrado público, así como también, pintura en juego «araña» y suministro de arena para área de juegos.

La Dirección de Obras Públicas trabaja en los últimos detalles de colocación de cerámica en bebedero y de aparato de ejercicio doble para entregar en próximos días esta obra a las familias de esta importante colonia.

Es así como el Gobierno Municipal de Delicias continúa en la rehabilitación de espacios recreativos en beneficio de las familias de Delicias.

 

Continuar leyendo

DELICIAS

DE DELICIAS AGENTE DE LA CES ABATIDO EN ENFRENTAMIENTO DE JIMÉNEZ

Publicado

en

Por

Cortesía

El elemento policial fue identificado como quien en vida llevara el nombre de Martín Raúl Bañales Magaña

Delicias.- Luego de la jornada violenta ocurrida ayer en ciudad Jiménez, donde se pudo conocer que en el saldo figuraba un elemento policial caído, se pudo conocer la identidad del hoy occiso.

En este sentido, se supo que el elemento policial abatido fue identificado como quien en vida llevara el nombre de Martín Raúl Bañales Magaña, originario del municipio de Delicias.

El agente se encontraba adscrito a la comisión estatal de seguridad (CES), y estaba instalado en la caseta de peaje de la carretera Jiménez- Zavalza, donde colaboraba con la seguridad de dicho punto.

Sin embargo tras la refriega armada que se desató este lunes por la detención del supuesto líder criminal Luis M., alias «El Mocho», el elemento policial fue baleado cuando se encontraba en el área de descanso de la citada caseta de peaje.

En la escena fueron embalados decenas de calibres precutidos de armas de grueso calibre. Al momento las autoridades no han emitido mayores detalles al respecto.

 

El Sol de Parral

 

Continuar leyendo

DELICIAS

MORENA DELICIAS RECHAZA “SOFTWARE DE ESPIONAJE” QUE BUSCA GOBIERNO DEL ESTADO

Publicado

en

Delicias.- Luego de conocer el interés de Gobierno del Estado por adquirir el software denominado “Sistema Activo Zeus”, que permite “influenciar la opinión pública, control de masas y el espionaje masivo” -invadiendo cuentas personales, telefonía celular, computadoras, información en la nube y redes sociales, entre otras-, en Morena Delicias queremos expresar nuestro más absoluto rechazo a este acto de autoritarismo que representa un riesgo para la libertad de las y los chihuahuenses, dio a conocer Nora Agueros.

Conocemos de antemano el discurso que empleará Gobierno del Estado, en el sentido de que esta tecnología será utilizada únicamente para perseguir a criminales, pero también conocemos la historia de este país y sabemos cómo se empleó por décadas al CISEN, para perseguir a la oposición, al que pensaba y opinaba diferente, ejerciendo un control total y violentando garantías individuales, puntualizó Abelardo Ramírez.

¿Qué garantía tendríamos los ciudadanos de que no bastaría con el señalamiento de algún político influyente para que seamos investigados al nivel más íntimo?

Y no es que en Morena estemos en contra del empleo de la tecnología para el combate al crimen, pero no hay argumento que justifique la adquisición de un sistema de ingeniería social avanzada, que ofrece espionaje masivo, medir e influenciar la opinión pública y el público de masas.

Por su parte Alí Fierro comentó: permitir que se opere en Chihuahua un software con estas características, sería tanto como vivir la novela “1984”, de George Orwell, donde el sistema todo lo vigila, todo lo controla y todo lo reprende.

En Morena Delicias somos partidarios de la libertad en el marco de nuestra carta Magna, por ello hacemos un respetuoso llamado a garantizar  la libertad de los Chihuahuenses en el sentido más amplio de la palabra, finalizó Agueros.

 

Boletín: Morena Delicias

 

Continuar leyendo

CATEGORIAS

Publicidad

Calendario

mayo 2020
L M X J V S D
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Publicidad

#Tendencias