Conectate con nosotros

NACIONAL

HOY SE PROMULGA LA NUEVA REFORMA EDUCATIVA, ANUNCIA AMLO

Publicado

en

México.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, informó que una vez que la Comisión Permanente del Congreso de la Unión haga este miércoles la declaratoria constitucional de la nueva reforma educativa, hoy mismo se promulgará y se publicará en el Diario Oficial de la Federación.

En su conferencia de prensa matutina en la que conmemoró el Día del Maestro, López Obrador reiteró su compromiso de que su gobierno no continuará con la misma política de administraciones anteriores que ofendía al magisterio.

Un total de 18 congresos estatales aprobaron la nueva reforma educativa en los términos que fue avalada por las Cámara de Diputados y de Senadores.

En breve, San Lázaro y el Senado recibirán los fallos de las legislaturas locales con lo cual podrán realizar la Declaratoria de Validez de la reforma constitucional y turnarla al Ejecutivo para su promulgación.

 

NACIONAL

MÉXICO VIVIÓ FIN DE SEMANA VIOLENTO; AUTORIDADES REPORTAN 88 MUERTOS

Publicado

en

Policía Municipal de Cd. Juárez, Chihuahua

En sólo 72 horas, en Ciudad Juárez, 22 personas fueron asesinadas

México.- En México, la violencia es el tema en ambos sentidos. Por una parte, una serie de eventos en varios estados del país, en Chihuahua, en Guanajuato, en Coahuila. Incidentes de alto impacto en los que murieron 88 personas.

Y por el otro, una buena noticia, los datos de abril del sistema nacional de seguridad pública, dados a conocer, muestran una disminución de 4.7% en el número de víctimas de homicidio doloso respecto a marzo de este año y una reducción de 2% respecto a abril de 2018.

En Múzquiz, Coahuila, un enfrentamiento entre policías estatales y hombres armados dejó ocho presuntos delincuentes muertos.

El tiroteo ocurrió la tarde de este domingo en el ejido La Florida, un día después de que un grupo de 30 agresores disparó contra la fachada y ventanas de la delegación de la Fiscalía estatal en San Juan de Sabinas, en la región carbonífera. Los delincuentes dejaron abandonado un vehículo con cinco cuerpos.

Cuando una patrulla de la policía municipal de Piedras Negras atendía la emergencia, también fue atacada. Tres policías municipales resultaron heridos.

“Todavía se está reconociendo y peinando el área porque, dentro de la maleza y del difícil acceso al terreno, pues puede haber todavía algunas personas más que pudieron haber sido heridas o abatidas, eso no está confirmado todavía”, comentó Miguel Ángel Riquelme Solís, gobernador de Coahuila.

En Guanajuato, entre el viernes y este lunes hubo al menos 38 homicidios; 17 de ellos ocurrieron en un solo día, el viernes.

En 72 horas en Ciudad Juárez, Chihuahua, fueron asesinadas 22 personas.

“El 90 por ciento de las ejecuciones están vinculadas con la delincuencia organizada, no todos, pero en su mayoría tienen antecedentes por delitos contra la salud, por portación de armas de fuego, por robo de vehículo. Siguen peleando la plaza, la distribución de la droga”, apuntó Ricardo Realivázquez, secretario de Seguridad Pública en Ciudad Juárez, Chihuahua.

En Minatitlán, Veracruz, cuatro hombres que habían sido reportados como desaparecidos fueron encontrados muertos la madrugada del sábado dentro de un vehículo.

El mismo sábado, otras 2 personas fueron asesinadas en Acultzingo, en la zona montañosa, y dos más en Fortín de Las Flores, en el sur del estado.

La madrugada de este lunes ocurrieron dos ataques a bares del centro de Monterrey casi de manera simultánea.

El primero fue en el cruce de Reforma y Rayón, un hombre irrumpió y mató a una persona.

Muy cerca de ahí, en Bernardo Reyes y Colón, otro hombre fue asesinado.

Se investiga si los hechos están relacionados.

