Conectate con nosotros

JIMÉNEZ

Jimenenses responden con el pago del predial

Publicado

en

Pese a situación económica derivada de la pandemia, contribuyentes de ciudad Jiménez responden con el pago de su impuesto predial. Durante el primer día acudieron casi cien personas más en comparación con el año pasado, lo que brinda un mejor panorama de captación para el municipio.

El pasado lunes arrancó el cobro del impuesto predial, y para sorpresa del municipio de Jiménez, la respuesta de la ciudadanía para el pago de dicha contribución ha sido favorable en los primeros dos días de recaudación.

En este sentido, la tesorera en el municipio, Mireya Córdova, indicó que pese al año difícil que hemos venido atravesando a causa de la pandemia, y contrario a lo proyectado, la afluencia de contribuyentes ha sido muy positiva.

Indicó que tan solo durante el primer día, se atendió a cerca de 700 contribuyentes, 96 cuentas catastrales más que las que se registraron el primer día de cobro del año pasado. Mientras que el martes, aún sin el cierre del día, las personas acudieron regularmente

En tanto, la entrevistada resaltó que son los adultos mayores quienes han conformado más del 90 por ciento de los contribuyentes cumplidos que han acudido en estos primeros dos días de cobro de predial.

Finalmente, agregó que durante el mes de enero se estará ofreciendo un descuento del quince por ciento sobre el valor del impuesto, así como un cien por ciento de descuento en recargos de años anteriores, además de la oportunidad de participar en la rifa de un automóvil y varias pantallas. EL sorteo “cumple, paga y gana”, se llevará a cabo el próximo mes de marzo.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Con información de Sol de Parral

Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

JIMÉNEZ

Lo vinculan a proceso por agredir sexualmente a un adolescente

Publicado

en

Con los datos de prueba expuestos por la Fiscalía de Distrito Zona Sur, fue vinculado a proceso el imputado Ramón J. D., probable responsable de violentar sexualmente a un adolescente en la ciudad de Jiménez.

Un Juez de Control resolvió iniciarle un proceso penal por hechos ocurridos el pasado 01 de abril, en un domicilio ubicado en la colonia López Dávila, en donde cometió el acto ilícito en agravio de la víctima de 15 años.

Por lo anterior, Ramón J. D. permanecerá en prisión preventiva, fijándose un mes como plazo para la investigación complementaria.

Continuar leyendo

JIMÉNEZ

A todo galope, Alfredo “El Caballo” Lozoya cierra gira con mega caravana en la región centro sur.

Publicado

en

Por

Jiménez.- Acompañado de cientos de vehículos, Alfredo “El Caballo” Lozoya, cerró su gira por la región centro-sur del estado con una mega caravana en Camargo y otra en el municipio de Jiménez.

El candidato a la gubernatura de Chihuahua por Movimiento Ciudadano y su esposa Sol Sánchez, encabezaron el contingente al que se unieron varios ciudadanos en automóviles, pick ups, motocicletas y caballos.

La caravana inició en un recorrido por colonias de Camargo, en dónde el candidato pegó calcas en los vehículos de las personas que respaldaron su proyecto ciudadano.

De ahí, se dirigieron a Jiménez en donde el candidato entró a dicho municipio cabalgando en su caballo el “01” para continuar con la pega en calcas en los cruceros de Río Florido, Independencia, avenida Juárez y Sor Juana.

En el trayecto, los habitantes de esta región expresaron abiertamente su apoyo al candidato y le agradecieron por visitarlos, escuchar sus inquietudes y presentar sus principales ejes de gobierno, entre los que destaca mano dura contra los criminales y para defender los recursos del campo chihuahuense.

En la caravana también participó la candidata a diputada del distrito federal 05 por Movimiento Ciudadano, Chela Acosta, quien recorrió junto con El Caballo los municipios de Meoqui, Delicias, Saucillo, San Francisco de conchos, Camargo y Jiménez, durante el fin de semana.

Continuar leyendo

JIMÉNEZ

Miércoles y jueves, segunda etapa de vacunación anticovid en Jiménez

Publicado

en

Este sábado se dio a conocer la agenda para la aplicación de la segunda dosis de la vacuna contra el coronavirus, para adultos mayores de 60 años, de ciudad Jiménez, que recibieron la primera inmunización entre el 12 y 13 de marzo.

La jornada de vacunación tendrá lugar durante el miércoles 14 y jueves 15 de abril, en los centros de vacunación que se habilitaron la vez anterior, en el CBTis 138 y la escuela Secundaria Federal Miguel Ángel López.

El orden para la inmunización, será por horarios y de acuerdo a las iniciales de su primer apellido. El miércoles, de 8:00 a 12:30 horas, deberán acudir las personas cuyos apelativos se encuentren de la letra “A” a la letra “G”.

Los adultos con apellidos de la letra “H” a la letra “N”, serán atendidos a partir de las 12:30 del mediodía y hasta las 17:00 horas. Para el jueves, toca el turno a quienes apellidos inicien de la letra “N” a la letra “T”, quienes deberán acudir de 8:00 a 12:30 horas.

Asimismo, las personas con apellidos de la letra “U” a la letra “Z”, deberán presentarse en el módulo de vacunación entre las 12:30 y 17:00 horas. Todos deberán presentar identificación con fotografía, así como el comprobante de vacunación de la primera dosis.

Cabe recordar que durante la primera etapa de inoculación, fueron cerca de 4 mil 500 abuelitos los que recibieron la primera dosis del biológico de la marca SinoVac, por lo que en esta ocasión, se estima la aplicación del mismo número de vacunas.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Con información del Sol de Parral

Continuar leyendo

CATEGORIAS

Publicidad

Calendario

abril 2021
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

#Tendencias