Conectate con nosotros

MEOQUI

Impulsan comercio en Meoqui mediante directorio comercial gratuito

Publicado

en

En Meoqui, los comercios y negocios locales tienen ahora la oportunidad de impulsar sus ventas y fomentar el consumo local de sus productos gratuitamente mediante el directorio de negocios comerciales, programa en el que está trabajando la Dirección de Desarrollo Económico, así lo explicó Paula Beltrán, coordinadora de Turismo en el Municipio.

“El principal objetivo es dar promoción y publicidad a todo aquél comercio del municipio para así fomentar el consumo de sus productos locales. La manera para poder participar dentro de este directorio es muy fácil, hay que mandar la información al teléfono del departamento, 639-155-2587 o bien, pueden enviarnos un mensaje a la página de Facebook Desarrollo Económico y Turismo Meoqui”, informó María Paula Beltrán en un video publicado en la página de Presidencia Municipal de Meoqui.

Mencionó que no hay una fecha límite para poder enviar la información de su negocio. “Estamos pidiendo que nos envíen el logotipo del comercio, también fotos de sus productos o servicios para armar un collage y así dar la promoción y publicidad necesaria.

Hemos tenido muy buena respuesta por parte de los comerciantes, ya que muchos no cuentan con redes sociales o algún espacio con el que se puedan dar publicidad. Esta es una excelente herramienta para poderlos apoyar en este tiempo de la pandemia”.

Actualmente se encuentran realizando una votación para escoger el mejor nombre para este programa, la cual se encuentra en su página de Facebook “Desarrollo Económico y Turismo Meoqui”, por lo que invitó a participar.

Por último, anunció que para el registro y promoción todo es completamente gratis, pues el objetivo es ayudar.

 

Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MEOQUI

Llega la Brigada Nacional Salvando Huesos a Meoqui; buscan prevenir Osteoporosis y Artritis

Publicado

en

En Meoqui ha dado inicio la Campaña Nacional de Prevención de Osteoporosis y Artritis, emprendida por el equipo del DIF Municipal de manera conjunta con la asociación civil Salvando Huesos, la cual estará realizando exámenes mediante resonancia magnética en la explanada de Presidencia Municipal, así lo anunció Zenyith Elizabeth Pérez, Presidenta del DIF Municipal.

“Vamos a tener una campaña de prevención de osteoporosis y artritis, esto se va hacer a través de la aplicación de una resonancia magnética, vamos a estar trabajando con la brigada ‘salvando huesos’ que trabaja a nivel nacional.
La campaña va ser del 4 al 18 de agosto, vamos a estar trabajando en un horario de 9 de la mañana a 4 de la tarde en explanada de presidencia municipal”, comentó la titular del DIF.

Explicó que este programa es abierto al público en general, “solo nos manejan algunas restricciones, que es únicamente para personas mayores de edad, no se le puede aplicar el estudio a mujeres embarazadas ni a personas que tienen marca pasos. El costo del estudio es de $30 pesos y los resultados se entregan de manera inmediata”.

Esta campaña es ideal para que acudan personas que presentan dolor en huesos y articulaciones, con la finalidad de que, si tienen algún problema, sepan cual es la manera correcta de atenderse.

Por último, dijo que debido a la contingencia están pidiendo que se respeten todas las medidas indicadas por la Secretaría de Salud, como lo son la sana distancia, la aplicación de gel antibacterial y el lavado de manos: “ahí va estar una persona que los va estar apoyando, no es necesario que se registren antes, solo es acudir dentro del horario de trabajo y con eso se les aplica el estudio” concluyó.

 

Continuar leyendo

MEOQUI

Alcalde de Meoqui logra acuerdo con CFE: atenderán apagones y cortes de energía de inmediato

Publicado

en

Durante los últimos días se han presentado problemas en al menos 14 colonias del Municipio, causando afectación con cortes y apagones en el suministro de energía eléctrica por tiempo prolongado. Ante esto el Alcalde Ismael Pérez Pavía, dio a conocer que luego de una reunión, logró un acuerdo con representantes la Comisión Federal de Electricidad de la zona Centro Sur, quienes se han comprometido en atender esto de inmediato.

