Conectate con nosotros

LOCAL

ÍNDICE DE VIOLENCIA Y ABUSOS EN NIÑOS, ES ALTO; ESTAMOS TRABAJANDO CON ASOCIACIÓN: ADN

Publicado

en

Brenda Beltrán, coordinadora de ADN Camargo

Camargo.- Casos de violencia psicológica, física y social, han sido identificados entre los más de 200 niños que asisten como beneficiarios al programa ADN, por lo que se contactó a una asociación encaminada a dar atención a estos tipos de maltrato, con la finalidad de sensibilizar a los padres ante esta situación.

Así lo dio a conocer Brenda Beltrán, coordinadora de ADN en la localidad, informando que una vez que se han detectado, se dialoga con los padres a fin de evitar en lo posible estos casos; sin embargo, para hacerlo de forma más directa, con los recursos necesarios y mantener el cuidado de los menores, este sábado acudirá personal de una asociación de Chihuahua.

Asociación Libres por Amor, de Chihuahua capital, es un organismo que dentro de su régimen de atención, se tiene en asesoría a los niños que son detenidos legalmente por el DIF, para brindar alimentación, vestimenta y educación en lo que se resuelve el caso legal y hasta que se canaliza con las familias que se quedarán.

Esta asociación dará capacitación a padres de familia y personal de ADN que conviven con los niños en los talleres, para que el factor en el que se desenvuelven mejore y de lo contrario, canalizarlos con la Procuraduría del Menor.

“El índice de violencia en niños es alto, hay casos de violencia física, social y psicológica, por eso citaremos a los padres de familia; ya que al ser conocedores del tema y no hacer nada, nos involucraba como corresponsables”, expresó Brenda Beltrán, señalando que este fue otro de los motivos por los que se decidió trabajar el tema en conjunto con la asociación, concluyó.

 

LOCAL

COBACH 15, SEDE DE OLIMPIADA MEXICANA DE MATEMÁTICAS

Publicado

en

Camargo.- El plantel 15 del Colegio de Bachilleres de Camargo fue sede de la Olimpiada Mexicana de Matemáticas, en la que se elegiría a los mejores representantes de Chihuahua, en la competencia Nacional.

Los días sábado 18 y domingo 19 de mayo se llevó a cabo en el colegio de bachilleres plantel 15 la aplicación de examen de preparación de bachillerato a 5 estudiantes del colegio de bachilleres quienes presentaran el examen estatal de la olimpiada el próximo 8 de junio y el examen estatal de la olimpiada de matemáticas en Chihuahua para educación básica en tres categorías:

Nivel 1.- Tercero, cuarto y quinto de primaria
Nivel 2.- Sexto de primaria y primero de secundaria
Nivel 3.- Segundo y tercero de secundaria

Dicho examen se lleva a cabo en diferentes regiones del estado como Chihuahua, Juárez, Jiménez, Cuauhtémoc y Camargo, siendo el Colegio de bachilleres Plantel 15 la sede para la ciudad de Camargo hasta donde asistieron 13 niños y jóvenes de los tres niveles quienes habían sido seleccionados de un total de 150 estudiantes de la región que presentaron la etapa regional el 9 de febrero.

De los resultados de las 6 sedes donde se están aplicando los exámenes se selecciona a los estudiantes que representaran al estado en los concursos nacionales a realizarse la segunda semana de junio en Oaxtepec Morelos.

Continuar leyendo

LOCAL

DEPRESIÓN Y ANSIEDAD LOS PRINCIPALES MALES DE LA SALUD MENTAL

Publicado

en

Violeta Gutiérrez, presidenta del Colegio de Psicólogos

Hoy es el día del Psicólogo

Camargo.- En el marco de la celebración del día del psicólogo, Violeta Gutiérrez, presidenta del Colegio de Psicólogos en la localidad informó que esta profesión llegó para quedarse en la sociedad, ya que interactúa con todas las ramas de la vida.

Explicó que a través de un curso los compañeros del gremio compartirán experiencias sobre la forma de tratarla sus pacientes; a manera de actualización y mejora del servicio que ofrecen.

Explicó que la gente cada vez se acerca más a recibir atención de ellos, involucrándose cada vez más, en todos los sectores de la sociedad.

Añadió que tal alcance ha tenido la profesión en todos los sectores que actualmente los casos que más atienden son de depresión y ansiedad, que a su vez desencadenan problemas de suicidio, adicciones, violencia, problemas en la pareja, entre otros.

Por ello, recomendó a los especialistas de esta área que se acerquen al colegio y que se agreguen para trabajar en conjunto en los casos de sus pacientes, para profesionalizar aún más el servicio y la atención, así como para participar de las actividades que se hacen en conjunto.

 

Continuar leyendo

LOCAL

PRESENTAN “POQUITO”, LA OBRA QUE SENSIBILIZA EL TEMA DE LA HOMOFOBIA

Publicado

en

Camargo.- Con la finalidad de continuar erradicando la homofobia entre la sociedad, este día, en el marco de la conmemoración de la lucha contra la homofobia se presentó la obra titulada “Poquito”.

Alondra de la Torre, presidenta del Comité Unidos por la Diversidad en Camargo, agradeció la colaboración de la UACh y el CBTis 143, que aceptaron la invitación a este evento, en el que se abordó el tema con respeto por la mayoría de los asistentes.

Señaló que aunque hubo un grupo que manifestó mofa o burla sobre la obra, fueron los menos y la compañía de teatro dejó claro el mensaje de inclusión y respeto, así como del daño que causa en las personas de la comunidad LGBTI+ como en el resto de la sociedad, el odio y la discriminación.

Señaló además que este tipo de acciones facilitan que se avance en el tema del respeto a la comunidad, como se ha trabajado desde hace ya tiempo en Camargo y la región.

Anunció además que la Marcha del Orgullo de este año, se realizará el próximo 23 de junio, a la que invitó a participar como muestra de inclusión.

 

Continuar leyendo

Trending