Conectate con nosotros

LOCAL

GOBIERNO MUNICIPAL CONTINUA CON SUBSIDIO DE AHORRO PARA EL PROGRAMA DE TINACOS

Publicado

en

Camargo.- Con un ahorro entre 800 y 900 pesos de acuerdo a la capacidad de los tinacos que la ciudadanía desee, el Gobierno Municipal de Camargo, mantiene vigente el programa de tanques de almacenamiento de agua a bajo costo.

Así lo dio a conocer, Gabriela Terrazas, directora de Atención Ciudadana, al mencionar que este programa va a beneficiar a mucha gente, para que tengan más facilidad en sus trabajos y donde hay problemas de abastecimiento de agua.

“Para la gente que quiera solicitarlos, en Presidencia tenemos los costos y las capacidades de los tanques”, comentó la entrevistada, indicando además que este programa no cerrará y continúa abierta la convocatoria.

Hasta el momento, las personas de las comunidades rurales y que tienen animales, son las que más se han acercado a solicitar tinacos; sin embargo, también de la mancha urbana los han adquirido, siendo principalmente los de amplia capacidad.

Los requisitos son: credencial de elector, comprobante de domicilio y recibo pagado del predial correspondiente a este año.

 

Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LOCAL

CAMARGUENSES RINDEN HOMENAJE A LUCHA VILLA POR EL ANIVERSARIO 83 DE SU NATALICIO

Publicado

en

Camargo.- Como cada año, desde hace diez que se instaló la estatua de la señora Luz Elena Ruiz Bejarano, mejor conocida como Lucha Villa, los camarguenses rinden homenaje a la más grande exponente de la música vernácula que ha dado el Municipio a México; evento al que acudieron familiares amigos, organizado por el Gobierno Municipal que encabeza el Alcalde Arturo Zubía Fernández.

El primero de los eventos se realizó en el acceso Norte de la ciudad, donde se recordó el aniversario número 83 del nacimiento de la cantante, donde además se colocó una ofrenda floral y el Alcalde recibió un presente de parte de la Grandota de Camargo, fotografía, beso y firma que plasmó Lucha Villa.

En su mensaje, el presidente municipal, Arturo Zubía Fernández, reconoció el legado musical, de películas y de renombre que dio Lucha Villa a Camargo no sólo a nivel nacional, sino internacional; lo que se vio impulsado por el talento, la gallardía y personalidad que plasmó la famosa cantante en su paso por los grandes escenarios y foros.

“Nuestra Lucha es de Camargo y es de Chihuahua y siempre esta presente con nosotros… y hacer estos homenajes en vida, es la mejor valía que puede tener una persona, y nos sigue llenando de orgullo escuchar esas palabras donde ella mencionaba que es de Camargo Chihuahua”, comentó el Alcalde.

Acto seguido se develó una placa en la casa que por muchos años pasó parte de su vida; para posteriormente en el Teatro de la Ciudad llevar a cabo la presentación artística con música en vivo, mariachis, familiares y un grupo de bailarines, rendir tributo a la más grande exponente de la música ranchera de nuestro país: Lucha Villa

#LaNoticiaRegional, #Camargo, #Lucha Villa, #LaGrandotaDeCamargo, #Homenaje, #Aniversario83, #Natalicio, #ArturoZubía, #DevelaciónDePlaca, Destacado,

 

Continuar leyendo

LOCAL

COMIENZA LA VENTA DE ARTÍCULOS PARA EL DÍA DE LA REVOLUCIÓN

Publicado

en

Edwin Gonzpalez, vendedor originario de Toluca, Estado de México

Camargo.- De cara a los festejos del 20 de noviembre, donde se celebrará un aniversario más del inicio de la Revolución Mexicana, en las calles de la ciudad comienzan a vender todo lo necesario para la festividad en que grandes y pequeños se disfrazan de los héroes del movimiento en 1910.

Uno de los vendedores con mayor tradición en el Municipio es Edwin González, que oriundo de Toluca, Estado de México cada año viaja al Norte del país junto con otros compañeros, y se instalan en Delicias, Jiménez y puntos aledaños de la región a fin de vender los productos acorde a la temporada; actividad que desempeña desde hace cuatro años.

En su local, ubicado afuera de un centro comercial, tiene todo tipo de objetos para el 20 de noviembre, cornetas, tambores, silbatos, sombreros, banderas, vestuario de charro, de manta y vestidos; ya sea para adulto o menores; sin faltar las clásicas carrilleras o bigotes para la escenificación de los personajes que marcaron la historia, como Pancho Villa, Zapata, Carranza o Madero.

La afluencia este año, aunque apenas empieza, ha sido menor en comparación a otras visitas, sin embargo, Edwin tiene confianza de que como cada año se repite, sea en los días previos al día de la Revolución que la gente se acerque y busque sus productos, pues dos o tres días antes acude la mayoría.

Los precios aunque cambiaron un poco este año, se mantienen muy similar a los de años anteriores, por ejemplo: vestido de Adelita para adulto cuesta 380 pesos, para niña 280 pesos; los trajes de charro para adulto cuesta 450 pesos y para menores, hasta 400 pesos. Los sombreros hay en diferentes modelos, tamaños, colores y estilos, desde el campesino hasta el charro, que oscilan entre los 250 y 270 pesos.

 

Continuar leyendo

LOCAL

DESDE HONDURAS, JUAN RIVERA CON SU ESPOSA E HIJO, BUSCAN ALCANZAR EL SUEÑO AMERICANO

Publicado

en

Camargo.- Azotados por la delincuencia, la falta de trabajo y oportunidades, Juan Rivera acompañado de su esposa e hijo menor, se encuentra de paso por la ciudad, con miras a alcanzar en próximos días el sueño americano, luego de más de 14 meses que lleva recorriendo el país completo.

Ubicado en la intersección de la calle Luis H. Álvarez y Juan de Dios Pesa, se encuentra sentado al lado de su esposa, pidiendo algo para pasar el día y comer aunque sea en porciones divididas; enfrentando el frío, el rechazo de la sociedad, y en contraparte, el apoyo de otros.

Desde hace dos días se encuentra en Camargo, pernoctó en el Albergue pero sólo fue posible por una noche, pues “es de paso”. Por eso, esta tarde de nueva cuenta, como ha sido su traslado en el  ferrocarril, alrededor de las 6 de la tarde buscará la forma de subir junto con su esposa e hijo a la aventura de avanzar en búsqueda de su sueño.

Una vez en la Unión Americana pretende pedir asilo político, por mientras, pide ayuda de la gente, con lo que sea su voluntad y con lo que permita su corazón. Preferentemente pide apoyo para los pañales de su niño, algo de comida, chamarras, cobijas y zapatos, pues el intenso frío ha calado hasta los huesos en las últimas noches.

Juan Rivera perdió una pierna en el camino, su único medio de transporte en el largo caminar, el ferrocarril le arrebato en una caída de la que no pudo salir adelante, en una ciudad de Coahuila. Hoy Juan Rivera enfrenta en la necesidad un nuevo motivo para salir adelante por su familia, y de ser posible pide ayuda para un par de muletas, pues con las que se desplaza se encuentran dañadas por el uso.

 

Continuar leyendo

CATEGORIAS

Publicidad

Calendario

noviembre 2019
L M X J V S D
« Oct    
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930  

Publicidad

#Tendencias