Conectate con nosotros

CAMARGO

Mañana comienza registro de 65 a 67 años en Bienestar para la pensión a adultos mayores

Publicado

en

Se abre la primera etapa para registrar a personas de 65 a 67 años para recibir pensión por parte de la Secretaría del Bienestar de Gobierno Federal.

La incorporación será mediante etapas de acuerdo al lugar de residencia, es decir, este 4 de agosto a personas habitantes de la colonia Lagunita, Abraham González, Benito Juárez, a ellos se les atenderá en la Escuela Secundaria Estatal de la colonia Abraham González en un horario de 9 de la mañana a 3 de la tarde. Con identificación oficial, comprobante de domicilio, acta de nacimiento y CURP, todo en copia.

Las etapas de las colonias restantes serán atendidas en próximos días y las personas serán avisadas con tiempo de las fechas exactas a través de los medios de comunicación.

CAMARGO

Este domingo llevará Jorge Aldana su gabinete a la explanada Mártires de la democracia, para atender a la ciudadanía

Publicado

en

“Nuestra prioridad es la cercanía con la gente, poder escucharla y dar solución a sus necesidades” afirmó el alcalde Jorge Aldana.

Por eso, el próximo domingo 26 de septiembre se realizará la primera edición de ¡Hagámoslo juntos! Un acercamiento del gobierno municipal con la ciudadanía camarguense. La cede será la plaza Mártires de la democracia, lugar en el que los directores de las diferentes direcciones de gobierno municipal, en conjunto con dependencias estatales, se darán cita de 9am a 12pm para escuchar y atender las necesidades de la ciudadanía camarguense.

Dependencias como: ICATECH, jurisdicción sanitaria, secretaría de trabajo y el banco de alimentos, acompañaran al Gobierno Municipal en este encuentro. A la par de la atención que brindaran los funcionarios, se contará con un módulo de afiliación al INAPAM, para lo cual, los adultos mayores de 60 años que deseen afiliarse deberán presentar: 2 copias del acta de nacimiento, 2 copias de la credencial de elector y 3 fotografías tamaño infantil.

También se contará con examen de la vista gratuito y la venta de lentes a 50 pesos. Además de un dispensario médico, donde será de suma importancia contar con receta médica vigente para adquirir el apoyo con algún medicamento.

Otros servicios gratuitos que serán puestos a disposición de la ciudadanía son los cortes de cabello, y una campaña de vacunación antirrábica, canina y felina.

Hacemos un atento llamado a la ciudadanía para que asista y aproveche de este espacio, y de los beneficios que serán puestos a su disposición.

 

Continuar leyendo

CAMARGO

Se conforma Comité Municipal de Basquetbol

Publicado

en

Esta es una acción más en pro de la reactivación deportiva del municipio. “Por encomienda del presidente Jorge Aldana, este es el primer comité que se constituye, pero continuaremos con la conformación de los comités de las distintas disciplinas deportivas” afirmó la directora del INCADE.

El pasado martes 21 de septiembre a las 7pm, en las instalaciones del gimnasio Municipal “Práxedes Giner”, se llevó a cabo la reunión dónde el Gobierno Municipal, a través del Instituto Camarguense del Deporte, convocó a todas las personas interesadas en participar en la asamblea para constituir el Comité de Basquetbol Municipal.  Cabe mencionar que dicho comité no se establecía desde hace 3 años.

Aproximadamente 35 fueron los asistentes que participaron en la asamblea presidida por la Directora del INCADE Gabriela Castañeda y el subdirector Francisco Javier Terrazas Portillo, en la cual se tomaron dos principales acuerdos:

  1. El comité tendrá una vigencia de 3 años.
  2. Se someterá a evaluaciones anuales.

Postulándose una planilla de unidad, el comité quedó conformado por:

  • Presidente: Rogelio Salinas V.
  • Secretario: Ernesto Villalpando
  • Tesorera: Rocío Arzate

 

 

Continuar leyendo

CAMARGO

Estamos en constante capacitación para dar un mejor servicio: Jorge Espinoza, director del DIF

Publicado

en

El día de ayer iniciaron la serie de capacitaciones que tendrán los funcionarios y colaboradores del Desarrollo Integral de la Familia en Camargo, ya que buscan ofrecer un servicio de calidad.

Como parte del proceso de capacitación, el jueves sostuvieron un encuentro con personal de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), para atender diversos temáticas.

Al respecto, Jorge Espinoza, Director del DIF, informó que será durante 5 semanas que estarán trabajando para capacitarse en materia de derechos humanos; dicha capacitación no afectará el horario de servicio, ya que se realizará a contra turno.

«Estamos muy entusiasmados por recibir esta capacitación, ya que en el DIF queremos seguir creciendo y ofreciendo un servicio de calidad, para todos los camarguenses…», comentó el titular de la dependencia.

Los temas que se desarrollarán serán cinco diferentes, cada uno de ellos con enfoque a la atención integral y servicio de calidad, entre los que destacan:

-Derechos humanos
-Principios éticos de los servidores públicos
-Trato digno
-Inteligencia emocional
-Lenguaje inclusivo
-Atención a personas con discapacidad

Por lo cual, están muy interesados en adquirir los conocimientos necesarios para brindar una atención de primer mundo en una de las dependencias con mayor cantidad de personas atendidas.

Continuar leyendo

CATEGORIAS

Publicidad

Calendario

septiembre 2021
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930  

#Tendencias