Conectate con nosotros

CAMARGO

Liberan a tres menores detenidos por disturbios en Camargo

Publicado

en

Ante los acontecimientos del pasado miércoles negro en el que la violencia se apoderó de la defensa del agua de las presas de Chihuahua, se logró la detención de varias personas en el Municipio, sin embargo, esta tarde se oficializó que tres de ellos, menores, fueron liberados al no encontrar cargos en su contra.

Lo anterior, dijo el presidente de la Asociación Agrícola, Jorge Aldana, al precisar que desde temprana hora tuvo contacto con personal de la Fiscalía con la finalidad de conocer el estatus de las personas que son inocentes y que no cometieron actos vandálicos, esperando que en las próximas horas liberen al resto.

No se ha confirmado la identidad de los jóvenes liberados, y en tanto, no se acreditó la responsabilidad incriminatoria en los delitos que se les acusaban.

Comentó el entrevistado que la liberación de los jóvenes se dio tras un acercamiento con los padres de los involucrados, abogados de la familia y con los diputados locales de ambos distritos en la zona Centro Sur, así como con el legislador Federal por este Distrito, quienes manifestaron su respaldo a la situación.

La protesta de los agricultores por defender el agua de Chihuahua, desató que los agricultores y ciudadanos se ubicaran en la caseta de peaje en este Municipio, donde posteriormente se procedió a la quema de las instalaciones y de una unidad de Policía Estatal; aunado a las mismas acciones en la caseta de Saucillo; y la quema de las oficinas de Conagua, el edificio Lerdo de Tejada y el SAT en Delicias, más las unidades de la Comisión Nacional del Agua y CFE que se quemaron sobre las vías del ferrocarril.

 

Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CAMARGO

Por todo Camargo se extiende el programa de bacheo

Publicado

en

A través de la dirección de Obras Públicas, personal de la cuadrilla de pavimentación continúa de manera permanente los trabajos de bacheo en la ciudad, recorriendo las comunidades rurales, colonias y sectores del Municipio.

En el recorrido de obra que se hace para atender las principales quejas de la ciudadanía, se trabajó este día en los siguientes puntos:

Colonia Rivera del Conchos.

Colonia Villas del Sol.

Calle Lago Toronto

Calle Juventud.

Acceso a comunidad de Las Cuevas.

Camino a Santa Elena.

Camino a comunidad El Guamis.

Camino a Los Reyes

 

Continuar leyendo

CAMARGO

Cinepolis Camargo podría irse a la quiebra en dos meses, cerraría definitivamente

Publicado

en

Por

Cinepolis ubicado en plaza Punto Camargo

Jorge Apodaca dio a conocer que la posibilidad de que el cine en Camargo pudiera aperturarse en próximas fechas es poca, «por parte de gobierno federal esta la posibilidad, al 30%, pero hasta el momento la decisión es por parte de Gobierno del Estado y hasta ahorita no esta la autorización».

Informó que platicando con el gerente del cine, le manifestó que de no tener posibilidades para reabrirse en un mes y medio a más tardar, podría quebrar. «Estamos con miedo, ya que es un proyecto por el que hemos trabajado los camarguenses» explicó el títular de Fomento Económico.

La cámara de comercio propuso una alternativa a la presidencia municipal, en donde se pudiera colaborar con Cinepolis y colocar esta alternativa de cine al aire libre en los terrenos de la feria, y de esta manera evitar el despido de 40 personas que laboran en el cine, y que al pasar a la normalidad, regresar a la plaza Punto Camargo.
Será esta primera semana de agosto cuando se tenga la respuesta de gobierno del estado.

Continuar leyendo

CAMARGO

Solicita Jesús Manuel Vázquez que suspendan cortes de energía en pozos agrícolas

Publicado

en

El diputado Centro Sur Jesús Manuel Vázquez, dio a conocer en sesión permanente del Congreso del estado, que la Comisión Federal de Electricidad inició hace días con cortes de energía eléctrica en pozos para bombeo de agua de riego en las diversas plantaciones y cultivos de la región.

A los productores después de que les cortan la luz de los pozos agrícolas, les agravan más la situación al desfogarles las presas para regar los cultivos. Recordemos que de ahí obtienen el sustento y además contribuyen a la economía local y nacional, expresó el legislador del PAN.

Es por eso el tomar las medidas urgentes, porque si no las cosechas se perderán.
Mediante esta situación tan grave, es que se pide a la Secretaría de Energía (SENER), la Comisión Reguladora de Energía y la Comisión Federal de Electricidad (CFE), así como de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), para que brinden su apoyo con la finalidad de que suspendan los cortes de energía eléctrica en la zona, además de que exista renegociación para la deuda que tienen los usuarios agrícolas, pero también es importante que se acuerden tarifas más adecuadas hacia los productores del campo.

Esta petición es justa y necesaria, porque en otros estados como Tabasco se acuerda la condonación de la luz, por 11 mil millones de pesos, pero aquí en el estado de Chihuahua se les corta sin ningún apoyo, les quitan el agua de las presas y además se les aumenta la tarifa.

 

Continuar leyendo

CATEGORIAS

Publicidad

Calendario

agosto 2020
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  

Publicidad

#Tendencias