Conectate con nosotros

SAUCILLO

INAUGURA AIDÉ LÓPEZ ANDADOR ESCOLAR Y ANUNCIA CONSTRUCCIÓN DE PARQUE INFANTIL

Publicado

en

Saucillo.- Con una caminata y el corte del listón, se llevó a cabo la inauguración del Andador Escolar; una obra de gran impacto principalmente para los cerca de mil 500 estudiantes beneficiados directamente, y que embellece el acceso norte de Saucillo.

“Poco a poco vamos cumpliendo compromisos, hoy somos testigos no solo de la entrega de una nueva obra, hoy a parte de la entrega de la primer etapa de este andador escolar venimos con una nueva forma de pensar, una nueva manera de pararnos frente a nuestros estudiantes de Saucillo y refrendarles el compromiso de este gobierno municipal para apoyar su educación y su seguridad, pues la seguridad se ha convertido en un asunto de principal importancia para nosotros como autoridades, también para sus maestros y padres” expresó Aidé López De Anda, alcaldesa municipal.

Agregó que semanas atrás el gobernador Javier Corral Jurado dio el banderazo para el inicio de la construcción de este andador, con una inversión cercana a los 3 millones de pesos y hoy les hacemos entrega de esta primer etapa.

La munícipe resaltó que junto con gobierno del Estado, Estacionómetros y Fechac han estado haciendo alianzas para constantemente apoyarlos con equipo y mobiliario en diversas instituciones educativas, mencionó que hace unas semanas se hizo la entrega de becas de transporte escolares beneficiando a 530 familias y se acaba de iniciar con la entrega de uniformes y calzado para todos y cada uno de los estudiantes de kínder y primaria, con una inversión cercana a los 4 millones de pesos.

“Esta obra es para que ustedes se sientan protegidos al momento de salir y entrar a su escuela en sus actividades diarias, pero también para recrearse cómodamente en sus ratos libres, es suya les pido que la cuiden, para que se mantenga lo mejor posible pues le da una mejor imagen urbana al acceso norte de Saucillo, nosotros con su apoyo seguiremos incansablemente gestionando y administrando de la mejor manera los recursos para seguir haciendo más obras.

Hoy me da gusto anunciarles la construcción de un parque infantil y una cancha de futbol con pasto sintético, nos queda mucho camino por recorrer, pero estoy segura que todos y cada uno de los saucillenses deseamos el progreso de Saucillo y así seguiremos en la incansable búsqueda de mejorar nuestro hogar, Saucillo” finalizó.

 

LA CRUZ

CONTINÚA LUIS AGUILAR CON EL PROGRAMA “EMPECEMOS POR LA CASA”

Publicado

en

Camargo.- El Diputado del Distrito XX por el PAN Luis Aguilar, visitó el municipio de Jiménez para continuar con el programa de apoyo “Empecemos por la Casa”, el cual brinda a las familias que resultaron seleccionadas para pintar las fachadas de sus hogares. En esta ocasión la cita fue en la colonia Benito Juárez de esta localidad.

“Estábamos ansiosos por arrancar con “Empecemos por la Casa” aquí en Jiménez, siempre es un honor y me llena de alegría compartir tiempo con cada uno de sus ustedes. En estos días se estarán pintando las fachadas de cada uno de los domicilios que resultaron seleccionados en esta convocatoria, esperando que este pequeño gesto traiga un poco de alegría a cada uno de nuestros hogares. Sin embargo, nuestro compromiso como les he mencionado antes, no queda aquí; seguiremos trabajando día a día para gestionar apoyos para todas las necesidades de los habitantes de ciudad Jiménez y de la región”, mencionó el Diputado.

En el programa “Empecemos por la casa” participaron más de cien domicilios de los diversos municipios del Distrito: Allende, Camargo, Coronado, Jiménez, La Cruz, San Francisco de Conchos y Saucillo.

Continuar leyendo

SAUCILLO

INAUGURA AIDÉ LÓPEZ DE ANDA OBRAS EN NAICA POR MÁS DE 750 MIL PESOS; ANUNCIA NUEVOS PROYECTOS

Publicado

en

Saucillo.- Vecinos del seccional minero de Naica se dieron cita a la inauguración de la ampliación de red eléctrica y alumbrado público en la calle sin nombre y calle Primero de Mayo, cuya inversión es de 750 mil pesos.

