Conectate con nosotros

LOCAL

INVITAN MAESTROS CAMARGUENSES AL SEXTO DESFILE NAVIDEÑO

Publicado

en

Camargo.- La organización de los maestros camarguenses invita a la edición 2019 del ya tradicional Desfile Navideño de las escuelas, en el que al momento se tiene por lo menos diez instituciones participantes, y otras más por confirmar, comentó el profesor Gilberto Guzmán Rodríguez.

Esta será la sexta edición del desfile navideño en el que participarán escuelas de todos los niveles educativos, desde preescolar hasta universidades, y se realizará este 13 de diciembre, a las 5 de la tarde; sin embargo las escuelas y alumnos participantes deberán acudir desde las 4:30 de la tarde.

El contingente estará lleno de sorpresas y personajes que serán del agrado de las familias camargueneses y partirá de la calle Novena, tomará la de las Américas, pasará por la calle Tercera para subir por la Nuevo León y llegar a la División del Norte; de ahí seguir por la Plan de Agua Prieta hasta entroncar con la Gregorio M. Solís y encausar por la Pablo Ginther hasta la Francisco Márquez y de ahí, en dirección a la Carranza para llegar a la calle Juárez, pasar por la Mina y concluir en la Centenario, donde se ubica la Puerta de Camargo.

En este último punto se instalarán los carros alegóricos y con ello, la diversión familiar para que las y los niños, acompañados de sus padres de familia, se tomen la famosa fotografía del recuerdo de esta Navidad 2019

 

Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LOCAL

AL 80 POR CIENTO ILUMINADA LA CIUDAD CON DECORACIÓN NAVIDEÑA: SERVICIOS PÚBLICOS

Publicado

en

Encendido del árbol navideño en colonia Abraham González

Invitan a la población a cuidar los espacios para mejorar la imagen urbana, y denunciar vandalismo.

Camargo.- Iván Giner Bueno, director de Servicios Públicos, dio a conocer que el Municipio se encuentra iluminado a un 80 por ciento con motivos navideños, siendo la entrada Norte el área pendiente con decoración.

Fue este jueves que se hizo oficial el encendido del árbol navideño en la colonia Abraham González, a fin de acercar a esta colonia la celebración decembrina, sin embargo, comentó que se han realizado trabajos en las principales calles de la ciudad, siendo la avenida Juárez y la González Ortega, en donde ya se visibilizan los nuevos detalles.

Comentó que estos trabajos son parte de los proyectos que se impulsaron en el comité de decoración navideña, encabezado por la directora de Atención Ciudadana, Gabriela Terrazas, sin embargo, dejó claro que así como se han adquirido algunos arreglos, también se han reciclado otros que tenían de épocas anteriores, a fin de optimizar recursos y mejorar la imagen urbana.

Informó Giner Bueno que al momento desconoce los avances o trabajos que se realizarán en el proyecto de la pista de hielo, y que este es un tema que atiende el director de Fomento Económico, Jorge Apodaca.

Concluyó invitando a la ciudadanía a que cuide los espacios decorados y que de observar que se hace vandalismo, daños o robo en los aparatos, iluminación y arreglos, como sucedió con el hurto de dos extensiones navideñas en el Parque Lineal, se reporte al número de emergencias, a fin de evitarlo y de lo contrario, dar con los responsables.

 

Continuar leyendo

LOCAL

EN AUMENTO LA VENTA DE PIÑATAS CON MOTIVO DE LAS POSADAS NAVIDEÑAS

Publicado

en

Camargo.-  Con motivo de las fiestas decembrinas, un distintivo de las tradicionales posadas navideñas, es la piñata y lo que representa, por ello las dulcerías del Municipio se preparan para la comercialización de estos artículos en diferentes formas, tamaños y precios.

Genaro Durán, con más de 40 años como dulcero en su negocio «Dulcería Durán», en el Mercadito de la Abraham González, cuenta que por experiencia en años anteriores, los días de mayor venta son del 19 al 24 de diciembre, siendo los más comunes en este periodo, los de Santa Claus y las estrellas, ya sea de cinco o siete picos.

Sin embargo, pasando la nochebuena, la gente acude pero únicamente por las piñatas en forma de estrella, dado que se preparan para la noche de año viejo, ya que muchos acostumbran quebrar estos en el inicio de nuevo año, a fin de acabar con los siete pecados capitales o según el significado que le den en la festividad.

Los precios y tamaños son variados, los promedios de costo oscilan en 180 pesos. Además en este lugar podrá encontrar todo para su fiesta, en cuanto a dulces y botanas se refiere, a fin de armar los tradicionales bolos o bolsitas de dulces que se reparten en esta época.

Don Genaro adquiere anualmente alrededor de 60 piñatas y lo hace fomentando el consumo local, pues su comercializador, es una persona de Camargo, lo que permite una ayuda mutua y el apoyo entre comerciantes de la región.

 

 

Continuar leyendo

LOCAL

CBTA EN CAMARGO BRINDARÁ UN NUEVO PANORAMA EDUCATIVO Y PROFESIONAL A LA REGIÓN: LUIS AGUILAR

Publicado

en

Camargo.- El Diputado Luis Aguilar en compañía de Jorge Apodaca, Director de Fomento Económico del municipio de Camargo, acudieron a la Secretaría de Educación y Deporte del Estado, en donde fueron recibidos por el Director Héctor Iván Ortega Baca, para solicitar de manera formal el comodato de la Escuela Primaria Estatal Benito Juárez 2320, ubicada en Rancho Ojo Caliente para que en dichas instalaciones, se lleve a cabo la instalación de un CBTA.

Informo Aguilar: “Esta escuela primaria en estos momentos se encuentra en desuso, es por eso que, atendiendo al proyecto que la administración del municipio de Camargo y a las gestiones que ya ha iniciado el Lic. Jorge Apodaca con Gobierno del Estado, buscamos que en ese lugar, se instale un CBTA

Dicho proyecto contempla un espacio de 10 hectáreas, las cuales se rehabilitarían para dar cabida a este centro de bachillerato, así como el anteproyecto en donde se indica la necesidad de una escuela de este tipo en la región, lo cual hasta cierto punto es lógico, dado que las actividades agropecuarias siguen siendo parte de la economía local, y preparar a las y los jóvenes desde la educación media-superior para entender y atender las problemáticas, así como aprovechar las áreas de oportunidades en la ganadería y el campo, le brindará un nuevo panorama tanto educativo como profesional a Camargo y la región.

De concretarse este proyecto, el CBTA se uniría al COBACH, CBTIS y Preparatoria La Salle, como las escuelas de educación medio-superior, que brindarían esta oferta educativa en el municipio.

 

Continuar leyendo

CATEGORIAS

Publicidad

Calendario

diciembre 2019
L M X J V S D
« Nov    
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  

Publicidad

#Tendencias