En otro ataque, una familia que estaba en una camioneta dentro del estacionamiento de una plaza comercial en Guadalupe, Nuevo León, fue baleada.

El papá murió, la mamá y dos hijos menores resultaron heridos.

En la Ciudad de México cuatro hombres murieron anoche por disparos en diferentes zonas. Dos de las víctimas fueron asesinadas en la colonia Renovación, en Iztapalapa.

Otras dos en la colonia zona escolar, en Gustavo A. Madero.

“Nuestro porcentaje de resolución en la investigación en materia de homicidios es muy bajo, traemos una situación de crisis en la ciudad en materia de violencia, reflejada en el número de homicidios dolosos que estamos viviendo”, señaló Ernestina Godoy.

 

Con información de Noticieros Televisa

 

Continuar leyendo

NACIONAL

EXISTE UNA DISMINUCIÓN “MARGINAL” EN HOMICIDIOS Y OTROS DELITOS, DICE AMLO

Publicado

en

México.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, señaló en su conferencia de prensa matutina de este lunes, desde Palacio Nacional, que se ha controlado la incidencia delictiva y dijo que en los datos del mes de mayo se registró una disminución muy ‘marginal’ en homicidios y otros delitos.

La gente sabe que no se ha podido resolver el problema de la inseguridad y la violencia, pero al mismo tiempo nos tiene confianza y sabe que lo vamos a lograr, en el mediano plazo se logrará bajar la incidencia delictiva”.

Cuestionado sobre una encuesta donde se informa que el 70 por ciento de los ciudadanos siguen aprobándolo, aunque la mayoría considera que en el tema de seguridad pública está peor que el año pasado, el presidente López Obrador agradeció a la gente que tiene la confianza en que las cosas mejoren.

“Agradecemos mucho a la gente que tenga confianza estamos trabajando para que las cosas mejoren de manera especial. Todos los días estamos atendiendo el problema de inseguridad y violencia, se ha avanzado porque ya tenemos un marco legal que permite apoyarnos en el Ejército y la Marina para labores de seguridad pública”.

El presidente López Obrador argumentó que se creó la Guardia Nacional lo que significa que se contará con 230 mil efectivos del Ejército mexicano y 685 mil de la Secretaría de Marina.

“Estamos integrando a las instituciones navales y federales y estamos capacitando a los integrantes de la Guardia Nacional en materia de derechos humanos”.

El presidente de México agregó que se tienen que preparar las instalaciones de la Guardia Nacional, ya que el objetivo es establecer 266 coordinaciones territoriales con 600 elementos, “de esa manera tendremos presencia en todo el territorio, puntualizó.

 

Continuar leyendo

NACIONAL

SUMAN 19 MUERTOS POR LA VIOLENCIA EN GUANAJUATO ESTE FIN DE SEMANA

Publicado

en

Guanajuato.- Este fin de semana, 19 personas murieron en el estado de Guanajuato en distintos hechos delictivos.

En León, nueve personas, entre ellas tres mujeres, fueron asesinadas entre la tarde del viernes, sábado y domingo en distintos hechos, informó la Fiscalía de General del Estado.

En todos los casos hay huellas de violencia en los cuerpos.

En Irapuato fueron ejecutadas 2 personas, una en la colonia Álvaro Obregón y una más en la colonia Tierra y Libertad.

En Acámbaro, asesinaron a dos personas en la comunidad de Tácuaro.

En Pénjamo, Apaseo el Alto, Celaya, Salamanca, Comonfort y San Miguel de Allende fue asesinada una persona en cada uno de los municipios.

La Fiscalía General Guanajuatense informó que en todos los hechos se utilizaron armas largas y cortas

Se estima que la mayoría de las víctimas están ligadas a una lucha entre dos bandas rivales.

“Sabemos que aquí en Guanajuato, hay la rivalidad de dos organizaciones delictivas, donde una busca intimidar a las otras para limitar su acción”, dijo Sophia Huett, comisionada de la Unidad de Análisis y Estrategia de Seguridad Ciudadana del Estado de Guanajuato.

En ninguno de los casos hay detenidos.

 

Continuar leyendo

Trending