Conectate con nosotros

NACIONAL

GOLPEABA A SU BEBÉ PARA CHANTAJEAR A SU EXPAREJA

Publicado

en

La pequeña de seis meses de nacida presentaba lesiones en piernas, manos y rostro, por lo que policías la rescataron y la entregaron a su padre

Estado de México.- Una bebé de seis meses de nacida y que era víctima de violencia fue rescatada por la policía municipal cuando era golpeada por su propia madre.

Los hechos se registraron cuando policías de Género de Ecatepec detectaron a una mujer que presuntamente le cambiaba el pañal, en un parque del pueblo de San Isidro Atlautenco.

En la calle Emilio Carranza esquina con la carretera Lechería-Texcoco, en dicha comunidad, observaron cómo después comenzó a golpearla.

Por lo que los uniformados procedieron inmediatamente a resguardar a la menor y a la detención de la madre; ambas fueron trasladadas al Centro de Justicia para las Mujeres de Ecatepec para determinar su situación jurídica.

Según investigaciones realizadas la bebé era constantemente golpeada al parecer para presionar al padre de la menor.

Incluso existen vídeos en donde se observa la menor en el piso y le arroja agua.

Por su parte, el Instituto Municipal de la Mujer e Igualdad de Género de Ecatepec brindó asesoría a los familiares de la bebé para que pudieran recuperarla y brindarle protección.

Sandra Pacheco García, titular del Centro de Justicia para la Mujer (CEJUM) en Ecatepec, informó que el padre de la menor fue localizado para darle a conocer los hechos y fue apoyado para iniciar la denuncia correspondiente en contra de su ex pareja.

Después de realizarle un chequeo médico, se detectó que la niña presentaba lesiones en piernas, manos y rostro, por lo que luego de ser atendida, fue entregada a su padre, quien realizó la denuncia correspondiente.

La madre, identificada como Karina “N”, de 31 años, quien reside en Tecámac, fue detenida por el delito de lesiones y remitida al penal de Chiconautla, donde continuará su proceso bajo la carpeta de investigación ECA/FVG/JME/034/136068/19/05.

 

Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

NACIONAL

AMLO AFIRMA QUE YA SE DOMÓ LA PANDEMIA

Publicado

en

MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que ya se domó la pandemia de COVID-19 en México. Agregó que ya se alejó el riesgo de una saturación en los hospitales.

“Vamos bien, ya se domó la pandemia, ya se alejó el riesgo de una saturación de hospitales que hubiera significado más pérdidas de vidas humanas y mucho dramatismo, eso afortunadamente ya se superó. Desde luego debemos de continuar con las medidas desean distancia y vamos a la nueva normalidad que implica comportamientos distintos en nuestra convivencia”.

A más de 60 días de la Jornada Nacional de Sana Distancia, AMLO expresó que ya hay fatiga no solo por parte del personal de la salud, sino de toda la población, “a estas alturas ya hay fatiga, ya es una situación difícil, pero ánimo, ánimo, vamos a salir adelante. Ánimo a todos los trabajadores de la salud y al pueblo de México. Tenemos que sacar fortaleza del interior de nuestro ser, de nuestra alma, para salir adelante, como hemos salido siempre de cualquier adversidad, ya falta poco”.

Ayer, Hugo López-Gatell, subsecretario de Promoción de la Salud, aseguró que el 15 de mayo ha sido el día de mayor mortalidad debido a la COVID-19 con 290 fallecimientos y no habría sido el 25 de mayo como se ha considerado, pues en el reporte del día 26 la cifra aumentó en 501 registros.

Continuar leyendo

NACIONAL

AMLO RECHAZA CARENCIA DE EQUIPO MÉDICO CONTRA COVID-19

Publicado

en

MÉXICO.- Ante las protestas por falta de equipo que ha habido de personal médico que atiende a pacientes con Covid-19, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró esta mañana que el reporte que tiene es que no hay carencia de este equipo, y que lo pudiera estar ocurriendo, señaló, es que pueda estar almacenado y no se distribuya.

En conferencia de prensa, el titular del Ejecutivo federal señaló que pedirá a Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud que mañana informe detalladamente sobre la entrega de este el equipo médico.

“Mañana va a haber un informe sobre una nueva etapa para seguir enfrentando la pandemia y voy a pedirle al doctor Hugo López-Gatell sobre este tema, de cuánto equipo para proteger a médicos, enfermeras, cómo se ha adquirido, en todos los hospitales.

“Yo tengo el reporte que no hay carencia, puede ser como lo estas mencionando que se entregue al hospital que se almacene y no se distribuya”, dijo.

 

 

 

 

NOTA: EL UNIVERSAL

Continuar leyendo

NACIONAL

SE DISPARA CIFRA DE CONTAGIOS; TASA DE LETALIDAD, SOBREESTIMADA: SSA

Publicado

en

México registrótres mil 463 casos confirmados de covid-19, en un día, la cifra más alta desde el inicio de la pandemia.

No obstante, José Luis Alomía Zegarra, director de Epidemiología, señaló que el dato presentado incluye casos de las últimas 24 horas y de fechas anteriores.

Los casos acumulados de coronavirus se elevaron a 78 mil 23, de los cuales  15 mil 592 están activos, principalmente en la Ciudad de México y Estado de México.

El número de muertes fue de 463, el cual también incluyen decesos de días pasados; en total se elevaron a 8 mil 597.

Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención, reiteró que la letalidad por coronavirus en México está sobreestimada y, por tanto, es falso que nuestro país tenga la mayor tasa de  América Latina.

Dijo que si se compara la mortalidad, que es la frecuencia de defunciones por cada mil habitantes, en un determinado periodo de tiempo, nuestro país tiene una tasa de 5.6%.

El día de ayer, ante senadores, dijo que “nunca hemos rebasado los cerca de 280 casos fatales en ninguno de los días. Por lo tanto, interpretar los 501 como el día de más alta mortalidad, desde luego es derivado de una confusión en la que no culpamos al receptor de información, sino asumimos la responsabilidad de reexplicarlo con todo gusto.”

Continuar leyendo

CATEGORIAS

Publicidad

Calendario

mayo 2020
L M X J V S D
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Publicidad

#Tendencias