“Venimos cumpliendo un compromiso de alumbrado público, un servicio esencial para la ciudadanía con el fin de mejorar la calidad de vida, brindarles una mejor seguridad para sus familias”, expresó Aidé López De Anda, alcaldesa de Saucillo

Al mismo tiempo López De Anda anunció nuevas obras para el seccional “estamos ratificando un compromiso de trabajar todos los días por Naica, venimos haciendo y vamos a hacer todo lo que esté en nuestras manos  para mejorar la infraestructura y los servicios; para potenciar nuestro enorme capital social y dotar de cimientos sólidos a esta comunidad.  En estos 9 meses de gobierno hemos aportado todo nuestro empeño, dedicación, y trabajo, pero la magnitud y complejidad de Naica requiere más esfuerzo, por lo pronto quiero anunciarles la construcción de la red de alcantarillado en calle Miguel Barragán,  y calle Primero de Mayo, entre calles 10 de mayo y calle sin nombre, de igual manera la ampliación de la red eléctrica y alumbrado público en calle Miguel Hidalgo y Calle Allende y también la construcción de techumbre metálica en la plaza principal de Naica, todo con una inversión superior al millón 600 mil pesos”.

Finalmente la alcaldesa le dijo al presidente seccional, Oscar Rea, que siempre contará con su apoyo y aprovechó para agradecer el respaldo que el gobernador Javier Corral Jurado le ha dado a Saucillo.

Continuar leyendo

DELICIAS

CONFIRMAN VISITA DE AMLO A CAMARGO; ESTARÁ EN LOS TERRENOS DE LA FERIA

Publicado

en

Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México

Más de 85 millones de pesos se han entregado en lo que va de 2019 en la región denominada como número 3, a través de los diversos programas que maneja el gobierno de la República, encabezado por el Presidente López Obrador

Camargo.- El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador estará este domingo 16 en la ciudad, como parte de las acciones que fortalecerán la política social y cercana que ha manifestado el mandatario desde el inicio de su gobierno, confirmó la maestra Leticia Loredo Arvizu, coordinadora regional de la zona 3 de la Secretaría del Bienestar en Chihuahua.

“La invitación está hecha a la ciudadanía de toda la región de los nueve municipios que convergen en esta zona, desde Julimes hasta Jiménez, para que acudan a escuchar el mensaje que trae el Presidente de la República”, mencionó en entrevista la funcionaria, indicando que la cita el evento dará inicio a las 10 de la mañana en el teatro del pueblo, del recinto ferial.

Señaló que se esperan alrededor de 4 mil personas de toda la región, para lo que se facilitará transporte a quienes deseen acudir en los municipios vecinos y no cuenten con la posibilidad de traslado, por lo que deberán acudir a las oficinas de la secretaría del bienestar, para inscribirse. En el caso de Delicias, es en las oficinas adjuntas de Conagua.

La idea es acercar a todos la facilidad de escuchar el mensaje del Presidente, por eso requerimos confirmar la presencia y apartar su lugar para el traslado, comentó la entrevistada, haciendo énfasis que durante este año, se han entregado alrededor de 85 millones de pesos en toda la región, con los programas sociales que desde este gobierno se entregan directamente al beneficiario y sin intermediarios, lo que dijo se traduce en una gran derrama económica para la zona Centro Sur.

Reiteró que la mayoría de los camiones saldrán de los municipios alrededor de las 8 de la mañana, para llegar puntuales al evento que dará inicio a las 10 de la mañana, donde se constatará de la entrega de los programas: para personas con discapacidad, pensión a adultos mayores y jóvenes construyendo el futuro, todo como parte de la cercanía que ha manifestado desde el primer día del mandato.

Agregó Loredo Arvizu, que reconoce el gobierno que hay una alta expectativa sobre el proyecto de energías, en el que podría estar incluido Camargo con la reactivación de la planta Petroquímica de esta ciudad, sin embargo, no se tiene certeza sobre algún anuncio en específico al respecto.

El evento con el Presidente Andrés Manuel López Obrador, será este domingo 16 de junio, a las 10 de la mañana en el recinto ferial, siendo desde el teatro del pueblo del mismo, que el Jefe del Ejecutivo envíe su mensaje a la población. Si desea acudir la entrada es libre y si es de otro Municipio, habrá transporte gratuito, sólo deberá inscribirse en las oficinas de la Secretaría del Bienestar para asegurar su lugar en los autobuses que para el evento se han dispuesto.

 

Continuar leyendo

Trending