Conectate con nosotros

SAUCILLO

LOGRA AIDÉ LÓPEZ DE ANDA ENTREGA DE LÁMINAS POR CONTINGENCIA DE VIENTOS

Publicado

en

Saucillo.- Debido a la contingencia climatológica que se presentó el pasado 12 de marzo con fuertes vientos, Protección Civil de Gobierno del Estado, respondió a las gestiones hechas por la alcaldesa Aidé López De Anda, con la entrega de 180 láminas para reparar a las viviendas que sufrieron daños.

Javier López Urquidi titular de Protección Civil en el Municipio, indicó que luego de la pasada contingencia se hizo una declaratoria de emergencia y se le pidió al Gobierno Federal apoyo por parte del Fonden; no obstante esta solicitud no fue procedente.

El funcionario manifestó que ellos hicieron la solicitud para apoyar a 9 domicilios que fueron afectados, quienes recibirán aproximadamente 20 láminas por domicilio y será el Municipio quien apoye con mano de obra para la reconstrucción de los techumbres.

Cada lámina mide 1.40 por 2.80 metros y tiene un costo de 300 pesos cada una, es decir cada vivienda afectada tendrá un apoyo de 6 mil pesos en lámina, más 4 mil pesos aproximadamente en mano de obra, siendo un total de 10 mil pesos en cada familia beneficiada.

 

Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SAUCILLO

PRODUCTORES LOCALES DE SAUCILLO RECIBEN APOYOS PARA EL FORTALECIMIENTO DE SUS EMPRESAS

Publicado

en

Saucillo.- Con el fin de apoyar a los productores de Saucillo MIPYMES (micro, pequeñas y medianas empresas) e impulsarlos para que expandan su mercado, el Gobierno Municipal de Saucillo a través de la dirección de Desarrollo Rural y Económico, gestionó ante Gobierno del Estado en la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico apoyos por el concepto de registro de marca, tabla nutrimental, estudio microbiológico y código de barras para dos productores.

Uno de los cheques que entregó la alcaldesa Aidé López De Anda,  es por la cantidad de 8 mil 316.41 pesos a la propietaria de ‘Las Joyas Salsas’ y uno más para ‘Mael Moños’ por 5 mil 966.41 pesos para registro de marca y código de barras.

La munícipe invitó a los demás productores a que se acerquen al gobierno municipal con el director de Desarrollo Rural Abel González quien los asesorará y apoyará para que sigan recibiendo apoyos, “nuestro compromiso como Gobierno Municipal es el de impulsar una cultura emprendedora, apoyar en la creación y consolidación de micros, pequeñas y medianas empresas, incentivarlas para que se hagan exitosas y competitivas, así como acercarles a todo tipo de programas que puedan existir tanto en el Gobierno Estatal, Federal y de la iniciativa privada, que les apoye con financiamientos, capacitación para su expansión, entre otros apoyos”, finalizó.

Continuar leyendo

SAUCILLO

DETIENEN EN SAUCILLO A PROBABLE RESPONSABLE DEL DELITO DE VIOLACIÓN

Publicado

en

Saucillo.- Elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones destacamentados en el municipio de Saucillo, cumplimentaron una orden de aprehensión en contra de un imputado por el delito de violación con penalidad agravada en perjuicio de una menor

La detención del sujeto de nombre Daniel C.S., de 18 años de edad, se efectuó la mañana de este miércoles 18 de septiembre, en la colonia San Antonio como resultado de una investigación ministerial llevada a cabo para su localización.

Inmediatamente fue puesto a disposición del Juez de Control Del Distrito Judicial  Camargo que libró el mandato judicial a solicitud del Ministerio Público que le habrá de formular imputación bajo la causa penal 122/2019.

De acuerdo a la investigación ministerial, el detenido agredió sexualmente a la víctima en varias ocasiones y no decía nada de lo ocurrido porque la había amenazado de muerte.

 

Continuar leyendo

SAUCILLO

RECIBE AIDÉ LÓPEZ DE ANDA, TROFEO DE CAMPEÓN DE ‘VAQUEROS 40-60’

Publicado

en

Saucillo.- Por primera vez en la historia un equipo representativo al Municipio quedó campeón de la categoría 40-60 en la disciplina de beisbol, motivo por el que la Alcaldesa Aidé López de Anda recibió de los jugadores, el trofeo de campeón en la pasada temporada.

Fue este domingo 15 de septiembre que durante la ceremonia del juego inaugural del equipo campeón ‘Vaqueros de Saucillo’ en la categoría 40-60 se hizo la entrega oficial.

Además durante el evento, se hizo el lanzamiento de la primera bola, que daba por inaugurado de manera oficial la nueva temporada, en la que el cátcher fue Luis Romero manejador del equipo local; Luis Arturo Meza, director del Instituto Municipal del Deporte y la Alcaldesa Aidé López de Anda, la pitcher.

Continuar leyendo

CATEGORIAS

Publicidad

Calendario

septiembre 2019
L M X J V S D
« Ago    
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  

Publicidad

#Tendencias