Conectate con nosotros

NACIONAL

López Obrador da positivo a Covid-19; anuncia a través de Twitter

Publicado

en

El mandatario nacional dio a conocer esta tarde a través de su cuenta de Twitter que dio positivo a Covid-19.

López Obrador indicó que hasta el momento sus síntomas son leves y que seguirá atendiendo sus responsabilidades desde su confinamiento, además de dar a conocer que será Olga Sánchez Cordero quién ocupe su lugar en las mañaneras para informar de los avances de la vacuna Covid y demás acciones de gobierno.

Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

NACIONAL

Si es necesario Guardia Nacional protegerá a candidatos: AMLO

Publicado

en

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que la Guardia Nacional podrá cuidar a los candidatos en las próximas elecciones, si los gobernadores lo solicitan.

«Es una degeneración de que el crimen organizado promueva, tenga sus candidatos como si se tratara de un partido que pone a los candidatos, además a la mala… va a ser éste y tú no te metes, ni tú», expresó.

El mandatario mexicano señaló que van a que no se le quite el derecho al pueblo de elegir a sus gobernantes.

Indicó que el narcotráfico comenzó a influir en las elecciones hace treinta años, por lo que su gobierno no lo permitirá y el Pacto por la Democracia que propone a gobernadores considera la protección de los candidatos.

«Y decirles a los candidatos de todos los partidos que estoy consciente de los riesgos, pero que hay que defender la libertad. Y que la libertad no se implora, se conquista y que los vamos a proteger», dijo el mandatario.

«Si es necesario y lo solicitan los gobiernos estatales, va a participar la Guardia Nacional en la protección, en el apoyo a los candidatos», aseveró.

Explicó que aunque darán la protección de los candidatos, esto no en todo el país ya que no es un problema generalizado.

Continuar leyendo

NACIONAL

Dólar superó los 21 pesos este viernes en ventanilla

Publicado

en

Este viernes 26 de febrero del 2021 el dólar amaneció con cotización aproximada de 21.32 pesos a la venta en las principales sucursales bancarias.

El dólar cotizó en 21.32 pesos a la venta y en 20.25 pesos a la compra en los centros bancarios.

Mientras que en las casas de cambio el precio es de 19.80 pesos a la venta y 18.60 pesos a la compra.

El día jueves en los bancos el dólar cotizó en 21.12 pesos a la venta, la variación fue de .22 centavos y en 20.06 a la compra, la variación fue de .19 centavos según Citi Banamex.

En los centros cambiarios el dólar cotizó en 19.90 pesos a la venta, la variación fue de .10 centavos y a la compra en 18.90 pesos, la variación fue de .30 centavos.

Continuar leyendo

NACIONAL

Ligan a García Cabeza de Vaca con ¨factureras¨ y ¨huachicol¨

Publicado

en

En cuatro años de mandato, el gobernador de Tamaulipas conformó con familiares y socios una «organización criminal» que usó factureras, empresas fantasma y hasta firmas relacionadas con el huachicoleo para triangular recursos. 

En cuatro años de mandato, el gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, conformó con familiares y socios una «organización criminal» que usó factureras, empresas fantasma y hasta firmas relacionadas con el huachicoleo para triangular recursos.

La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) detectó este esquema de lavado de dinero que tuvo como destino propiedades en Ciudad de México, Tamaulipas y Texas, por estas últimas el Departamento del Tesoro incluyó al mandatario panista y a uno de sus socios en las listas del Financial Crimes Enforcement Network por «reportes de actividades sospechosas».

En la solicitud de desafuero enviada por la Fiscalía General de la República (FGR) a la Cámara de Diputados en poder de MILENIO, se detalla que la firma Productora Rural y Agropecuaria Regional CAVA S.A de C.V, de la que es socio el gobernador de Tamaulipas junto con su esposa, Mariana Gómez Leal; su madre, María de Lourdes Cabeza de Vaca; su hermano, (actual senador del PAN) Ismael García Cabeza de Vaca y su cuñada, Evelyn Aimee Rodríguez Garza, sirvió de fachada para realizar cientos de movimientos para la compra de propiedades.

La UIF detectó que en 2019 en la cuenta bancaria de esta firma se realizaron 175 operaciones por un monto de 40 millones 758 mil 502 pesos y «se trato únicamente de una simulación de operaciones a través del sistema financiero para disipar el rastro de los recursos». Su hermano José Manuel García Cabeza de Vaca recibió de la empresa Liderazgo Tecnológico Empresarial, que se encuentra en las listas del SAT como «simuladora definitiva», es decir facturera 4 millones 700 mil pesos y más tarde 4 millones 600 mil a su empresa Goder S.A de C.V (facturera) de la firma Pavimentos del Suroeste S.A de C.V, «la cual se encuentra relacionada con una persona vinculada por robo de hidrocarburos en Tamaulipas y que fueron dispersados en pequeños montos en las cuentas de los socios de Productora Rural y Agropecuaria Regional CAVA S.A de C.V.»

El gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, también organizó con Juan Francisco Tamez Arellano, accionista y representante de la empresa T Seis Doce S.A de C.V y con Baltazar Higinio Reséndez Cantú, apoderado y administrador de Inmobiliaria RC Tamaulipas S.A de C.V y Barca de Reynosa S.A de C.V, a quienes favoreció con contratos de obra de su gobierno por 55 millones 640 mil 58 pesos.

En 2019, la triangulación de recursos se consumó cuando Tamez Arellano realizó cinco depósitos (el 30 de mayo por 30 millones de pesos; el 4 de julio, el 19 de agosto y el 19 de septiembre por un millón cada uno y el 10 de diciembre por tres millones 461 mil pesos) a la cuenta 075779290018 a nombre de Francisco García Cabeza de Vaca.

El mandatario panista es acusado de «ganar licitaciones y obtener donativos sin motivo aparente», y también de «adquirir vehículos de lujo del que el beneficiario final fue el Comisionado de Energía de Tamaulipas, con quien también realizó transacciones interbancarias internacionales, sin un motivo lícito aparente». El Comisionado de Energía del estado, Andrés Fusco Clynes, renunció en febrero de 2020 «por motivos personales».

Por ello, la UIF presentó las denuncias por delitos de delincuencia organizada, operaciones con recursos de procedencia ilícita y defraudación fiscal equiparada contra «la organización criminal» conformada por Francisco Javier García Cabeza de Vaca; su esposa Mariana Gómez Leal; su madre, María de Lourdes Cabeza de Vaca; su hermano Ismael y su cuñada: Evelyn Aimee Rodríguez y sus socios: Baltazar Higinio Reséndez Cantú y Juan Francisco Tamez Arellano por dedicarse al lavado de dinero valiéndose de empresas fachada para favorecerse de licitaciones y contratos.

Continuar leyendo

CATEGORIAS

Publicidad

Calendario

febrero 2021
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728

#Tendencias