Conectate con nosotros

LOCAL

MAESTROS EXIGEN SU PAGO AL ESTADO; MÁS DE 4 MIL ALUMNOS SIN CLASES

Publicado

en

Camargo.- Un aproximado de entre 4 y 5 mil alumnos de nivel básico en toda la zona de Camargo, se ven afectados este día con la manifestación que realizan maestros de las escuelas del estado en la ciudad.

Así lo informó el director de la Primaria Edmundo Porras «212», el profesor Juan Ramón Ortega, al señalar que se decidió en conjunto que sólo hoy se llevaría a cabo este movimiento, en preescolar, primaria y secundaria,  con la finalidad de hacer presión y que el estado pague el pendiente a los docentes.

En la escuela se cuenta con dos maestros que no han recibido su pago por parte del estado, sin embargo en toda la ciudad son aproximadamente 15 ó 20 y en la entidad aumenta la suma.

La respuesta de Gobierno del Estado es siempre «que todo esta en trámite», sin embargo si nos vamos más atrás, vemos que ya se han violentado muchas cosas que se han ganado por parte de los maestros en sus prestaciones.

Sabemos que estamos afectando a los padres de familia con esto, pero les pedimos comprensión porque también a nosotros se nos afecta con el pago a maestros y con las manifestaciones pacíficas ya vimos que no tenemos resultado, concluyó.

Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LOCAL

ENTREGA ZUBÍA SUBSIDIO A FAMILIAS PARA LA COMPRA DE TORTILLAS

Publicado

en

Camargo.- Como parte de las estrategias implementadas por este Gobierno Municipal, el presidente Arturo Zubía Fernández, llevó a cabo la segunda tanda de entrega de vales para familias de la localidad, cuyo descuento será aprovechado en la compra de tortillas de maíz.

A través de la dirección de Atención Ciudadana, el subsidio aplica por 7 pesos sin importar el número de kilos que cada usuario compre en los establecimientos; el viernes de la semana pasada se inició con este proyecto, siendo este lunes que se dio continuidad al mismo, con la entrega de un vale que es canjeado en las tortillerías y a su vez, éste es reembolsado por el gobierno municipal.

De esta manera, el gobierno municipal que encabeza Arturo Zubía continúa apoyando a las familias en la adquisición de productos de la canasta básica y a su vez, el beneficio se extiende a los pequeños comerciantes dedicados a la elaboración, venta y distribución de tortillas en la localidad; programa que abarcará todo el Municipio.

Continuar leyendo

LOCAL

DEL 15 AL 18 DE NOVIEMBRE, EL BUEN FIN EN CAMARGO

Publicado

en

Camargo.- Por sexto año consecutivo a nivel local y el noveno a nivel nacional, del 15 al 18 de noviembre se llevará a cabo el tradicional Buen Fin entre miles de comercios de todo el país, así se informó este lunes en rueda de prensa por la Cámara Nacional de Comercio, a través de su presidente, Idalia López.

Acompañada del regidor de Economía en el Ayuntamiento local, Julio Huerta; y de Ofelia Salcedo, directora de la institución, Idalia López informó que para este año se espera superar la meta en el número de negocios afiliados a la venta y de igual manera, la derrama económica generada en esta fecha.

El año anterior, durante el también llamado “fin de semana más barato del año” se tuvo una derrama por encima de los 112 mil millones de pesos y la participación de 256 cámaras de comercio en 900 ciudades.

En Camargo en 2018 se tuvo la presencia de 80 negocios en la jornada, por eso, se hace la invitación a los locales a participar de esta venta, ingresando para registro al portal www.buenfin.org o acudir a las oficinas de Canaco.

“No importa si son o no socios de la cámara, todos podrán participar en la rifa de una bolsa de premios de más de 500 millones de pesos, en diferentes obsequios, cuyo boleto de participación será según el monto que establezca cada comercio en sus compras”, expresó Idalia López.

En el Buen Fin podrán participar todos los negocios y establecimientos de servicios que deseen, y para dar mayor seguridad a los clientes, previamente y durante la jornada, se tendrá la presencia de personal de Profeco en los negocios, visualizando que no se cometan irregularidades y que los  descuentos sean reales y no a modo con inflación para que al descontar el porcentaje, quede en monto normal.

 

Continuar leyendo

LOCAL

ICATECH SIGUE CRECIENDO; MANTENDRÁ SUS COSTOS PARA EL 2020

Publicado

en

Camargo.- Como resultado de la más reciente capacitación de ICATECH a nivel nacional, se pudo conocer que no habrá aumento a los costos de inscripción en los cursos que esta institución ofrece a la ciudadanía, comentó el director de la instancia local, Miguel Medina.

Destacó que en la pasada visita a CdMx se pudo constatar que Icatech sigue creciendo y parte de ello, es la actualización que se tendrá de aquí a términos del año para que en 2020 el beneficio de nuevos talleres, sigan apoyando a los inscritos y solicitantes; además que el costo de inscripción se mantiene en 300 pesos.

Actualmente está vigente el curso de corte de cabello, barbería, maquillaje y uno de los más solicitados, por personas de todas las edades, el de computación, siendo esta ya, una herramientas para el entendimiento de la era moderna y de actualización en cualquiera de los trámites que se realizan en todos lados, informó

“Seguimos con las invitaciones y las puertas abiertas para todos los interesados en un curso, que se acerquen como lo han hecho, ha cambiado mucho la forma de operar, pues la gente ya nos conoce y nos ubica; viene y nos pide información y cursos”, resaltó al invitar a la población al Icatech.

Concluyó explicando que parte de los beneficios que entre la comunidad extiende Icatech, es que los capacitadores son locales y se mueve con el pago de sus prestaciones, el flujo económico en la región; además de ser personas conocedoras en la materia, según el área que impartan, lo que aporta más confianza a los solicitantes.

 

Continuar leyendo

CATEGORIAS

Publicidad

Calendario

octubre 2019
L M X J V S D
« Sep    
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  

Publicidad

#Tendencias