Conectate con nosotros

CAMARGO

‘HAGO RESPONSABLE AL GOBIERNO FEDERAL DE LO QUE PASE EN LA BOQUILLA’: LUIS AGUILAR

Publicado

en

Chihuahua.- “Me puede mucho este tema, pero nos va a genera un grave problema social, pero tenemos que defender el agua de los chihuahuenses”, comentó Luis Aguilar este medio día en el Congreso del Estado, al anunciar su salida del pleno de sesiones para acudir a La Boquilla en defensa del derecho de los agricultores y pobladores de esta región.

Señaló el diputado que el Gobierno Federal será el único responsable de lo que suceda en impacto social y económico en la región, si se extrae el agua de la presa, como se anunció para llevar a los empresarios de Nuevo León y Tamaulipas.

“El Presidente Andrés Manuel López Obrador no tiene idea de lo que esta generando con estas decisiones, estábamos en la negociación y en el mejor ánimo de llegar a un acuerdo pero desde ayer a las 7 de la tarde llegó la Guardia Nacional a Camargo y no los dejaron entrar porque no traían una orden, hoy se dirigen para hacer lo propio con el envío de la orden y por indicaciones del nuevo director de Conagua Chihuahua, Rubén Ramírez Quintana lo haran”, señaló el legislador panista.

Estábamos haciendo cuentas y si le sacan los 600 millones de metros cúbicos a La Boquilla, con el pago de los empresarios de los estados del Norte, serían 10 mil millones de pesos lo que se estarían llevando de nuestra región, nos estarían robando no sólo el agua, sino las ilusiones de nuestra región; por eso convocamos a los alcaldes, a las cámaras empresariales, a la ciudadanía en general, a que acuda desde Meoqui hasta Ojinaga para defender el agua de los chihuahuenses, que es de todos, comentó.

 

 

Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CAMARGO

Realizarán Instituto de la Mujer y CEDH capacitaciones de perspectiva de género

Publicado

en

Aracely Lara directora del instituto de la mujer camarguense, dio a conocer las capacitaciones que se llevarán a cabo para la función policiaca, en coordinación con la Comisión Estatal de Derechos Humanos, sobre perspectiva de género.

Indicó que las capacitaciones iniciarán en día de mañana miércoles a las 10 de la mañana y serán 10 sesiones, donde se impartirán temas como violencia de género, masculinidades, acoso y hostigamiento sexual.

Manifestó que se tendrán también capacitaciones para el público en general, las cuales se realizarán de manera virtual, con 10 sesiones, la información se publicará en la página oficial del Instituto de la Mujer.

Continuar leyendo

CAMARGO

Cruz roja realiza boteo en caseta de peaje, agradecen cooperación

Publicado

en

La coordinadora administrativa de cruz roja Tania Rodríguez, dio a conocer el boteo que están llevando a cabo en la caseta de peaje los fines de semana.

Manifestó que grupos de jóvenes se han acercado a ofrecer su participación en el boteo, como los choppers, a quienes agradeció por el apoyo.

“Debido a que en marzo no se puedo realizar el boteo por la pandemia, nos permitieron realizarla ahora que los casos han descendido, estamos tomando las debidas precauciones”.

Indicó que con el semáforo amarillo ya se podrán llevar a cabo los cursos de primeros auxilios tanto para las empresas como para el público en general. Recordó que las consultas médicas continúan con un costo de recuperación de 50 pesos.

Continuar leyendo

CAMARGO

Bares abren sus puertas el jueves

Publicado

en

Horario de bares y venta de licores regresarán a la normalidad 

El propietario de un bar local Francisco Núñez, informó que será a partir del jueves que los bares abran sus puertas a la sociedad.

Indicó que se encuentran a la espera de que las autoridades confirmen si se tendrá el 30 o 40 % del aforo, sin embargo, ya retiraron algunas mesas para poder cumplir con la sana distancia entre los clientes.

Resaltó que se contarán con todas las medidas necesarias, como la toma de temperatura, gel antibacterial, tapete sanitizante, el uso de cubrebocas, y la distancia por parte de los meseros.

“Después de casi seis meses de esta difícil situación, estamos con todas las ganas de empezar a trabajar y volver a ver a nuestros clientes”.

 

Continuar leyendo

CATEGORIAS

Publicidad

Calendario

septiembre 2020
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930  

Publicidad

#Tendencias