Conectate con nosotros

CAMARGO

Listo el regreso clases en educación básica: Autoridades escolares

Publicado

en

Fue la mañana de hoy 30 de agosto, que los centros educativos de educación básica abren sus puertas para recibir a cientos de alumnos que están ansiosos por retornar a las clases presenciales.

En visita a diferentes centros educativos de la localidad, se pudo observar la algarabía por parte de los estudiantes que después de casi dos años de «clases a distancia», volvieron a los diferentes planteles educativos de la comunidad, para iniciar el ciclo escolar 2021-2022; a diferencia de otros ciclos, éste es muy esperado, dadas las circunstancias que se han presentado derivadas de la pandemia.

Con los respectivos filtros sanitarios, se vieron las filas para recibir a padres de familia y alumnos que hoy inician o continúan su proceso educativo en los diferentes niveles de educación básica: inicial, preescolar, primaria y secundaria. Así mismo los maestros se notaban entusiasmados por retornar a las clases presenciales que tanto hicieron falta durante los últimos meses.

Al respecto, cada centro educativo y dependiendo el nivel de educación, serán diseñadas las jornadas de asistencia escolar, hay centros educativos que trabajarán una semana con la mitad de los alumnos, mientras la otra mitad comienza actividades desde su hogar, para después acudir a la escuela; en contraparte hay otras instituciones educativas que trabajarán de manera alternada dos días a la semana y un día de repaso o retroalimentación.

Se espera mucho del retorno a las clases presenciales, por lo que se invita a que padres de familia, maestros, personal y alumnos trabajen en coordinación para poder evitar o disminuir los contagios, ya que es una responsabilidad compartida; por su parte la educación media superior, retornará la próxima semana, aún sin definir cuáles planteles estarán trabajando de manera presencial y cuáles a distancia o en un sistema híbrido.

CAMARGO

La política de unir siempre será la mejor: Aldana por firma de acuerdo entre estado y federación

Publicado

en

El Alcalde de Camargo, Jorge Aldana Aguilar, acudió hoy a la Secretaría de Gobernación acompañando a la Gobernadora del estado, Maru Campos Galván para firmar el acuerdo de pre liberación de los detenidos a causa del conflicto del agua generado hace más de un año.

El presidente municipal, dijo que la firma de tal acuerdo muestra un importante avance en la relación con el gobierno federal y que además de la pre liberación de los detenidos, se espera más apoyo a los agricultores de la región.

“Estamos de acuerdo con la gobernadora, la política de unir será siempre la mejor; nos invitó a esta firma con Adán Augusto López, Secretario de Gobierno y estamos contentos porque nuestra gente y nuestros agricultores van a salir beneficiados”, comentó Aldana.

Así mismo, el Edil, dijo que el trato al que se llegó hoy, marca un antes y un después en el conflicto por la guerra del agua de Chihuahua, de manera que de cumplirse a cabalidad el mismo, la relación entre municipio, federación y estado traerá beneficio a los ciudadanos.

Continuar leyendo

CAMARGO

Próxima semana aplicación de segunda dosis a mayores de 18 años en Camargo

Publicado

en

La próxima semana se llevará a cabo la aplicación de la segunda dosis a personas de 18 a 29 años en el municipio de Camargo.

El martes 26 de octubre deberán acudir las personas de apellido con la letra A y B, de 8 a 11 de la mañana, la letra C y D, de 11 de la mañana a 2 de la tarde y la letra E, F y G, de 2 a 5 de la tarde.

Miércoles 27 de octubre la letra H a la L, de 8 a 11 de la mañana, la letra M, de 11 de la mañana a 2 de la tarde y la letra N a la Q, de 2 a 5 de la tarde.

Por ultimo, el viernes 28, la letra R, de 8 a 11 de la mañana, la letra S y T, de 11 de la mañana a 2 de la tarde y la letra U a la Z, de 2 a 5 de la tarde.

Las personas que acudan deberán presentar su identificación oficial, formato impreso, copia de la CURP y comprobante de vacunación de la primera dosis.

 

Continuar leyendo

CAMARGO

Invitan a sumarse al Radio Teletón, hasta el momento no se han recibido donativos considerables

Publicado

en

El pasado viernes 15 arrancó el Radio Teletón, con mucha fe por parte de las cuatro asociaciones que están trabajando en conjunto para llegar a la meta.

El director del DIF Jorge Espinoza, informó que hasta el momento no se han recibido donativos importantes, sin embargo, se encuentran distribuyendo los oficios para los donativos.

Invitó a toda la población a sumarse a esta buena causa que beneficiará a niños del municipio y la región, siendo las primeras actividades bingos en la ciudad, La Cruz y SFC.

Continuar leyendo

CATEGORIAS

Publicidad

Calendario

octubre 2021
L M X J V S D
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

#Tendencias