Conectate con nosotros

NACIONAL

JUEZ ORDENA MANTENER LAS OBRAS DEL NUEVO AEROPUERTO EN TEXCOCO

Publicado

en

La decisión fue tomada por un Tribunal Federal como respuesta a un juicio de amparo interpuesto por el colectivo #NoMásDerroches

México.- Un juez ordenó preservar las obras del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), hasta que se revisen las causas que provocaron la cancelación del proyecto en Texcoco.

La decisión fue tomada por un Tribunal Federal como respuesta a un juicio de amparo interpuesto por el colectivo #NoMásDerroches, que ya obtuvo a su favor tres resoluciones para suspender la construcción del aeropuerto en la base aérea militar de Santa Lucía.

En un documento publicado por Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI) se indicó que “la (resolución) más reciente obliga, por un lado, a preservar los avances en el Aeropuerto de Texcoco y, por el otro, a detener la construcción (de Santa Lucia) a falta de estudios en materia de seguridad”.

La semana pasada, la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) hizo un llamado al presidente Andrés Manuel López Obrador a rectificar y cumplir su compromiso de permitir que se continúen las obras del Aeropuerto de Texcoco con recursos privados.

Gustavo de Hoyos, presidente de la Coparmex, indicó que la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) “es lo que le conviene a México”.

 

Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

NACIONAL

AMLO AFIRMA QUE YA SE DOMÓ LA PANDEMIA

Publicado

en

MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que ya se domó la pandemia de COVID-19 en México. Agregó que ya se alejó el riesgo de una saturación en los hospitales.

“Vamos bien, ya se domó la pandemia, ya se alejó el riesgo de una saturación de hospitales que hubiera significado más pérdidas de vidas humanas y mucho dramatismo, eso afortunadamente ya se superó. Desde luego debemos de continuar con las medidas desean distancia y vamos a la nueva normalidad que implica comportamientos distintos en nuestra convivencia”.

A más de 60 días de la Jornada Nacional de Sana Distancia, AMLO expresó que ya hay fatiga no solo por parte del personal de la salud, sino de toda la población, “a estas alturas ya hay fatiga, ya es una situación difícil, pero ánimo, ánimo, vamos a salir adelante. Ánimo a todos los trabajadores de la salud y al pueblo de México. Tenemos que sacar fortaleza del interior de nuestro ser, de nuestra alma, para salir adelante, como hemos salido siempre de cualquier adversidad, ya falta poco”.

Ayer, Hugo López-Gatell, subsecretario de Promoción de la Salud, aseguró que el 15 de mayo ha sido el día de mayor mortalidad debido a la COVID-19 con 290 fallecimientos y no habría sido el 25 de mayo como se ha considerado, pues en el reporte del día 26 la cifra aumentó en 501 registros.

Continuar leyendo

NACIONAL

AMLO RECHAZA CARENCIA DE EQUIPO MÉDICO CONTRA COVID-19

Publicado

en

MÉXICO.- Ante las protestas por falta de equipo que ha habido de personal médico que atiende a pacientes con Covid-19, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró esta mañana que el reporte que tiene es que no hay carencia de este equipo, y que lo pudiera estar ocurriendo, señaló, es que pueda estar almacenado y no se distribuya.

En conferencia de prensa, el titular del Ejecutivo federal señaló que pedirá a Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud que mañana informe detalladamente sobre la entrega de este el equipo médico.

“Mañana va a haber un informe sobre una nueva etapa para seguir enfrentando la pandemia y voy a pedirle al doctor Hugo López-Gatell sobre este tema, de cuánto equipo para proteger a médicos, enfermeras, cómo se ha adquirido, en todos los hospitales.

“Yo tengo el reporte que no hay carencia, puede ser como lo estas mencionando que se entregue al hospital que se almacene y no se distribuya”, dijo.

 

 

 

 

NOTA: EL UNIVERSAL

Continuar leyendo

NACIONAL

SE DISPARA CIFRA DE CONTAGIOS; TASA DE LETALIDAD, SOBREESTIMADA: SSA

Publicado

en

México registrótres mil 463 casos confirmados de covid-19, en un día, la cifra más alta desde el inicio de la pandemia.

No obstante, José Luis Alomía Zegarra, director de Epidemiología, señaló que el dato presentado incluye casos de las últimas 24 horas y de fechas anteriores.

Los casos acumulados de coronavirus se elevaron a 78 mil 23, de los cuales  15 mil 592 están activos, principalmente en la Ciudad de México y Estado de México.

El número de muertes fue de 463, el cual también incluyen decesos de días pasados; en total se elevaron a 8 mil 597.

Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención, reiteró que la letalidad por coronavirus en México está sobreestimada y, por tanto, es falso que nuestro país tenga la mayor tasa de  América Latina.

Dijo que si se compara la mortalidad, que es la frecuencia de defunciones por cada mil habitantes, en un determinado periodo de tiempo, nuestro país tiene una tasa de 5.6%.

El día de ayer, ante senadores, dijo que “nunca hemos rebasado los cerca de 280 casos fatales en ninguno de los días. Por lo tanto, interpretar los 501 como el día de más alta mortalidad, desde luego es derivado de una confusión en la que no culpamos al receptor de información, sino asumimos la responsabilidad de reexplicarlo con todo gusto.”

Continuar leyendo

CATEGORIAS

Publicidad

Calendario

mayo 2020
L M X J V S D
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Publicidad

#Tendencias