“Así como hacemos señalamientos duros, también hay que saber reconocer cuando la autoridad hace su trabajo. En la mañana vino a buscarme de manera personal el superintendente de la CFE división Distribución. Con apertura total y disposición, se hizo el compromiso de empezar hoy mismo a ponerle fin a los apagones y cortes en 14 colonias del Municipio, incluidos seccionales.

A partir de hoy tendremos un diálogo directo, además el ingeniero Francisco Javier Sifuentes y el ingeniero Edmundo Carmona dieron órdenes para atender de inmediato todas las quejas que nos mandaron, todos los reportes que ustedes nos enviaron se los hicimos llegar. Hay que reconocer la voluntad de trabajar, ahora esperamos los resultados”, escribió el Alcalde en su cuenta de Facebook.

Por su parte, el secretario del Ayuntamiento, Gabriel Ortega, comentó: “Tuvimos una visita de muy buena disposición por parte de Francisco Javier Sifuentes, superintendente de CFE distribución de la zona centro sur del estado y también de Edmundo Carmona, quien además apoya en los proyectos operativos.

Fue una reunión con el Presidente Municipal para atender la problemática de apagones en 14 colonias de la ciudad y también en el corte del suministro de energía para alumbrado público.

Estos dos altos directivos de la comisión federal de electricidad vinieron en muy buenos términos a ponerse a la orden y además hicieron el compromiso de hacer las reparaciones pertinentes este mismo día.

En verdad celebramos en el Municipio y a nombre del presidente que exista esta buena disposición de los mandos de la Comisión Federal de Electricidad, que ya estarán trabajando a partir de esta mañana del lunes en las reparaciones en estas 14 colonias en especial, en Villas de San Pedro y en la Genaro Vázquez, para evitar que las personas estén sufriendo los calorones y las altas temperaturas.

Previamente el Presidente anunció que enviaría un exhorto a CFE para pedirles que atendieran este problema de inmediato, y nos causó mucho beneplácito que ellos vinieron sin la necesidad de acudir a esa vía administrativa. Agradecemos mucho esa disposición y a partir de este lunes comenzarán a darles solución a este problema”, concluyó Gabriel Ortega.

 

Continuar leyendo

MEOQUI

Con todo y hasta donde tope para solucionar apagones de CFE en Meoqui: Ismael Pérez Pavía

Publicado

en

El alcalde  envió un mensaje de solidaridad con la ciudadanía mediante sus redes sociales.

Cortes del servicio de luz por largas horas varios días a la semana en diferentes sectores del Municipio, han sido una de las principales quejas de la ciudadanía en los últimos días.

Vecinos de Villas de San Pedro, Los Aluxes, Fonhapo, colonia Genaro Vázquez entre otras coinciden en un constante corte de suministro del servicio de luz en viviendas de Meoqui.

Aunado a esto a las quejas se suman las descomposturas de aparatos electrónicos, así como los cobros elevados o excesivos por parte de la Comisión Federal de Electricidad, mencionando que son muy puntuales para realizar las suspensiones de servicio por algún adeudo, pero no reciben respuesta cuando solicitan revisiones de medidores dejando en claro una desatención a la ciudadanía.

Por su parte el alcalde Ismael Pérez Pavía publicó en sus redes sociales un posicionamiento respecto a esta situación: “Estoy molesto y decidido a darle hasta donde tope. Los apagones y cortes masivos de energía eléctrica en varias colonias por parte de la CFE tienen a miles de familias meoquenses soportando el calorón de estas fechas y con la comida echada a perder.

Cada vez son más frecuentes las fallas de la Comisión Federal. Cada vez que les reportamos nos salen con un nuevo pretexto y mil justificaciones, como si eso le fuera útil a la gente. Eso sí, el recibo siempre llega puntual y si las familias no pagan de inmediato les cortan el servicio.

Desde la semana pasada estamos presionando a CFE para que reparen y reanuden el servicio. Pero mañana a primera hora enviaré un exhorto a la Ciudad de México para que nos den cuentas claras, ya sin pretextos como lo hacen.
Les pido su apoyo, hay que unirnos y hacer que la Comisión Federal de Electricidad le den resultado a Meoqui”, compartió el Alcalde Pérez Pavía

 

Continuar leyendo

CATEGORIAS

Publicidad

Calendario

agosto 2020
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  

Publicidad

#Tendencias