Conectate con nosotros

DELICIAS

Fiscalía de la Mujer en Delicias brinda atención a usuarias en Fiscalía de Distrito

Publicado

en

Se continúa con el servicio de forma regular

La Fiscalía Especializada de la Mujer informa a la ciudadanía que, a causa de los disturbios registrados en la ciudad, se continuará con la atención de usuarias en las instalaciones de la Fiscalía de Distrito Centro Sur.

Derivado de los daños que sufrió el edificio conocido como “Lerdo de Tejada” la FEM trasladó sus operaciones a las oficinas ubicadas en la avenida 25 Poniente número 310 en Delicias

La representación social continuará operando en dichas instalaciones donde se recibirán denuncias de delitos de género como: violencia familiar, delitos que atentan contra la obligación alimentaria, delitos de carácter sexual, reportes de ausencia de mujeres y niñas, así como los delitos de feminicidio y trata de personas.

Para mayor información, contáctanos por Facebook en la página: Fiscalía Especializada de la Mujer Chihuahua o vía WhatsApp al número (614) 369-55-64 este número no recibe llamadas.

Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DELICIAS

Prevención Delictiva de Delicias emite recomendaciones para evitar el sexting

Publicado

en

Con el objetivo de prevenir, principalmente a jóvenes del municipio, de ser víctimas de delitos sexuales como el sexting, la Dirección de Seguridad Pública de Delicias a través del departamento de Prevención Delictiva, da recomendaciones para evitar situaciones que pongan en riesgo la integridad de los ciudadanos.

Omar González, encargado de Prevención Delictiva, explicó que el sexting consiste en enviar mensajes, fotos o videos de contenido erótico y sexual personal a través de aplicaciones de mensajería instantánea o redes sociales, correos electrónicos u otro tipo de herramienta de comunicación: “Desafortunadamente esto se presenta porque las jovencitas, en su mayoría, confían en sus parejas o personas con las que salen y con quienes llevan poco tiempo, de les hace fácil enviar fotografía de ellas en tono sexual y después estas personas se aprovechan de ello, amenazándolas con subirlas a redes sociales o entregarlas a sus familiares”, detalló.

Resaltó además que el sexting se consideran un delito, pues ya se encuentra tipificado en el código penal y se castiga con cárcel que puede ser desde meses hasta años, según sea el caso; dentro de las recomendaciones para evitar ser víctimas de este delito destaca: tener alta precaución de a quién le distribuimos este tipo de contenido, no deben tomar confianza tan rápido, deben conocer muy bien a la persona; como parte de ello resalta el no agregar contactos de personas desconocidas en redes sociales como Facebook y WhatsApp, entre otras.

En caso de tener algún problema de esta índole pueden acudir al Complejo de Seguridad Pública, al departamento de Prevención Delictiva para que se levanten las actas correspondientes y sean canalizados a la Fiscalía General del Estado.

 

Continuar leyendo

DELICIAS

Debido a pandemia, ayuntamiento de Delicias sesionó de manera virtual

Publicado

en

Como medida de prevención ante la emergencia sanitaria, los integrantes del honorable Cabildo, sesionaron por primera vez en la historia de Delicias de manera virtual haciendo uso de las nuevas tecnologías.

La sesión ordinaria número 52, fue encabezada por el presidente municipal de Delicias, Eliseo Compeán Fernández, quien al final de la sesión externó su agradecimiento a los regidores por sumarse al uso de esta nuevas tecnologías, como una medida de prevención para seguir trabajando por el bien de los delicienses.

Entre los temas más relevantes, fue la autorización por parte de los regidores de la transferencia de más 7 millones 900 mil pesos resultado de economías, y que se destinará a diferentes áreas de la administración, unas de ellas para seguir con las acciones de desinfección en zona de hospitales y las demás áreas del municipio.

También para el mantenimiento de vehículos y en lo referente a servicios médicos como medicamentos, servicio de radiología, entre otros.
Además, aprovechó para exhortar a las familias de Delicias para que sigan cuidando haciendo uso de las medidas de prevención como el uso del cubre bocas, el lavado de manos, entre otras.

Continuar leyendo

DELICIAS

Mató a golpes a hombre, lo sentencian a 10 años de prisión

Publicado

en

La Agencia del Ministerio Público de la Fiscalía de Distrito Zona Centro en el municipio de Delicias obtuvo un fallo condenatorio en contra de uno de los acusados por el homicidio de quien en vida respondía al nombre de Gumaro Pérez Gaytán.

El sentenciado responde al nombre Ángel Crescencio García Maldonado, quien aceptó su responsabilidad en el crimen sucedido el 01 de junio de 2020, en la plaza ubicada en la colonia Laderas del Norte, cuando en compañía de diversa persona le propinó patadas y golpes a la víctima hasta causarle la muerte.

En la audiencia se realizó la exposición de antecedentes de investigación recabados, mismos que fueron suficientes para que el Juez de primera instancia del Distrito Judicial Abraham González, declarara a García Maldonado penalmente responsable y le impusiera una sentencia de 10 años de prisión y el pago de la reparación del daño por la cantidad de 616 mil pesos.

Continuar leyendo

CATEGORIAS

Publicidad

Calendario

octubre 2020
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  

Publicidad

#Tendencias