Conectate con nosotros

ESTATAL

FALTA DE SERIEDAD Y FORMALIDAD POR PARTE DE CONAGUA: DIPUTADO LUIS AGUILAR

Publicado

en

Luis Aguilar, diputadoDistrito 20 local

El martes 22 se llevará acabo una reunión en la capital del Estado con funcionarios de Conagua

Camargo.- A pesar que el director de Conagua Chihuahua, Antonio Baldemar Méndez, confirmó su asistencia para la reunión de este lunes en el Congreso del Estado, canceló su participación minutos antes de iniciar la junta, lo que causó molestia entre los Alcaldes presentes, los legisladores, así como los directivos del Aurech.

El Diputado por el Distrito XX, Luis Aguilar Lozoya, destacó la falta de formalidad de parte de los funcionarios de Conagua, tanto a nivel estatal, como federal, pues dijo “nos envían comunicados diciendo una cosa y declaran para los medios otra totalmente diferente, parece que están jugando”, comentó.

Enfatizó en la falta de formalidad pues dijo que el tema no debería de manejarse mediante declaraciones, sino por medio de acuerdos y documentos escritos.

“Les hemos externado la importancia de hacer los acuerdos por escrito, de manera formal” comentó, sin embargo y de acuerdo a las declaraciones del Legislador de Acción Nacional, la Comisión Nacional del Agua parece no darle la seriedad que merece, refiriéndose  a la intención de abrir las compuertas de La Boquilla y enviar el agua a Tamaulipas y Nuevo León.

Finalmente, aclaró que la postura de todos los involucrados en el problema, sigue siendo que de La Boquilla, no salga ni un solo litro de agua.

 

ESTATAL

LA CIFRA DE MUJERES VIOLENTADAS EN LA REGIÓN CRECE, ALERTA CAVIM

Publicado

en

Camargo.- Ante la alarmante cifra que va en aumento, sobre casos de violencia de todo tipo, contra las mujeres, Angélica Escárcega, titular de Cavim Centro Sur (Centro de Atención de la Violencia contra las Mujeres, del Instituto Chihuahuense de las Mujeres), confirmó que en el Estado de Chihuahua debe declararse alerta de género.

Detalló que en la atención y servicios gratuitos que brinda el centro a su cargo, tan sólo en 50 días que han transcurrido del 2020 son 31 las mujeres que se han acercado de nuevo ingreso a las oficinas de CAVIM Camargo, con la finalidad de recibir ayuda y atención especializada, por algún tipo de violencia.

Los casos a través de CAVIM son canalizados según se requiera al área de psicología, jurídico u otro tipo de apoyo, de manera confidencial y gratuita.

Tan sólo en 2019 se atendieron a nivel estatal 12 mil 349 mujeres en los 11 centros de atención, de los cuales, 429 casos fueron de CAVIM Camargo, traducidos a la vez, en mil 630 servicios.

El tipo de violencia más común, es el daño o maltrato psicológico y en su modalidad familiar, pues de los 429 casos, 420 son de este tipo, en violencia familiar.

Este tipo de problemática no distingue algún tipo de clase, sector social o grupo de personas, llega a todos por igual y se arraiga por el tipo de cultura que existe en la sociedad, el sistema de patriarcado y el machismo con que se educa a las nueva generaciones, concluyó, reiterando que todos los servicios que ofrecen en cordillera a través de la unidad móvil o en oficinas centrales de CAVIM, son de tipo gratuito y confidencial para quien lo solicite.

Las oficinas de CAVIM Camargo están ubicadas en calle Allende número 2, frente a Presidencia Municipal de Camargo, y los horarios de atención, son de lunes a viernes, de 9 de la mañana a 3 de la tarde.

Continuar leyendo

ESTATAL

TENER MENOS REGIDORES LOGRARÁ UN MENOR GASTO DE GOBIERNO

Publicado

en

Chihuahua.- Durante la Sesión del H. Congreso del Estado, el Diputado Luis Aguilar, representante del Distrito XX, se pronunció a favor de la iniciativa que contempla la reducción de regidores en los Municipios del Estado.

“Felicito al Diputado Obed Lara Chávez, por esta iniciativa, y en nombre del Grupo Parlamentario del PAN, buscamos sumarnos a esta iniciativa para impulsarla y darle agilidad a su proceso y lograr su avance; simplificar los procesos dentro de la administración pública y un menor número de funcionarios.

Mi experiencia, al haber trabajado dentro de una administración municipal, es que el aumentar el número de regidores no se ve reflejado en una mejora de la gestión pública ni en un beneficio para la ciudadanía, por lo que creo firmemente que lograr que esta iniciativa se apruebe, será una gran ayuda para los municipios, que pasan por un periodo difícil. Disminuir los gastos del gobierno y de la ciudadanía, al tener menos funcionarios, pero mejor preparados, es una apuesta que debemos de realizar.”, mencionó el Diputado Luis Aguilar, en dicha sesión.

Dicha iniciativa del Legislador Lara Chávez, busca reformar los artículos 17 del Código Municipal y 191 de la Ley Electoral del Estado de Chihuahua, para que, en el próximo proceso electoral, el número de regidurías en cada ayuntamiento chihuahuense, disminuya.

 

Continuar leyendo

ESTATAL

PROPONE OMAR BAZÁN ELIMINAR USO DE ESPECTACULARES EN CAMPAÑAS POLÍTICAS

Publicado

en

Son considerados agentes contaminantes más agresivos, debido a que sobreestimulan al ser humano con la exposición indiscriminada de información

Chihuahua.– El diputado Omar Bazán presentó una iniciativa de reforma a la Ley Electoral para eliminar el uso de espectaculares por parte de candidatos y partidos en campañas políticas, porque generan contaminación visual, así como afectaciones sicológicas, de imagen urbana y de tránsito.

La contaminación visual afecta particularmente al sistema nervioso, produce estrés, dolor de cabeza, trastornos de atención y agresividad e incluso mal humor, señaló el legislador priista.

Dijo además que generan desorden urbano, accidentes y dificultad de tránsito.

«Los anuncios espectaculares son considerados los agentes contaminantes más agresivos, debido a que sobreestimulan al ser humano con la exposición indiscriminada de información, creándole un ambiente caótico y excitante que produce ansiedad momentánea», señaló en la exposición de motivos de la iniciativa.

También afectan el espacio físico, ocultando las fachadas de los edificios con la superposición de carteles que terminan desvalorizando la arquitectura; desvirtúan e invaden el espacio público con postes para carteles que entorpecen el tránsito peatonal y destruyen la vegetación que impide la visibilidad de sus anuncios, abundó.

 

Continuar leyendo

CATEGORIAS

Publicidad

Calendario

febrero 2020
L M X J V S D
« Ene    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
242526272829  

Publicidad

#Tendencias